Ciencias

Description

util scencial
Marlon Campos
Mind Map by Marlon Campos, updated more than 1 year ago
Marlon Campos
Created by Marlon Campos almost 5 years ago
7
0

Resource summary

Ciencias
  1. definición:
    1. conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales.
    2. caracteristicas
      1. Algunas caracteristicas dela ciencia de la ciencia Fáctica: describe los hechos tal y como son Trasciende los hechos: descarta hechos, produce nuevos hechos y los explica. 3. Analítica: la ciencia intenta descubrir los elementos que componen cada totalidad, así como las interconexiones que explican su integración. 4. Especializada: es consecuencia del enfoque analítico. 5. Clara y precisa: la ciencia torna preciso lo que el sentido común conoce de manera confusa.
        1. Teoría
          1. conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas (leyes científicas) que expresan las relaciones entre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como un principio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.
          2. metodologia
            1. la investigación es la vía de conocimientos científicos procedimientos generales-estrategias-mas validos y confiables
            2. metodo
              1. Metodología para obtener nuevos conocimientos, que ha caracterizado históricamente a la ciencia, y que consiste en la observación sistemática, medición, experimentación, y la formulación, análisis y modificación de hipótesis. Otras características del método científico son la deducción, la inducción, la abducción, la predicción, la falsabilidad, la reproducibilidad y repetibilidad de los resultados, y la revisión por pares.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              QUÍMICA, PASAPALABRA...
              JL Cadenas
              Biología Celular
              maya velasquez
              CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
              NATALI GUSQUI
              Linea del tiempo Ciencia
              erick romero
              SIMULACRO DE SOCIALES.
              Nayibe Perilla
              Los Cinco Sentidos
              Diego Santos
              Textos Científicos - Módulo 2
              Raúl Fox
              Diferencias entre la Química y Física
              preciosa-merry-2
              TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
              VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
              Conceptos de Genética Mendeliana
              maya velasquez