Introduce el texto aquí

Description

Lenguajes de programación.
Remo Ortiz
Mind Map by Remo Ortiz, updated more than 1 year ago
Remo Ortiz
Created by Remo Ortiz about 5 years ago
15
0

Resource summary

Introduce el texto aquí
  1. Java
    1. Fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible. Su intención es permitir que los desarrolladores de aplicaciones escriban el programa una vez y lo ejecuten en cualquier dispositivo, fue desarrollado por James Gosling y publicado en 1995, su sintaxis se deriva de C y C++, su aplicación es mayor para aplicaciones de video, juegos y/o multimedia.
    2. C++
      1. Es un lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup, su creación fue para extender el lenguaje “C”, opciones como herencia múltiple (los lenguajes actuales de programación orientada a objetos solo permite una única herencia), clases abstractas, funciones estáticas y muchas más.
      2. Python
        1. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, ya que usa un código legible, es administrado por la Python Software Foundation quien posee una licencia de código abierto. Fue creado por Guido Van Rossum.
        2. Javascript
          1. Se utiliza principalmente implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas. Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo. Fue creado por Brendan Eich.
          2. C#
            1. Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común. Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes. Fue desarrollado por Anders Hejlsberg y fue modificado por Joseth M
            2. Perl
              1. Diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación. Estructuralmente, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.
              2. Swift
                1. Creado por Apple enfocado en el desarrollo de iOS, macOS, puede usar cualquier biblioteca de C y desarrollar códigos compatibles con Objetive-C bajo condiciones, es un lenguaje fuertemente tipado, aunque su declaración no siempre es necesaria gracias a su capacidad de inferir tipos. Los tipos de datos se dividen principalmente en dos grupos. Los Tipos de valor, y los Tipos por referencia
                2. PHP
                  1. Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en el año 1995 es un lenguaje de programación de propósito general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Fue uno de los primeros lenguajes de programación del lado del servidor que se podían incorporar directamente en un documento HTML en lugar de llamar a un archivo externo que procese los datos. El código es interpretado por un servidor web con un módulo de procesador de PHP que genera el HTML resultante.
                  2. ASP
                    1. Es una tecnología de Microsoft del tipo "lado del servidor" para páginas web generadas dinámicamente, que ha sido comercializada como un anexo a Internet Information Services (IIS). Lo interesante de este modelo tecnológico es poder utilizar diversos componentes ya desarrollados como algunos controles ActiveX así como componentes del lado del servidor.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                    anhita
                    Test: "La computadora y sus partes"
                    Dayana Quiros R
                    Abreviaciones comunes en programación web
                    Diego Santos
                    Seguridad en la red
                    Diego Santos
                    Conceptos básicos de redes
                    ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                    Excel Básico-Intermedio
                    Diego Santos
                    Evolución de la Informática
                    Diego Santos
                    Introducción a la Ingeniería de Software
                    David Pacheco Ji
                    La ingenieria de requerimientos
                    Sergio Abdiel He
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Navegadores de Internet
                    M Siller