HISTORIA DEL TRANSISTOR

Description

SDSD
Karla Lizzette Tobar Aquino
Mind Map by Karla Lizzette Tobar Aquino, updated more than 1 year ago
Karla Lizzette Tobar Aquino
Created by Karla Lizzette Tobar Aquino almost 5 years ago
231
0

Resource summary

HISTORIA DEL TRANSISTOR
  1. Historia
    1. La fecha exacta fue 16 de diciembre de 1947, cuando William Shockley, John Bardeen y Walter Brattain armaron el primer transistor. Poco después, un computador compuesto por estos transistores pesaba unas 28 toneladas y consumía alrededor de 170 MW de energía. Más adelante Bell Labs convertía esos transistores de tubos en interruptores eléctricos, desatando una serie de pujas y rivalidades entre los involucrados en el tema. Pero lo cierto es, que, gracias a este trascendental invento, hoy en día puede usted leer esta información en una pantalla de computadora.
      1. La construcción de los primeros transistores respondía a una necesidad técnica: hacer llamadas telefónicas a larga distancia. Es por esto que los descubridores de esta nueva tecnología trabajaban para la American Telephone and Telegraph Corporation (AT&T), fundada por Alexander Graham Bell y conocida inicialmente como la Bell Telephone Company.
    2. Que es
      1. Los transistores bipolares se usan generalmente en el algunas aplicaciones de electrónica digital como la tecnología TTL o BICMOS. Se consideran dispositivos activos porque pueden obtener una mayor corriente de salida a partir de , corriente o tensión de entrada, y por lo tanto corrientes y tensiones. Disponen de 3 terminales, pudiendo adoptar varias configuraciones:considerándose como entrada dos de ellos y de salida el tercero.
      2. Otros acontecimientos
        1. Los transistores se basan en las propiedades de conducción eléctrica de materiales semiconductores, como el silicio o el germanio. Particularmente, el transporte eléctrico en estos dispositivos se da a través de junturas, conformadas por el contacto de materiales semiconductores, donde los portadores de carga son de distintos tipos: Huecos (tipo P) o electrones (tipo N)
          1. En estos primeros circuitos integrados, los transistores tenían dimensiones típicas de alrededor de 1 cm. En 1971 el microprocesador de Intel 4004 tenía unos 2000 transistores, mientras que hoy en día, un "viejo" Pentium IV tiene unos 10 millones de transistores, con dimensiones típicas de alrededor de 0.00001 cm. Desde 1970, cada año y medio aproximadamente, las dimensiones de los transistores se fueron reduciendo a la mitad (Ley de Moore). Si se los hace aún más pequeños, usando la tecnoilogía actual, dejarán de funcionar como esperamos, ya que empezarán a manifestarse las leyes de la mecánica cuántica. Para seguir progresando, se ha concebido una nueva generación de microprocesadores basados en las propiedades que la materia manifiesta en las escalas nanométricas.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        INSULINA, GLUCAGON Y DIABETES MELLITUS
        Camila Stefany R
        EL TEATRE I LA NOVEL·LA DEL SEGLE XIX
        Vicente Sivera
        SISTEMA DE COSTOS
        GERSON FELIPE RO
        Módulo 2: Violencia y Género
        Janitza Palacios Ayala
        Apunte p m
        Danielsony
        PRESUPUESTO 1
        viiviiana
        RESISTENCIA DEL ORGANISMO A LA INFECCION
        camila rodriguez
        Paris subterraneo
        castillocamarena0845
        Fenomenología
        José Hernández6182
        ARTICO
        Marlon Jaimes
        sueño y soñar
        gissela_morales0