RECALDENT

Description

ATENCIÓN A DISCAPACITADOS Mind Map on RECALDENT, created by Alejandra Olivares Vázquez on 26/02/2019.
Alejandra Olivares Vázquez
Mind Map by Alejandra Olivares Vázquez, updated more than 1 year ago
Alejandra Olivares Vázquez
Created by Alejandra Olivares Vázquez about 5 years ago
298
1

Resource summary

RECALDENT
  1. REMINERALIZACIÓN
    1. Proceso por el cual, mediante fuentes externas, se produce un depósito de iones calcio y fosfato en espacios desmineralizados del cristal de esmalte dental, un cambio en la dieta o en la flora oral, pueden favorecer a una remineralización de manera natural y curación de lesiones cariosas.
    2. DEFINICIÓN
      1. Es un elemento que proviene de la caseína, la cual es una proteína de la leche, se le conoce con las siglas CPP-ACP (Caseín Phosphopeptide- Amorphous Calcium Phosphate/ Fosfopéptidos de Caseína- Fosfato de Calcio Amorfo), el mismo que ayuda con el fortalecimiento de los dientes, brindando iones de calcio y fosfato para ayudar a la remineralización del esmalte.
        1. Suministra todo lo necesario para el proceso de remineralización, ayudando a solucionar numerosos casos de sensibilidad ocasionadas por blanqueamientos, uso de ortodoncia, ciertos tipos de alimentos y problemas de salud en general; por otro lado, es un elemento extra en la odontología preventiva, siendo en un excelente aliado para reducir las caries dentales tempranas.
      2. VENTAJAS
        1. 1.- Restablece el balance de minerales en el medio bucal. 2.-Concede una protección extra a los dientes. 3.- Interviene en la neutralización de los procesos acidogénicos de la placa y de otros medios internos y externos que contiene ácidos. 4.- Contiene un agradable sabor.
        2. INDICACIONES
          1. 1. Es útil en personas que presentan una disminución de la cantidad de saliva, (Xerostomía), estimulando su producción o para pacientes que encuentran difícil una higiene oral adecuada. 2. Es útil como tratamiento después de blanqueadores de dientes, disminuyendo la hipersensibilidad de la dentina. 3. Estudios han demostrado que Recaldent puede ayudar a remineralizar manchas blancas.
          2. MECANISMO DE ACCIÓN
            1. La proteína en mayor cantidad encontrada en la leche de vaca es la caseína que constituye casi el 80% de total de sus proteínas.
              1. El mecanismo de acción del CPP-ACP, se basa en la capacidad que tiene la CPP de estabilizar el fosfato de calcio al transformarlo en fosfato de calcio amorfo (ACP) formando nanocomplejos de CPP-ACP, estos nanocomplejos se adhieren al biofilm y esmalte dental, actuando como reservorios de calcio y fosfato, que bajo condiciones de acidez, favorecen la liberación de dichos iones, reconstruyendo los cristales de apatita manteniendo un ambiente de sobresaturación, lo cual impedirá la desmineralización y promoverá la remineralización.
            2. PRESENTACIÓN
              1. El Recaldent se encuentra disponible en algunas presentaciones como, por ejemplo:
                1. Mi Paste y Mi Paste Plus son los únicos productos de uso profesional que contiene el ingrediente activo Recaldent al 10%, adicionalmente Mi paste plus contiene 900ppm de flúor. Las encontramos en varios sabores como melón, menta, fresa, tutti frutti y vainilla.
                  1. En chicles con 18,8mg de Recaldent, encontramos dos marcas populares como: Beident White Extra Care y Trident XtraCare.
                    1. Los chicles con Recaldent contribuyen con la disminución de caries dental, de mismo modo, es beneficioso en la regresión de caries interproximales. Estos chicles pueden ser usados por personas que son intolerantes a la lactosa, aunque es contraindicado en personas que tienen alergia a las proteínas que contiene la leche.
              2. CONTRAINDICACIONES
                1. No podrá ser utilizado por personas que tengan alergia a dicha proteína, ni tampoco si tienen alergia a los conservantes como el benzoato.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Photosynthesis and Respiration Quiz
                Selam H
                Biology 2b - Enzymes and Genetics
                Evangeline Taylor
                Conceptos Generales De Robótica
                fede ramos
                Of Mice and Men Characters - Key essay points
                Lilac Potato
                Science Additional B3 - Animal and Plant Cells Flashcards
                Stirling v
                8 Motivational Quotes for Students
                Andrea Leyden
                Using GoConqr to study geography
                Sarah Egan
                Computer science quiz
                Ryan Barton
                Romeo & Juliet Quotes
                Lucy Hodgson
                2PR101 1.test - 9. část
                Nikola Truong
                Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
                T Andrews