MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Description

nos sirven para comunicarnos
Lesly Gutierrez
Mind Map by Lesly Gutierrez, updated more than 1 year ago
Lesly Gutierrez
Created by Lesly Gutierrez almost 5 years ago
14
0

Resource summary

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación es un proceso que consta de un sujeto que emite un mensaje con una intención y un receptor que es quien lo recibe. A este intercambio e interacción se le llama comunicación.
    1. La prensa Tras la aparición en 1444 con la imprenta, la prensa comenzó a convertirse en el medio más importante para el periodismo y la comunicación de opinión para las masas. La prensa impresa basa su mantenimiento en la publicidad, debido a los altos costos de los materiales, ahora la prensa digital ha permitido informar a más bajos costos y con mayor inmediatez.
      1. El cine Este medio de comunicación tuvo gran trascendencia durante la Segunda Guerra Mundial debido a que fue utilizado como medio de comunicación e información a través del cual, las tropas en territorio se enteraban de los pormenores de la guerra.
      2. A través de la historia, el ser humano ha buscado mejorar y transformar los medios por los que lleva a cabo el proceso de la comunicación, y teniendo en cuenta la importancia del conocimiento público de ciertas temáticas de interés mundial, surge la necesidad de implementar los medios de comunicación. Los medios de comunicación son canales con los cuales se difunde una información de manera masiva
          1. Tienen como propósito informar, educar, entretener y formar opinión, todo siempre dependerá de la intencionalidad con la que transmita el mensaje o la información.
          2. El propósito principal de los medios de comunicación masiva (prensa, revistas, noticieros de radio y televisión, cine, páginas web) es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar, opinar, enseñar, etc.
            1. La televisión Forma parte de los medios de comunicación convencionales, que son aquellos que se difunden de manera masiva. Éste es uno de los medios de comunicación de mayor importancia en lo visual por su fácil acceso, permite que millones de personas de todo el mundo puedan recurrir a él inmediata y fácilmente.
              1. La radio Ha sido considerado como el medio de comunicación más masivo e importante de todos e incluso, en la era de las nuevas tecnologías sigue ocupando su lugar de importancia. Es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales de manera gratuita y con mayor capacidad de cobertura
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS TERRITORIOS
                ADRIANA AHUMADA MORALES
                10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIATICA
                Gabriela Vega
                Agentes de Socialización
                leog78uy
                Funciones que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad contemporánea
                Manuela Alejandra Lucero Serrano
                EDAD CONTEMPORÁNEA
                Roberto Vicente Rodriguez Blanco
                Agentes de Socialización
                leog78uy
                La publicidad
                Edison Tamayo Castaño
                Prueba tus conocimientos del curso
                liliana espinosa
                examen de los medios de comunicación
                xiomara18_icv
                test medios de comunicación
                Alexandra Olarte
                Diferencia entre Bioética y Religión
                Eulalia Ramirez