CLOROFILA

Description

Mind Map on CLOROFILA, created by Fernanda Velazquez on 15/02/2019.
Fernanda Velazquez
Mind Map by Fernanda Velazquez, updated more than 1 year ago
Fernanda Velazquez
Created by Fernanda Velazquez about 5 years ago
783
1

Resource summary

CLOROFILA
  1. Es el pigmento de color verde que presentan las plantas y algas, es el elemento básico para la transformación de la energía del sol en el proceso de la fotosíntesis.
    1. Existen varios tipos de clorofila, : A, B, C, D y la bacterioclorofila, cada una con su correspondiente franja de longitud de onda, que les confiere difentes propiedades de absorcion, en base a las diferntes estructuras moleculares
    2. La principal función de la clorofila es la fotosíntesis, el papel de la clorofila en la fotosíntesis es la absorción de fotones de luz con la consiguiente excitación de un electrón, ese electrón excitado cede su energía, volviendo al estado normal, a algún pigmento auxiliar (a veces otras clorofilas), donde se repite el fenómeno; al final el electrón excitado facilita la reducción de una molécula, quedando así completada la conversión de una pequeña cantidad de energía luminosa en energía química, una de las funciones esenciales de la fotosíntesis.
      1. Esta puede encontrarse en los cloroplastos de las células vegetales
        1. Asimismo, los tilacoides son membranas ubicadas en los cloroplastos donde se encuentra insertada la clorofila, en este lugar es donde ocurre la fase luminosa o de intercambio de luz.
          1. CLOROFILA A: La de tipo A supone dentro de las platas verdes alrededor del 75% de todas las clorofilas; capturan la energía luminosa dentro del espectro rojo y violeta.
            1. CLOROFILA B: La de tipo B es un pigmento de menor entidad que no absorbe luz dentro de la longitud de onda, pero tiene la propiedad de transferir la energía recibida a las clorofilas de tipo A
              1. CLOROFILA C: Se encuentra en distintos tipos de algas como por ejemplo los dinoflagelados. Permite mejorar el proceso de absorción de luz de la clorofila A, aunque participa muy poco en la fotosíntesis. Posee un color marrón rojizo
                1. CLOROFILA D: Es un tipo de clorofila que solo se encuentra en algunos tipos de algas rojas, se ha encontrado en una cianobacteria que lleva por nombre Acaryochloris marina. se cree que dicha bacteria tiene la habilidad de aprovechar la luz roja.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Fotosíntesis
                  Vero Lara
                  Test Fotosíntesis
                  RaquelArroyo
                  Fotosíntesis
                  Javier R
                  Clasificación de las algas
                  Miguel Angel Avila Negret
                  Respiración
                  Fatima Huerta Torres
                  ¿que pasa con las plantas a temperaturas altas ?
                  Angi Valencia
                  LA FOTOSÍNTESIS
                  Jesús Mayorga
                  Tipos de clorofila
                  Vanessa Ortíz
                  Test Fotosíntesis
                  norma yornet
                  Fotosíntesis
                  marcela ocampo
                  Fotosíntesis
                  Daniela Coca