Matriz cuantitativa de la planificaciòn estratègica (MCPE)

Description

MAPA MENTAL
Andrea Martinez
Mind Map by Andrea Martinez, updated more than 1 year ago
Andrea Martinez
Created by Andrea Martinez about 5 years ago
2708
0

Resource summary

Matriz cuantitativa de la planificaciòn estratègica (MCPE)
  1. Matriz de evaluaciòn de los factores externos (EFE)permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva.
    1. La Matriz del Perfil Competitivo (MPC) identifica a los principales competidores de la empresa, así como sus fortalezas y debilidades particulares, en relación con una muestra de la posición estratégica de la empresa. Los factores de una MPC incluyen cuestiones internas y externas; las calificaciones se refieren a las fuerzas y a las debilidades.
      1. Matriz de evaluaciòn de los factores internos (MEFI) Un paso resumido para realizar una auditoría interna de la administración estratégica consiste en constituir una matriz EFI. Este instrumento para formular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de un negocio y además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas
        1. El Análisis AODF es una variante de la clásica herramienta de negocio FODA. AODF y FODA son distintas siglas para las mismas palabras: Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas.
          1. Matriz (PEYEA) Los cuatro cuadrantes de esta matriz indican si una estrategia Agresiva, conservadora, Defensiva o Competitiva es la más adecuada para una organización dada.
            1. Matriz BCG o la matriz de crecimiento – participación es una metodología gráfica que se emplea en el análisis de la cartera de negocios de una empresa
              1. La matriz Interna Externa representa una herramienta para evaluar a una organización, tomando en cuenta sus Factores Internos (Fortalezas y Debilidades) y sus Factores Externos (Oportunidades y Amenazas), cuantificando un índice que se puede graficar y ubicar en uno de los 9 cuadrantes de dicha matrizLa matriz Interna Externa representa una herramienta para evaluar a una organización.
                1. MATRIZ DE POSICIÓN ESTRATÉGICA Y EVALUACIÓN DE LA ACCIÓN (PEEA) Esta matriz es un marco de cuatro cuadrantes, que muestra si en la organización se necesitan estrategias agresivas, conservadoras, defensivas o competitivas. Los ejes de la matriz PEEA son: Fortaleza financiera (FF), ventaja competitiva (VC), estabilidad ambiental (EA), y fortaleza de la industria (FI).
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Crime and Deviance with sociological methods key terms
                  emzelise1996
                  Bayonet Charge flashcards
                  katiehumphrey
                  Lord of the Flies Quotes
                  sstead98
                  An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
                  Rattan Bhorjee
                  GCSE French - The Environment
                  Abby B
                  Organic Chemistry
                  Megan Tarbuck
                  The Effects of Climate Change
                  j. stu
                  Acids and Bases quiz
                  Derek Cumberbatch
                  Navegacion
                  Adriana Forero
                  Performance y Planificación de Vuelo
                  Adriana Forero
                  Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
                  Ricardo Padilla Alcantara