L A EDUCACIÓN MATEMÁTICA CRÍTICA

Description

mapa mental matematicas
Reinaldo Antonio Diaz Hernandez
Mind Map by Reinaldo Antonio Diaz Hernandez, updated more than 1 year ago
Reinaldo Antonio Diaz Hernandez
Created by Reinaldo Antonio Diaz Hernandez about 5 years ago
13
0

Resource summary

L A EDUCACIÓN MATEMÁTICA CRÍTICA
  1. la educación no puede dejar de lado la responsabilidad de tratar de luchar por los derechos humanos. De no ser así, la educación corre el riesgo de ser cómplice de tales catástrofes.
    1. Existen conflictos entre los países occidentales y los llamados países del “Tercer Mundo”. Encaramos conflictos de clase, incluso después de que la creencia en la definición marxista de clases ha perdido adeptos.
      1. ¿E MANCIPACIÓN ?
        1. La emancipación puede ser el resultado de una crítica a la ideología y esto significa adquirir libertad frente a estereotipos de pensamiento
          1. El otro aspecto de la emancipación es la verdadera liberación de restricciones materiales, como la libertad que los esclavos
            1. la emancipación, que se ubique fuera de la perspectiva del soñador diario. Sin embargo, el principio de esperanza puede en teoría mantenerse, incluso en la educación.
      2. la realidad en sí seguirá siendo crítica
        1. La Biblia o cualquier otro texto sagrado fueron textos interpretados por un crítico. El trabajo del crítico fue importante por el hecho de relacionar un texto con sus fuentes originales.
          1. Ser crítico significa prestarle atención a una situación crítica, identificarla, tratar de captarla, comprenderla y reaccionar frente a ella.
            1. Ser crítico significa enfocarse en una situación crítica y buscar alternativas, tal vezreveladas por la situación misma. Significa tratar de identificar alternativas posibles.
              1. Las crisis hacen parte de la realidad. No son simples construcciones conceptuales, es decir, que si adoptamos una visión diferente de la realidad entonces creamos lo que queremos ver. Podemos
                1. E DUCACIÓN CRÍTICA
                  1. Los elementos de una educación crítica se encuentran en los trabajos de Oskar Negt, quien profundizó en el principio de ejemplaridad según el cual es posible obtener una comprensión general de un tema al enfocar la investigación en un tema específico
                    1. Si la sociedad absolutamente perfecta de Platón existiese y en realidad fuese así, no sería necesario inventar una educación crítica.
                      1. ALFABETIZACIÓN Y ALFABETIZACIÓN MATEMÁTICA
                        1. La alfabetización se ha descrito como una espada de doble filo. Ella es necesaria en la sociedad de hoy en día para informar a la gente acerca de sus obligaciones y para que la gente, a su vez, pueda conseguir empleo en los procesos productivos básicos. Sin embargo, la alfabetización también puede utilizarse con el propósito de potenciar, porque puede ser un medio para organizar y reorganizar interpretaciones de las instituciones, tradiciones
                          1. Aquí se introduce un nuevo término, democracia. Esto debería generar una discusión importante acerca de la educación basada en este concepto.
                            1. compleja. Los dirigentes deben tener un conocimiento específico acerca del ámbito de gobierno que ejercen.
                            2. un ejemplo de un poder único de las matemáticas, hecho visible en un contexto educativo. Naturalmente es necesario enfatizar que el lenguaje formal no sustenta ningún argumento independientemente de lo que se ve
                              1. el poder formativo de la educación matemática no es una característica que deba evitarse —esta es una misión imposible.
        2. Un asunto importante con respecto a las democracias representativas es cómo las condiciones materiales y éticas, y las condiciones para la participación, se desarrollan en paralelo con las dimensiones económicas y sociales.
          1. En lo que podríamos llamar la interpretación clásica e idealista de la democracia, la idea básica es que, mientras la competencia de los dirigentes para gobernar es de naturaleza especial, la competencia para juzgar es universa.
            1. El concepto de democracia al que me suscribo no tiene gran valor descriptivo en comparación con el de Schumpeter. Es mucho más cercano a la interpretación clásica que concibe la democracia como una característica del gobierno
              1. Una persona con Mündigkeit muestra la capacidad de tomar decisiones equilibradas.
                1. Es de importancia democrática tanto para el individuo como para la sociedad como un todo, que a cualquier ciudadano se le suministren los instrumentos para comprender el papel de las matemática

                  Annotations:

                  • la matematica. lo mejor que se puede conocer. para el aprendizaje.
                  1. Vico. Empero, veo que el papel de la educación matemática crítica es establecer tal comprensión; y esto reune las nociones de crítica y democracia con el concepto de Mündigkeit.
                    1. La comprensión matemática se concibe entonces como algo enraizado en nuestra manipulación de los objetos físicos
                      1. Las matemáticas no dominaron de ninguna manera en “La Conejera” a pesar de que, como se mencionó, la intención era hacer que las matemáticas surgieran de la riqueza y apertura de la organización educativa.
                        1. Las matemáticas pueden integrarse en tal grado que desaparezcan tanto para los niños como para los profesores
                          1. Es esencial cubrir la brecha entre filosofía y práctica porque la noción de educación matemática crítica no puede desprenderse de ninguna de las dos por separado
                            1. Un modelo matemático debe basarse en una interpretación específica de la realidad. Otras posibilidades no existen.
                              1. Si un modelo matemático es manejable numéricamente, puede ser necesario transformarlo en algoritmos
                                1. El proceso de modelaje matemático tiene lugar en contra de los antecedentes que las nociones previas constituyen
                                  1. ¿de hecho sí necesitamos las matemáticas?, ¿es importante introducir un método formal?
                                    1. Lograr ganar una impresión de este tipo de desarrollo es fundamental para comprender el poder formativo de las matemáticas.
                                      1. La educación matemática crítica, entonces, se refiere a un tipo de educación que trata de criticar las aplicaciones auténticas,
              2. Si las matemáticas están presentes en todos lados en las situaciones cotidianas, entonces no sería necesario crear ninguna concretización artificial.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              SSAT Verbal Questions (Analogies)
              philip.ellis
              GCSE English Literature: Of Mice and Men
              Andrea Leyden
              Databases
              Dean Whittle
              Lord of the Flies Quotes
              sstead98
              P2 Radioactivity and Stars
              dfreeman
              Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
              El Smith
              GCSE Combined Science
              Derek Cumberbatch
              Testing for ions
              Joshua Rees
              Flame tests
              Joshua Rees
              The Circulatory System
              Johnny Hammer
              Prueba de Integrales
              José William Montes Ocampo