SOFTWARE Y HARDWARE

Briaam RC
Mind Map by , created about 6 years ago

Hardware y Software Mind Map on SOFTWARE Y HARDWARE, created by Briaam RC on 08/28/2013.

75
2
0
Tags
Briaam RC
Created by Briaam RC about 6 years ago
TIPOS DE LICENCIA DE SOFTWARE Y PROBLEMAS JURIDICOS
judy-saa
los tres pilares de la informatica
euser larrahondo
los 3 pilares de la informatica
Jacques Sanabria
An Inspector calls Themes
anya14
HRCI Glossary of Terms A-N
Sandra Reed
EL COMPUTADOR
bblanco1977
Hardware y Software
Marco Almeida
Hardware y Software
PYasmin Soria Merino
LA COMPUTADORA Componentes básicos
Sonia Veit
Software y HardwareCUN
Fabian Valncia
SOFTWARE Y HARDWARE
1 ¿QUE SON?
1.1 SOFTWARE
1.1.1 TIPOS DE SOFTWARE
1.1.1.1 Software de aplicación : Sirve como herramienta para elevar la productividad delos usuarios en la resolución de problemas. Está diseñado y escrito para realizartareas específicas personales, empresariales o científicas.
1.1.1.2 Software del sistema : Coordina las operaciones de hardware y lleva a cabo lastareas ocultas que el usuario rara vez observa. Controla o respalda a los otrostipos de software
1.1.1.3 Software de uso general : Ofrece la estructura para un gran número deaplicaciones empresariales, científicas y personales. La mayoría del software deeste tipo se vende como paquete, es decir, con software y documentaciónorientada al usuario.
1.1.1.4 Software comercial : el desarrollado por una empresa que pretende ganar dinero por su uso.
1.1.1.5 Software privativo : aquél cuyo uso, redistribución o modificación están prohibidoso necesitan una autorización
1.1.1.6 Software vertical : Aplicaciones diseñadas específicamente para una empresa oindustria particular. Son mucho más costosas que las aplicaciones de mercadomasivo
1.1.1.7 Software de traducción : Con el que los programadores pueden crear otrosoftware
1.1.1.8 Software a medida : Es el que se programa específicamente para determinadosclientes
1.1.1.9 Software multiuso : Los paquetes de software integrado cuentan con variasaplicaciones diseñadas para trabajar en conjunto; estos paquetes suelen incluircomo mínimo, 5 tipos de aplicaciones: procesador de textos, base de datos,planilla de cálculo, gráficos y telecomunicaciones.
1.1.1.10 Software semi libre : aquél que no es libre, pero viene con autorización de usar,copiar,distribuir y modificar para particulares sin fines de lucro
1.1.2 Software, por su parte, se refiere a las instrucciones o a la programación que hacen que el ordenador lleve a cabo tareasabarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes. El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una máquina.
1.2 HARDWARE
1.2.1 Cuando hablamos de "Hardware" nos referimos a los componentes físicos que conforman un ordenador. Estos componentes pueden ser mecánicos, eléctricos, electrónicos o magnéticos. El término también se puede aplicar a los dispositivos periféricos y a los cables.
1.2.2 PRINCIPALES COMPONENTES DEL HARDWARE
1.2.2.1 tarjeta madre (motherboard) es la tarjeta de circuitos impresos que sirve como medio de conexión entre: el microprocesador, circuitos electrónicos de soporte, ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales.
1.2.2.2 microprocesador es un conjunto de circuitos electrónicos altamente integrado para cálculo y control computacional.
1.2.2.3 RAM (memoria de acceso aleatorio), se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información; es volátil, o sea que pierde su contenido al desconectar la energía eléctrica.
1.2.2.4 ROM (memoria de sólo lectura), es una memoria de semiconductor no destructible, es decir, que no se puede escribir sobre ella, y que conserva intacta la información almacenada, incluso en el caso de interrupción de corriente.
1.2.2.5 tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso encargada de transformar las señales eléctricas que llegan desde el microprocesador en información comprensible y representable por la pantalla del ordenador.
1.2.2.6 tarjeta de sonido es una tarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático.
1.2.2.7 tarjeta de red es un dispositivo electrónico que permite a una DTE (Data Terminal Equipment) ordenador o impresora acceder a una red y compartir recursos entre dos o más equipos.
1.2.2.8 disco duro (hard disk, HD), es el dispositivo encargado de almacenar información de forma persistente en un ordenador
1.2.2.9 unidades de disco como la de CD o de disquetes, son los equipos que reproducen o graban información (datos, música, videos, imagenes, etc.)
1.2.2.10 monitor es el dispositivo periférico de salida más importante de un ordenador; su función es la de representar la información con la que estamos.
2 SISTEMA OPERATIVO
2.1 ¿QUE ES?
2.1.1 Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del computador, los dispositivos hardware y el usuario. Sistema operativo es el programa (o software) más importante de un Computador. Para que funcionen los otros programas, cada computador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
2.2 PRINCIPALES SISTEMAS OPERATIVOS
2.2.1 WINDOWS
2.2.1.1 Windows es uno de los principales sistemas operativos, desarrollado por Microsoft ha sido prácticamente el sistema operativo más acogido por los usuarios, por su compatibilidad con prácticamente todos los programas que existen en la actualidad, su gran calidad y compatibilidad con juegos entre otras funciones. Su más reciente versión es windows 8, el cual puede ser encontrado en 32 y 64 bits
2.2.2 LINUX
2.2.2.1 GNU/Linux es el término empleado para referirse al sistema operativo libre similar a Unix que utiliza como base las herramientas de sistema de GNU y el núcleo Linux. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo el código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL de GNU (Licencia Pública General de GNU) y otras licencias libres.
2.2.3 MAC OS
2.2.3.1 Mac OS (del inglés Macintosh Operating System, en español Sistema Operativo de Macintosh) es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh. Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús. Es uno de los sistemas operativos más rápidos del mundo, debido a su simplicidad.