Introduce el texto aquí

Description

ejemplos para obtener el aprendizaje digital, es decir herramientas utilizadas.
Montserrat  González González
Mind Map by Montserrat González González , updated more than 1 year ago
Montserrat  González González
Created by Montserrat González González almost 5 years ago
4
0

Resource summary

Introduce el texto aquí
  1. El aprendizaje digital refiere al proceso de aprender con la ayuda de contenido digital, plataformas o facilitadores digitales. El futuro del aprendizaje aumenta el uso de los componentes digitales cada vez más a medida que se disponga de más contenido. La comodidad y la voluntad de los actores en los cambios del ecosistema de aprendizaje junto con su mentalidad y pedagogía evolucionan para aprovechar la propuesta de valor del aprendizaje digital.
    1. WIKI
      1. 1. Permite la creación colectiva de ducumentos en un lenguaje simple de marcas utilizando un navegador web. 2. Generalmente, no se hacen revisiones previas antes de aceptar las modificaciones, y la mayoría de los wikis están abiertos. 3. Permite a los participantes trabajar juntos en páginas web para añadir o modificar su contenido. Las versiones antiguas nunca se eliminan y pueden restaurarse. 4. Este módulo se basa en Erfurt Wiki. 5. Se puede seleccionar diferentes tipos de Wiki: Profesor, grupo, alumno. 6. Se puede importar inicialmente desde el formato HTML. .
      2. BLOG
        1. 1) Formado por entradas o posts. Una de las características principales de un blog es que su contenido se divide en posts que se desplazan de manera cronológica cada vez que publicas un nuevo post. 2) Los blogs también tienen páginas estáticas, que suelen formar un menú principal. Algunos ejemplos pueden ser las páginas «acerca de» o la de «contacto». 3) En un blog los lectores suelen tener la opción de comentar el artículo publicado, creándose así una relación bidireccional entre el autor y sus lectores. 4) Un blog puede tener un toque más personal, utilizando el autor un lenguaje más informal que el utilizado en una página web empresarial. Esto ayuda a que los lectores queden enganchados por el estilo del autor y decidan ser lectores habituales del blog. 5) En un post se pueden utilizar textos, enlaces, imágenes, vídeos, audios, animaciones, infografias, etc. 6) En un post se pueden utilizar etiquetas y categorías para facilitar la búsqueda de contenido dentro del blog.
        2. FORO
          1. 1) Un foro de discusión se caracteriza por tener un nombre y descripción, con las cuales se sabe cuál es el propósito o el tema que trata dicho foro. 2) Un foro puede ser público o privado, depende quién tiene el derecho de ingresar o no a dicho foro. Luego hay también diferentes niveles de privacidad: algunos usuarios pueden leer pero no escribir, otros pueden leer y publicar, etc. 3) Dentro del foro hay un listado de "conversaciones" (unificadas un asunto que -en general- introduce el tema del que trata dicho hilo de conversación).
          2. CHAT
            1. 1) Los usuarios se dan a conocer mediante apodos. 2) La interacción se lleva a cabo en forma textual. 3) Es anónimo. 4) La interacción tiene lugar en áreas llamadas canales Los usuarios pueden estar ubicados de manera geográficamente dispersa. 5) Es asíncrono en tiempo real; los participantes escriben y mandan sus mensajes después de leer los mensajes escritos por los otros usuarios. 6) Los usuarios pueden entablar múltiples interacciones, públicas y privadas, de forma simultánea. 7) No es necesario que los usuarios se conozcan entre sí para entablar una conversación.
            2. webinarsTED
              1. 1) Comunicación de audio en tiempo real gracias a VoIP, 2) Uso de chats para comunicarse con mensajes de texto. 3) Presentaciones claras mediante diapositivas o proyecciones, 4) Streaming de vídeo, 5) Descarga de material adicional, 6) Opción práctica: se puede grabar la intervención y ofrecerla o consultarla. 7) Creación e implementación de encuestas y cuestionarios.
              2. CLOUD
                1. 1. Auto-Servicio bajo demanda: el consumidor podrá aprovisionar recursos computacionales en forma unilateral, según lo requiera, y sin requerimiento de interacción humana con el proveedor del servicio. 2. Permitir el acceso desde la red (pública, privada, híbrida, comunitaria): todos los recursos que ofrece la nube están disponibles en la red, y el consumidor no sólo puede acceder a ellos a través de mecanismos estándar, sino que también mediante plataformas heterogéneas como teléfonos móviles, laptops, PDAs, etc. 3. Capacidad de rápido crecimiento: las unidades de capacidad pueden ser rápidas y fácilmente aprovisionadas (en algunos casos en forma automática), escaladas (crecimiento) o liberadas.
                2. WEB QUEST
                  1. 1) Una forma de utilizar didácticamente internet. 2) Actividad de búsqueda de información de una forma guiada. 3) La información la extraemos básicamente de Internet y centramos la actividad en el uso de esta información más que en la búsqueda. 4) El alumno trabaja autónomamente construyendo el conocimiento y el docente le orienta en todo el proceso. 5) Utilización de Internet para actividades de cualquier area curricular. 6) Atención a la diversidad y trabajo colaborativo.
                  2. PREZI
                    1. 1) Creación de textos instantáneos. 2) Plantillas predeterminadas. 3) Insertar archivos multimedia, como imágenes, videos, etc. 4) Se puede invitar a otros usuarios en la edición de la presentación. 5) Paso de zooms delicados, limpios y dinámicos. 6) Distribución y ocupación infinita de elementos multimedia.
                    2. EMAZE
                      1. 1) Una gran variedad de plantillas con diseños referente a diferentes temas. 2) Herramientas para agregar: imágenes, textos, gráficos, videos y elementos a nuestros archivos. 3) Permite traducir textos dentro de la aplicación. 4) Ofrece varios métodos para compartir tu presentación
                      2. APPS MÓVILES
                        1. 1. Integración con las redes sociales. 2) Funcionalidad de búsqueda. 3) Permitir comentarios del usuario. 4) Diseño adaptado a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla. 5) La capacidad de trabajar fuera de línea
                        2. GESTORES BIBLIOGRÁFICOS
                          1. GB - todos son Gestores Bibliográficos, es decir permiten organizar una base de datos personal con referencias. GD - algunos son Gestores Documentales, es decir, incorporan un Visor de documentos en PDF, como es el caso de Mendeley. RS - algunos gestores incorporan además funciones de Red Social online para investigadores.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        La corriente eléctrica
                        Marcos Morán
                        SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
                        uberusuga11
                        Internet e Internet de las Cosas
                        Antonio García López
                        Metodología de Gestión de Riesgo NIST 800-30
                        Héctor Jaime Fra
                        Concepto y Clasificación de Redes Digitales
                        angel rivas
                        mapa conceptual las tecnologias de la informacion y la comunicacion.
                        andreinapiconcon
                        VELOCIDADES DE SERVICIOS DE INTERNET Y TELEFONIA
                        Miriam Pamela Vázquez
                        ¿Por qué es importante el Diseño Universal de aprendizaje en el proceso de aprendizaje?
                        Julio Leiva Mendez
                        las tecnologías educacion
                        Luisa María González tapia
                        Examen TI
                        Sebastian Quijan
                        TIC Ed. Infantil
                        marinadura