La obra de teatro

Description

Laputaquetepario
Lucas  Nuñez
Mind Map by Lucas Nuñez, updated more than 1 year ago
Lucas  Nuñez
Created by Lucas Nuñez about 5 years ago
9
0

Resource summary

La obra de teatro
  1. Es un formato literario que presenta una historia mediante sus personajes,dialogos y acotaciones publicados de forma impresa

    Annotations:

    • es un formato literario que presenta una historia mediante sus personajes, dialogos y acotaciones publicados de forma impresa.
    1. personajes
      1. un personaje es cada una de las personas o seres ya sean reales o imaginarios que aparece en una obra artistica
      2. danza
        1. La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento de las partes del cuerpo generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social, con fines de entretenimiento, artísticos o religiosos. 
        2. luminotecnia
          1. La luminotecnia es la técnica que estudia las distintas formas de producción de la luz (artificial), así como su control y aplicación para fines específicos.
          2. vestuario
            1. El vestuario, en las artes escénicas, es el conjunto de ropas, complementos y accesorios que utilizan los actores para representar a un personaje en específico, el vestuario es famoso por ser parte de grandes representaciones a lo largo de todo el mundo en diferentes escenarios y en diferentes obras. El director teatral y constructivista rusoTairov lo describió como "segunda piel del actor"
            2. escenografia
              1. Se denomina escenografía tanto al arte y técnica de diseño y decoración de espacios escénicos, ​ como al conjunto resultante de elementos visuales que constituyen de forma realista, ideal o simbólica el lugar en el que se desarrolla una acción y que conforman una producción escénica o escenificación.
              2. genero
                1. De acuerdo a su contenido y a su forma, una obra puede pertenecer a uno u otro género literario. ... En la Antigüedad, Aristóteles reconoció tres grandes géneros literarios: el géneroépico (que hoy se asimila al géneronarrativo), el género lírico y el génerodramático. También suele hablarse delgénero didáctico.
                2. musica y sonido
                  1. La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.
                    1. El sonido (del latín sonĭtus, por analogía prosódica con ruido, chirrido, rugido, etc.), en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación de ondas mecánicas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
                    2. estructura del guion
                      1. El guion teatral o libreto es un escrito que contiene una historia para ser representada por los personajes delguion. Se compone de parlamentos y diálogos acotaciones, acciones que deben ser dichos y actuados por los personajes. Parte del acto en el que intervienen los mismos personajes.
                      2. acotaciones
                        1. Su título proviene del sentido que el término 'acotación' tiene en el argot teatral: las acotaciones son las sugerencias que el autor da al director y a los actores para que interpreten de una manera específica un determinado pasaje de la obra
                        2. dialogos
                          1. El diálogo es una forma de comunicación verbal o escrita en la que se comunican dos o más personas en un intercambio de información, alternándose el papel de emisor y receptor.​ 
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Tabla de multiplicar del 8
                        Miguel Angel Preciado Lopez
                        Práctica #8 Metrología - INDICADOR DE CARÁTULA
                        Metrología Universidad De Sonora
                        Prueba de periodo
                        caedmumo2
                        Números del 1-10
                        Joselyn Marquez
                        Numeros del 1 al 10
                        carol viatela
                        ENTORNO SOCIAL
                        Noely Alegria
                        rap mexicano
                        antwone99
                        Ley del administrador
                        Angie Garzon
                        carlos galindo ruiz
                        xXquiqueXx
                        CONSEJOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA BUENA REPRESENTACION GRAFICA
                        Sandra Caso