EVOLUCION DE LA INGENIERIA EN EL TIEMPO

Description

LAS CONSTRUCCIONES DE LAS CULTURAS EN EL TIEMPO
JEAN CARLO VILA GARCIA
Mind Map by JEAN CARLO VILA GARCIA, updated more than 1 year ago
JEAN CARLO VILA GARCIA
Created by JEAN CARLO VILA GARCIA almost 5 years ago
132
0

Resource summary

EVOLUCION DE LA INGENIERIA EN EL TIEMPO
  1. 1. INTRODUCCIÓN
    1. La historia de la civilización es en cierto modo, la de la ingeniería: largo y arduo esfuerzo para hacer que las fuerzas de la naturaleza trabajen en bien del hombre.
    2. INGENIERÍA EGIPCIA
      1. Los egipcios han realizaron algunas de las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el muro de la ciudad de Menfis. Esta antigua capital estaba aproximadamente a 19 Km. al norte de donde está El Cairo en la actualidad. Tiempo después de construir el muro, Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo a quien llamó Imhotep, a quien los historiadores consideran como el primer ingeniero conocido. Fue su fama más como arquitecto que como ingeniero, aunque en sus realizaciones entran elementos de la ingeniería.
      2. INGENIERÍA MESOPOTÁMICA
        1. Otra gran cultura que floreció junto al agua se desarrolló en el norte de Irán, entre el río Tigris y el Eufrates. Los griegos llamaron a esta tierra Mesopotamia “la tierra entre los ríos”. Aunque los egipcios destacaron en el arte de construir con piedra, gran parte de la ciencia, ingeniería, religión y comercio actuales provienen tanto de Irán como de Egipto.
        2. INGENIERÍA ROMANA
          1. Los ingenieros romanos tenían más en común con sus colegas de las antiguas sociedades de las cuencas hidrográficas de Egipto y Mesopotamia, que, con los ingenieros griegos, sus predecesores. Los romanos utilizaron principios simples, el trabajo de los esclavos y tiempo para producir extensas mejoras prácticas para el beneficio del Imperio Romano. En comparación con las de los griegos, las contribuciones romanas a la ciencia fueron limitadas; sin embargo, sí abundaron en soldados, dirigentes, administradores y juristas notables. Los romanos aplicaron mucho de lo que les había precedido, y quizá se les puede juzgar como los mejores ingenieros de la antigüedad. Lo que les faltaba en originalidad lo compensaron en la vasta aplicación en todo un imperio en expansión.
          2. INGENIERÍA ORIENTAL
            1. Después de la caída del Imperio Romano, el desarrollo ingenieril se trasladó a India y China. Los antiguos hindúes eran diestros en el manejo del hierro y poseían el secreto para fabricar buen acero desde antes de los tiempos de los romanos. Austria e India fueron los dos centros siderúrgicos principales cuando estaba en su apogeo el Imperio Romano. Más tarde, los forjadores sirios usaron lingotes de acero indio en Damasco para forjar las hojas de espadas damasquinas. Era uno de los pocos aceros verdaderamente superiores de entonces. Durante unos dos siglos, la capital mundial de la ciencia fue Undishapur, India.
            2. INGENIERIA EUROPEA
              1. La Edad Media, a la que a veces se le conoce como el periodo medieval, abarcó desde aproximadamente 500 hasta 1500 d. de J.C., pero por lo general se denomina Oscurantismo al periodo que media entre el año 600 y el 1000 d. de J.C. Durante este periodo no existieron las profesiones de ingeniero o arquitecto, de manera que esas actividades quedaron en manos de los artesanos, tales como los albañiles maestros. La literatura del Oscurantismo era predominantemente de naturaleza religiosa, y quienes tenían el poder no daban importancia a la ciencia e ingeniería. Los gobernantes feudales eran conservadores, y sobre todo trataban de mantener el estado de las cosas.
              2. INGENIERIA EN EL NUEVO MUNDO - AMERICA
                1. LOS INCAS
                  1. El más importante de los pueblos que ocupaban la región de los Andes era el Inca, que se extendió desde el centro de Colombia hasta el centro de Chile. El Inca era un estado moderno, con su estructura política, militar y social obviamente organizada y que ejercía su poder imperial sobre un gran número de personas. Los Incas construyeron fortalezas, templos, palacios, tumbas, puentes, carreteras, canales, pantanos y acueductos, por lo que se les ha comparado con los romanos. La obra más conocida de la ingeniería Inca es la ciudadela de Machu Picchu.
                  2. LOS MAYAS
                    1. Los mayas ocupaban una extensa zona lo que al presente es la península mexicana del Yucatán y las repúblicas de Guatemala, Honduras y el Salvador. Su cultura fue la de mayor prestigio y su estado de paz permitía a ese pueblo realizar una de las más imponentes culturas de la historia. Su arquitectura se caracterizó por la construcción de edificaciones impresionantes que formaban un centro consagrado al culto. Se distinguen dos tipos: las destinadas a las ceremonias religiosas y los palacios que servían de morada a los sacerdotes. Ej. El templo del sol, pirámide de Chinchén itzá, palacio de Sayet
                    2. LOS AZTECAS
                      1. La cultura Azteca (llamados también los Mexicas), Los aztecas fueron una civilización precolombina de la región de Mesoamérica, que floreció entre los siglos XIV y XVI d.c., en el territorio correspondiente del actual país de México. El idioma azteca era el Nahuatl. Los Aztecas se desarrollaron en la región cultural de Mesoamérica desde los años 1325 hasta el año 1521 d.c , fecha de la conquista de México por parte de los españoles, comandados por el conquistador Hernán Cortez, quienes derrotaron a los aztecas y destruyeron su civilización
                    3. 3. INGENIERÍA EN LA ACTUALIDAD
                      1. La Ingeniería en la actualidad ha tenido un gran avance, el cual se ha visto en los puntos mencionados, en donde se observa que se dio importancia a la arquitectura, luego a la Ingeniería Civil y de allí la necesidad de optimizar la manufactura, nace la ingeniería Mecánica, como una de las ingenierías que se complementa a los avances tecnológicos de la era Industrial. Es considerada una de las ingenierías con más aplicaciones en la industria actual. Algunas de sus ramas son la ingeniería de control y de automatización, la mecatrónica mecánica térmica, estática y dinámica
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                      maya velasquez
                      Las Matemáticas
                      maya velasquez
                      Organizador Gráfico
                      r2p2casa
                      Cómo crear un Mapa Mental
                      maya velasquez
                      Las Matemáticas
                      María Salinas
                      Mapa Conceptual
                      Laura Laguna
                      MICROECONOMÍA
                      ingrinati
                      Mapa Conceptual
                      Laura Perez6723
                      LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre filiación, paternidad y maternidad"
                      Miguel Angel del Rio
                      ExamTime
                      maya velasquez
                      LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos matrimoniales y de menores" (I)
                      Miguel Angel del Rio