Configuración de SSID

Description

Mind Map on Configuración de SSID, created by Kevin Isaac Vazquez Alonso on 13/02/2019.
Kevin Isaac Vazquez Alonso
Mind Map by Kevin Isaac Vazquez Alonso, updated more than 1 year ago
Kevin Isaac Vazquez Alonso
Created by Kevin Isaac Vazquez Alonso about 5 years ago
16
0

Resource summary

Configuración de SSID
  1. SSID
    1. ¿Que es? es una secuencia de 0-32 octetos incluida en todos los paquetes de una red inalámbrica para identificarlos como parte de esa red. El código consiste en un máximo de 32 caracteres
      1. Como Verificar la Conectividad de Red Entre Host
        1. Comando
          1. Ping
            1. El ping utiliza el protocolo ICMP (Protocolo de mensajes de control de Internet) para comprobar la conectividad.
              1. Uso de Ping en una Secuencia de Prueba
                1. En esta sección se utilizará el comando ping del router IOS en una secuencia de pasos planificada para establecer conexiones válidas, comenzando por el dispositivo individual y luego extendiéndose a la LAN y, por último, a las redes remotas
                  1. Asegúrate de que el firmware del router Wi-Fi esté actualizado. Para las estaciones base AirPort Time Capsule, AirPort Extreme o AirPort Express, busca el firmware más reciente a través de la Utilidad AirPort.
                    1. Nombre de red Wi-Fi o SSID
                      1. El SSID (identificador del conjunto de servicios), o nombre de red, identifica la red Wi-Fi ante los usuarios y otros dispositivos Wi-Fi. Distingue entre mayúsculas y minúsculas
                        1. Elige un nombre que sea único dentro de la red y que no sea igual al de redes cercanas o que se puedan detectar. Si el router venía con un SSID predeterminado
                          1. Si el SSID no es exclusivo, los dispositivos Wi-Fi tendrán problemas para identificar la red. Esto podría impedir que se conecten automáticamente a la red o podría ocasionar que se conecten a otras redes que tengan el mismo SSID.
                            1. Red oculta
                              1. Las redes ocultas no transmiten su SSID a través de Wi-Fi. Esta opción puede denominarse “red cerrada” por error, mientras que la opción alternativa no oculta puede recibir el nombre de transmisión. Configuración: Desactivada Dado que las redes ocultas no transmiten su SSID, es posible que los dispositivos necesiten más tiempo para detectarlas y conectarse a ellas
                                1. Seguridad
                                  1. Si la seguridad está configurada en el modo “Ninguno” o en el modo no seguro, eso significa que no se está usando la autenticación ni la encriptación
                                    1. Actualmente, WPA2 Personal (AES) es el método de seguridad más potente que ofrecen los productos Wi-Fi y es el que se recomienda para todos los usos. Cuando actives el método WPA2, asegúrate de elegir una contraseña segura que otras personas no puedan adivinar.
                                      1. Canal
                                        1. Esta configuración determina el canal que el router Wi-Fi debe usar para comunicarse. Configuración: Automática Para obtener niveles óptimos de rendimiento, selecciona el modo “Automático” y deja que el router Wi-Fi escoja el mejor canal.
    2. Redes Wi-Fi de los operadores de telefonía celular
      1. Las redes Wi-Fi de los operadores de telefonía celular son redes configuradas por el operador y sus socios. El iPhone las trata como si fueran redes conocidas y se conecta a ellas automáticamente. Si ves el mensaje “Advertencia de privacidad” debajo del nombre de la red de tu operador en Configuración de Wi-Fi, eso significa que es posible que tu identidad celular esté expuesta si una zona de Wi-Fi creada con fines malintencionados suplanta la red Wi-Fi de tu operador. Para evitar que el dispositivo se conecte automáticamente a las redes Wi-Fi de tu operador, toca Configuración > Wi-Fi. Toca junto al nombre de la red y desactiva Conexión automática.
        1. Lo primero que debemos hacer es acceder a su panel de configuración conectándolo directamente por cable al ordenador y accediendo a su IP desde el navegador.
          1. Una vez dentro del panel de configuración debemos situarnos sobre el apartado de configuración del Wi-Fi, y allí debemos configurar las opciones de la siguiente manera:
            1. *SSID o nombre de la red: El mismo en el router y en el punto de acceso. *Seguridad, contraseña y cifrado: Iguales en los dos dispositivos. *Canal: Diferente en el router y en el punto de acceso.
              1. Una vez guardemos los cambios, podremos ver que ahora, aunque los ordenadores y los móviles nos muestran una sola red (la más cercana), si escaneamos el espectro inalámbrico podremos ver que, en realidad, hay dos redes iguales en canales diferentes.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        German- Beginner
        PatrickNoonan
        BIOLOGY B1 4
        x_clairey_x
        English Language Techniques
        Zakiya Tabassum
        MCAT Study Plan
        Alice McClean
        SAT Sample Essay - Failure/ Success
        nedtuohy
        Biology -B2
        HeidiCrosbie
        Religious Studies- Marriage and the family
        Emma Samieh-Tucker
        The Cold War: An Overview
        Andrea Leyden
        Using GoConqr to teach French
        Sarah Egan
        Romeo & Juliet Quotes
        Lucy Hodgson
        Psychopathology
        Laura Louise