ADMINISTRACION Y GESTION

DEIBER RAFAEL JIMENEZ MARTINEZ
Mind Map by , created 5 months ago

Mapa conceptual

5
0
0
Tags
DEIBER RAFAEL JIMENEZ MARTINEZ
Created by DEIBER RAFAEL JIMENEZ MARTINEZ 5 months ago
MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN UN HOTEL
Pablo Peralta
Administración y Gestión
Mari Luz Lemini
Planificación rural
Edison Hernando Narvaez
An Inspector Calls- Quotes
ae14bh12
Population growth and structure
chlopandactyl
Administración y Gestión
Hazel Durán
Administración
MAY garcia
Cuestionario de indicadores
Angela Maria Martinez Valencia
¿Qué es gestionar y administrar?
Heyt Vega
ADMINISTRACION Y GESTION
1
2
3 El concepto de administración hace referencia al funcionamiento, la estructura y el rendimiento de las organizaciones. El término proviene del latín ad-ministrare (“servir”) o ad manus trahere (“manejar” o “gestionar”).
3.1 Isaac Guzmán Valdivia. Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados.
3.2 José A. Fernández Arena. Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
3.3 Robert F. Buchele El Proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal.
3.4 Henry Sisk y Mario Sverdlik Es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de plantación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.
3.5 Harold Koontz y Cyril O’Donnell. Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.
4 Del latín gestĭo, el concepto de gestión hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera.
4.1 La gestión estrechamente conceptualizada se asimila al manejo cotidiano de recursos materiales, humanos y financieros en el marco de una estructura que distribuye atribuciones y responsabilidades y que define el esquema de la división del trabajo (Martínez Nogueira, 2000
4.2 Lo esencial de los conceptos administración y gestión está en que los dos se refieren al proceso de planear, organizar, dirigir, evaluar y controlar; como plantea Fayol al principio del siglo o Koontz posteriormente (Restrepo González, El concepto y alcance de la gestión tecnológica, 2010).
4.3 La gestión estrechamente conceptualizada se asimila al manejo cotidiano de recursos materiales, humanos y financieros en el marco de una estructura que distribuye atribuciones y responsabilidades y que define el esquema de la división del trabajo (Martínez Nogueira, 2000

Media attachments