Tipos de biopsias.

Description

endoscipia
anita velasco
Mind Map by anita velasco, updated more than 1 year ago More Less
gaby tituaña
Created by gaby tituaña over 5 years ago
anita velasco
Copied by anita velasco about 5 years ago
1
0

Resource summary

Tipos de biopsias.
  1. Una biopsia es un procedimiento realizado con el propósito de obtener tejido o células del cuerpo para examinarlos con el microscopio.
    1. ¿Cómo se realiza una biopsia? Una biopsia puede obtenerse de varias formas, dependiendo del tipo de muestra que se necesite. Los endoscopios flexibles (tubos flexibles de fibra óptica, con un lente para la visión y luz) permiten que el cirujano observe dentro del cuerpo a través de una incisión pequeña y que tome una muestra de tejido. Las muestras de tejido son, por lo general, pequeñas y se extirpan del tejido que parece haber sufrido cambios en su estructura, como lo son los tumores.
      1. La biopsia endoscópica
        1. Este tipo de biopsia se realiza por medio de un endoscopio de fibra óptica (un tubo delgado y largo que tiene un telescopio de enfoque cercano en su punta para poder observar) insertado a través de un orificio natural (como por ejemplo el recto) o una incisión pequeña (por ejemplo, la artroscopia).
        2. La biopsia de la médula ósea
          1. Biopsia por aspiración y por punción de la médula ósea - un procedimiento que comprende la extracción de una pequeña cantidad de líquido de la médula ósea (aspiración) y, o de tejido sólido de la médula ósea (biopsia core o por punción), generalmente de los huesos de la cadera, para estudiar la cantidad, tamaño y madurez de los glóbulos y, o de las células anormales.
          2. La biopsia excisional o incisional
            1. Este tipo de biopsia se usa frecuentemente cuando se necesita una porción más amplia o profunda de la piel. Usando un bisturí (cuchillo quirúrgico, escalpelo), se extirpa una parte de la piel en su totalidad para un examen detallado, y la herida se cose (con suturas quirúrgicas).
            2. La biopsia de aspiración por medio de una aguja fina (su sigla en inglés es FNA)
              1. Este tipo de biopsia incluye el uso de una aguja fina para extirpar partes muy pequeñas de un tumor. Algunas veces se utilizan analgésicos locales para adormecer el área, pero el examen raramente causa incomodidad y no deja cicatrices.
              2. Una biopsia de perforación
                1. Las biopsias de perforación toman una muestra de piel más profunda, con un instrumento para la biopsia que extirpa un cilindro corto o "corazón de manzana", del tejido. Después de proporcionar anestesia local, el instrumento se rota en la superficie de la piel hasta que corta todas las capas, incluyendo la dermis, epidermis y las partes más superficiales del subcutis (grasa).
                2. La biopsia de raspado
                  1. Este tipo de biopsia se realiza removiendo las capas más superficiales de la piel raspándolas con un instrumento afilado. Las biopsias de raspado también se realizan con anestesia local.
                  2. La biopsia de la piel
                    1. Las biopsias de la piel se realizan removiendo una muestra de piel para examinarla con el microscopio y así determinar si existe melanoma.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    BIOPSIAS
                    Lina Alba
                    Uroanálisis
                    Alejandro Rojas
                    Uroanálisis
                    karla_mcc14
                    Laboratorio De Análisis Clínicos del Centro de Salud "Dr. Isauro Venzor"
                    juanxDlove VanderWaal
                    Tipos de Biopsias
                    Jose Andrés Rodríguez Ruiz
                    BIOPSIAS
                    a a
                    ESTUDIO TRANSOPERATORIO
                    Daniela Guerra
                    BIOPSIAS
                    anita velasco