DE LOS HABITANTES Y DEL TERRITORIO

Description

TRABAJO CIRNCIAS POLITICAS
tata perez
Mind Map by tata perez, updated more than 1 year ago
tata perez
Created by tata perez about 5 years ago
12
0

Resource summary

DE LOS HABITANTES Y DEL TERRITORIO
  1. Capítulo 1.......De la Nacionalidad.
    1. Artículo 96.- Son nacionales colombianos:
      1. . Por nacimiento: a) Los naturales de Colombia, con una de dos condiciones: que el padre o la madre hayan sido naturales o nacionales colombianos o que, siendo hijos de extranjeros, alguno de sus padres estuviere domiciliado en la República en el momento del nacimiento. b) Los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en la República.
        1. Por adopción: a) Los extranjeros que soliciten y obtengan carta de naturalización, de acuerdo con la ley, la cual establecerá los casos en los cuales se pierde la nacionalidad colombiana por adopción. b) Los latinoamericanos y del Caribe por nacimiento domiciliados en Colombia, que con autorización del Gobierno y de acuerdo con la ley y el principio de reciprocidad, pidan ser inscritos como colombianos ante la municipalidad donde se establecieren. c) Los miembros de pueblos indígenas que comparten territorios fronterizos, con aplicación del principio de reciprocidad según tratados públicos. Ningún colombiano por nacimiento podrá ser privado de su nacionalidad.
        2. Artículo 97º.- El colombiano, aunque haya renunciado a la calidad de nacional, que actúe contra los intereses del país en guerra exterior contra Colombia, será juzgado y penado como traidor.
        3. Capítulo 2.......De la Ciudadanía.
          1. Artículo 98º.- La ciudadanía se pierde de hecho cuando se ha renunciado a la nacionalidad, y su ejercicio se puede suspender en virtud de decisión judicial en los casos que determine la ley. Quienes hayan sido suspendidos en el ejercicio de la ciudadanía, podrán solicitar su rehabilitación. PARAGRAFO. Mientras la ley no decida otra edad, la ciudadanía se ejercerá a partir de los dieciocho años.
            1. Artículo 99º.- La calidad de ciudadano en ejercicio es condición previa e indispensable para ejercer el derecho de sufragio, para ser elegido y para desempeñar cargos públicos que lleven anexa autoridad o jurisdicción.
            2. Capítulo 3.......De los Extranjeros.
              1. Artículo 100º.- Los extranjeros disfrutarán en Colombia de los mismos derechos civiles que se conceden a los colombianos. No obstante, la ley podrá, por razones de orden público, subordinar a condiciones especiales o negar el ejercicio de determinados derechos civiles a los extranjeros. Así mismo, los extranjeros gozarán, en el territorio de la República, de las garantías concedidas a los nacionales, salvo las limitaciones que establezcan la Constitución o la ley. Los derechos políticos se reservan a los nacionales, pero la ley podrá conceder a los extranjeros residentes en Colombia el derecho al voto en las elecciones y consultas populares de carácter municipal o distrital.
              2. Capítulo 4.......Del Territorio.
                1. Artículo 101.- Los límites de Colombia son los establecidos en los tratados internacionales aprobados por el Congreso, debidamente ratificados por el Presidente de la República, y los definidos por los laudos arbitrales en que sea parte la Nación.
                  1. Artículo 102º.- El territorio, con los bienes públicos que de él forman parte, pertenecen a la Nación.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Fichas Para Estudio De los Derechos del Medio Ambiente
                  luisvasquezh
                  TEXTOS PERIODISTICOS
                  Anlli Torres
                  CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
                  Anthony Marquez
                  Titulo 9°. Riesgo de Trabajo
                  yessica salgado
                  Código Sustantivo del Trabajo
                  Salma Hudson
                  DIAPOSITIVAS DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
                  Mar Tadeo
                  TEXTOS PERIODISTICOS
                  Pedro Lucas Arevalo
                  Obligación Legal de llevar Contabilidad.
                  Laura Melendez
                  LA OBLIGACION ADUANERA EN LA IMPORTACION
                  YEIMY PEÑA
                  Beneficios Sociales del Trabajo en el Ecuador
                  Brenda Herrera Barzola
                  LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
                  Christian Grey