Discos

Description

Mind Map on Discos, created by Josué Galeano on 15/05/2019.
Josué Galeano
Mind Map by Josué Galeano, updated more than 1 year ago
Josué Galeano
Created by Josué Galeano almost 5 years ago
7
0

Resource summary

Discos
  1. El almacenamiento en disco es dos órdenes de magnitud más económico que la RAM por cada bit, y a menudo es dos órdenes de magnitud más grande en tamaño también. El único problema es que el tiempo para acceder en forma aleatoria a los datos en ella es de cerca de tres órdenes de magnitud más lento.
    1. Un disco consiste en uno o más platos que giran a 5400, 7200 o 10,800 rpm. Un brazo mecánico, con un punto de giro colocado en una esquina, se mueve sobre los platos de manera similar al brazo de la aguja en un viejo tocadiscos.
    2. Cintas
      1. La última capa de la jerarquía en la memoria es la cinta magnética. Este medio se utiliza con frecuencia como respaldo para el almacenamiento en disco y para contener conjuntos de datos muy extensos.
        1. La gran ventaja de la cinta es que es en extremo económica por bit y removible, lo cual es importante para las cintas de respaldo que se deben almacenar fuera del sitio de trabajo para que puedan sobrevivir a los incendios, inundaciones, terremotos y otros desastres.
      2. Dispositivos de entrada y salida
        1. Los dispositivos de entrada y salida son aparatos electrónicos que son conectadas a la computadora a través de sus ranuras de entrada o salida. En computación, los dispositivos de entrada y salida son los medios con el cual el usuario se comunica con el sistema de procesamiento de información como, por ejemplo, las tabletas, computadoras o celulares inteligentes. En informática, los dispositivos de entrada y salida son también llamados periféricos, ya que, no son una parte integral del sistema informático en sí, sino elementos periféricos que se conectan al sistema mediante sus ranuras de entrada (inputs) o ranuras de salida (outputs).
          1. Los periféricos de entrada y salida se conectan a los sistemas de procesamiento de información a través de ranuras de expansión o conectores de entrada y salida que se encuentran integrados en su tarjeta madre como, por ejemplo, las ranuras o puertos USB, conector LAN, conector VGA o conector de audio.
            1. Los dispositivos de entrada son aquellos elementos que se conectan para introducir dentro del sistema general la función o información deseada. Algunos ejemplos de dispositivos de entrada son: el teclado, el ratón, el escáner.
              1. Los dispositivos de salida son aquellos elementos que se conectan para que el sistema de procesamiento exponga la función o información deseada. Algunos ejemplos de dispositivos de salida son: el monitor, las memorias portátiles, las impresoras.
            2. BUses
              1. El sistema tiene ocho buses (caché, local, memoria, PCI, SCSI, USB, IDE e ISA), cada uno con una velocidad de transferencia y función distintas. El sistema operativo debe estar al tanto de todos
                1. Un bus de datos es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e información relevante. Para la informática, el bus es una serie de cables que funcionan cargando datos en la memoria para transportarlos a la Unidad Central de Procesamiento o CPU. En otras palabras, un bus de datos es una autopista o canal de transmisión de información dentro de la computadora que comunica a los componentes de dicho sistema con el microprocesador. El bus funciona ordenando la información que es transmitida desde distintas unidades y periféricos a la unidad central, haciendo las veces de semáforo o regulador de prioridades y operaciones a ejecutar. Su funcionamiento es sencillo: en un bus, todos los distintos nodos que lo componen reciben datos indistintamente, aquellos a los que estos datos no son dirigidos los ignoran y, en cambio, aquellos para los cuales los datos tienen relevancia, los comunican. Desde el punto de vista técnico, un bus de datos es un conjunto
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Discos Duros
              Juan AlvarezDiaz
              Evolucion de los medios de almacenamiento
              Vive mal Asai
              Evolucion De Los Medios De Almacenamiento
              Juan David Campo
              evolucion de los medios de almacenamiento
              maria camila amaya manzanares
              Evolucion de los medios de almacenamiento
              Juan Pablo Ronderos Alvarez
              Evolucion de los medios de almacenamiento
              Raquel Figueroa Lozano
              Evolucion de los medios de almacenamiento
              Valentina Camargo
              evolucion de los medios de los almacenzmiento
              MARTIN MEJIA
              Evolucion de los medios de almacenamiento
              Dana Valentina Calero Buitrago
              evolucion de los medios de almacenamien
              mariana prado