RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

Haslad  Langdon
Mind Map by , created 6 months ago

MAPA MENTAL DE RECOLECCION

0
0
0
Haslad  Langdon
Created by Haslad Langdon 6 months ago
BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
Khadijah Mohammed
GCSE Core Chemistry Yr 9
bronwyn831
Biology: Reproduction Flash Cards.
LV1662000
EXAM 1 - ENABLING FEATURES
kristinephil558
'Love and Relationships' Poem Themes
Lindis Dixon
TRABAJO DE CAMPO
pastorrcastro
Jennifer Martínez
Jennifer Martine8914
English Terminology for AS Level
rhigzy
Physics equations GCSE
Mia Jones
RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN
1 PROCESOS COGNOSCITIVOS SUPERIORES
1.1 Pensamiento
1.1.1 Expresa la capacidad de analizar todo lo que nos rodea y de reflexionar sobre ello mentalmente. Por lo tanto, se define pensamiento como un proceso interior que utiliza representaciones simbólicas de hechos y cosas no presentes en la realidad inmediata.
1.2 Lenguaje
1.2.1 El lenguaje se define como un mecanismo por el que, empleando sonidos vocales, signos escritos o gestos, las personas pueden comunicarse.
1.3 Inteligencia
1.3.1 Integra la estimulación y la sensibilidad y, mediante la inteligencia, el ser humano elabora estrategias de actuación para, mediante mecanismos de control, ir comparando los resultados con sus propósitos iniciales hasta lograr sus objetivos.
1.4 Conjunto de procesos mentales que tienen lugar entre la recepción de estímulos y la respuesta a éstos.
2 META COGNICIÓN
2.1 Componentes Dimenciones y Autores
2.1.1 Los trabajos sobre metacognición abarcan desde estudios de laboratorio,
2.1.1.1 Autores como Weinert (1987) sostienen que la metacognición en su sentido más general (cognición sobre la cognición) Jacobs y Paris (1987) Brown (1985)¬ parecen considerarlo sólo como un ítem cognitivo.la corriente del Feeling of Knowing (Miner y Reder, 1994 ), consideraciones sobre su posible relación con la resolución de problemas y el constructo de inteligencia (Sternberg, 1992), aplicaciones áulicas para mejorar comprensión lectora y aprendizaje en general (Burón, 1993; Garner, 1994), especulaciones sobre localización neurológica (Shimamura, 1994) e incluso estudios de comportamientos cognitivos en los grupos familiares (Larivée et al.1994). Garner (1994) señala la existencia de dos enfoques distintos en el estudio de este tema. Por un lado, el de los psicólogos del desarrollo y ,por otro, el de aquellos pertenecientes al procesamiento de la información.
2.2 aspectos primarios
2.2.1 conocimiento y control de sí mismo, y conocimiento y control del proceso. El conocimiento y control de sí mismo implica compromiso, actitudes y atención.
2.3 Manera de aprender a razonar sobre el propio razonamiento, aplicación del pensamiento al acto de pensar, aprender aprender, es mejorar las actividades y las tareas intelectuales que uno lleva a cabo usando la reflexión para orientarlas.
3 FUNCIONES EJECUTIVAS
3.1 El estado de mi FE
3.1.1 Contexto Cotidiano
3.1.1.1 F.Mcg
3.1.1.2 Factores que deterioranUn problema en las funciones ejecutivas puede dificultar muchas de nuestras actividades cotidianas.
3.1.1.2.1 El síndrome por excelencia que aparece como resultado de un mal funcionamiento de las funciones ejecutivas es el llamado Síndrome disejecutivo o síndrome frontal Además del síndrome disejecutivo, el daño en el prefrontal puede provocar otras patologías, como el síndrome orbitofrontal En trastornos como la dislexia, la discalculia, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o la esquizofrenia, también se da una alteración de las funciones ejecutivas.
3.1.1.3 • En nuestro día a día también empleamos las funciones ejecutivas. Son esenciales para organizar la agenda que debemos hacer en una tarde, para adaptarnos a los cambios de circunstancias (como cuando no entregamos a tiempo un trabajo), permitiendo generar alternativas de manera eficiente, etc.
3.1.2 Fortalezas y debilidades Mediante la práctica y el entrenamiento cognitivo, se puede mejorar nuestras funciones ejecutivas
3.1.3 En la actualidad mis funciones Ejecutivas no estan al 100% mi Inhibición esta en contra posición con mi función de toma de decisiones ya que estoy pasando por una calamidad domestica, pero mi Flexibilidad Cognitiva me ayuda atolerar el cambio.
3.2 Las F.E son la más complejas y evolucionadas del ser humano. Construyen la máxima expresión del desarrollo cerebral, siendo las responsables de control último de la cognición, la conducta y la actividad emocional.
3.2.1  PLANIFICACION Y SECUENCIA: Es la capacidad que tenemos para identificar y organizar secuencias de eventos. (Kuypers, 19881; Roland, 1981; Leonard, 1988, en Kolb y Whishaw, 1996) FLEXIBILIDAD COGNITIVA: Es la habilidad que tenemos para hacer trnasiciones y tolerar cambios.(Karnath y W  MEMORIA DE TRABAJO:Es un sistema que mantiene y manipula la informacion de manera temporal, como la lectura, el razonamiento etc. Baddeley y Hitch, (1977)  VELOCIDAD DE PROCESAMIENTO: Capacidad que establece la relación entre la ejecución cognitiva y el tiempo que tardamos en realizarla .  INHIBICIÓN: Es la habilidad para resistir a los impulsos y de tener una conducta en el momento apropiado.  EJECUCION DUAL: Es la capacidad que tenemos de trabajar con varios procesos mentales a la vez. TOMA DE DECISIONES: Esta se manifiesta entre los 6 y 12 años va mejorando en la adolescencia y termina de madurar a los 21.  COGNICIÓN SOCIAL: Es la capacidad de imaginarnos lo que piensa y siente otra persona.

Annotations:

  • Coordinación y organización de estrategias medios-fines, que constituye para diversos autores, la esencia del comportamiento inteligente (Shallice y Burguess, 1991) 6 Formulación y construcción a nivel cognitivo, de planes de conducta y programas ordenados de actividad propositiva (o inteligente) (Kimberg, D´Esposito y Farah, 1997).
4 AVANCES CIENTÍFICOS
4.1 La plasticidad cerebral es la base de la rehabilitación de las funciones ejecutivas y de las demás capacidades cognitivas
5 EL PAPEL SOCIOCULTURAL Este es el papel donde nuestras habilidades cognitivas junto con las Funciones Ejecutivas y Metacognitivas se convierten en el tablero de navegación, encada uno de los encuentros, Familiares, Laborales, Academicos y Espirituales lo socio cultural es el de terminante mas alto de nuestra conositividad.

Media attachments