CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

Description

Mind Map on CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD, created by deyanira lopez on 07/05/2019.
deyanira lopez
Mind Map by deyanira lopez, updated more than 1 year ago
deyanira lopez
Created by deyanira lopez almost 5 years ago
7
0

Resource summary

CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD
  1. ¿QUE ES LA CIENCIA? Ciencia se designa a todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y el razonamiento, y estructurados sistemáticamente para su comprensión.
    1. ¿QUE ES TECNOLOGIA?La tecnología es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.
      1. ¿APORTES DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA ALA SOCIEDAD? - Dinamicas sociales, plantear recursos a la educacion. Impone la necesidad de renovar la curricula y la practica pedagogica, para lograr una educacion cientifica y tecnologica para el bienestar de la sociedad.
        1. ¿A QUE SE LE DENOMINA LA REVOLUCION INDUSTRIAL? La primera revolucion industrial es el proceso de transformacion economica, social y tecnologica, que se inicio en la mitad del siglo xvll, en el reino de la gran bretaña.
          1. EXPLICAR BREVEMNENTE LA ETAPAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL *REVOLUCION AGRARIA: Se llama revolución agraria al proceso de transformación de la agricultura y de la ganadería que permitió iniciar la producción masiva de alimentos desde finales del siglo XVIII, coincidiendo con la revolución industrial. *REVOLUCION BURGUESA: En unos paises la reformacion burguesa, en otros, contribuyeron a la dacion de leyes politicas y economicas que impulsaron el desarrollo de la gran produccion.
            1. INVENTOS MAS IMPORTANTES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL: * La maquina de vapor * Eltelefono *El automovil * El avion * La bonbilla de la luz
              1. ¿CUALES FUERON LAS CAUSAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL? La acumulacion de grandes sumas de dinero en manos de los colonizadores, consecuencia el despojo de las colonias y de las ventajas del comercio con los paises de ultramar
                1. CONSECUENCIAS DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL: *Se incrementó un alto grado de rendimiento del trabajo y se redujo el costo de producción, lo que reporto un enorme crecimiento de las riquezas de las naciones industrializadas. *Se acumularon grandes capitales que dieron desarrollo a compañías y sociedades anónimas. *Se diseñaron, desarrollaron y perfeccionaron las vías de comunicación y los medios de transporte, haciendo posible el intercambio entre las naciones. *Se crearon las cámaras de comercio, las compañías de seguros, los bancos, etc. *Se desarrolla el sistema de rentas a crédito. *Surgieron los métodos de publicidad y las competencias comerciales. La artesanía y la manufactura no pudieron competir con la gran fábrica capitalista y fueron desapareciendo paulatinamente.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  FICHAS DE ESTUDIO
                  Jenny restrepo b
                  El Sistema Científico Tecnológico de Venezuela
                  Gilder Tocuyo
                  Mind Map 1
                  matt_daniells
                  BIOLOGY B1 5 AND 6
                  x_clairey_x
                  The Rise of the Nazis
                  absterps18
                  Biological Psychology - Stress
                  otaku96
                  AS Biology Biochemistry and Cell Structure
                  sian_c_evans
                  English / FRUIT
                  Jan Laxckey
                  GCSE AQA Biology Unit 3
                  Gabi Germain
                  Chemistry GCSE Review - States of Matter, Particles, Atoms, Elements, Compounds and Mixtures
                  Morgan Overton
                  APUSH End-of-Year Cram Exam: Set 1
                  Nathaniel Rodriguez