Continentes

Description

Los 7 continentes
Isaac Aguilar
Mind Map by Isaac Aguilar, updated more than 1 year ago
Isaac Aguilar
Created by Isaac Aguilar almost 5 years ago
19
0

Resource summary

Continentes
  1. continentes
    1. La división de la Tierra en continentes es convencional, y suelen reconocerse entre cuatro[1]​ y siete[2]​ continentes; por ejemplo, una división en seis continentes suele ser: Asia, Antártida, Europa, África, Oceanía y América.

      Annotations:

      • La división de la Tierra en continentes es convencional, y suelen reconocerse entre cuatro​ y siete continentes; por ejemplo, una división en seis continentes suele ser: Asia, Antártida, Europa, África, Oceanía y América.
    2. AMERICA
      1. América está situado en el hemisferio continental o del norte, entre los océanos Atlántico por el este y Pacífico por el oeste; y desde el océano Glacial Artico por el norte hasta el pasaje Drake, en el extremo sur de Cabo de Hornos (al sur de Chile), donde confluyen los océanos Atlántico y Pacífico.
      2. EUROPA
        1. La mayor parte del continente europeo se extiende sobre el hemisferio oriental y también sobre el hemisferio norte. Conocida popularmente como el viejo continente, Europa se subdivide en Europa del Norte, Europa del Sur o mediterránea, Europa del Este, del Oeste y Central. Cuenta con una población aproximada de 739 millones de personas, y es aquí donde opera la Unión Europea.
        2. ASIA
          1. Asia o continente asiático es el continente más extenso y poblado de la Tierra que, con cerca de 44 millones de km², supone el 8,70 % del total de la superficie terrestre y el 29,45 % de las tierras emergidas y, con 4 140 000 000 de habitantes, el 61 % de la población mundial.
          2. OCEANIA
            1. Oceanía es un continente insular, formado por unas diez mil islas esparcidas en el océano Pacífico, entre las cuales dos son las de mayor extensión: Australia y Nueva Zelanda. Sus límites naturales son: el océano Pacífico por el este y el norte y el océano Indico por el sur y el oeste. Su territorio tiene 8 500 000 km2 de superficie que representa el 6,28% de la superficie de los continentes
            2. LA ANTARDIDAA
              1. La Antártida es un continente que carece de población permanente, pero es visitado por grupos de científicos de todos los países. Su territorio está cubierto, en su integridad, por glaciares o masas de hielo, que tienen 2 155 m de espesor. Sus mares son los más tormentosos del mundo
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              GEOGRAFIA
              ROSA MARIA ARRIAGA
              EL RELIEVE
              fernanda loya
              El Planeta Tierra
              francoingles4a4
              Capas de la Tierra, equipo 5 4B
              Daniela Vera
              Tema 1: El relieve
              Joaquín Ruiz Abellán
              La Unión Europea
              Diego Santos
              PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
              pauliita_happy
              SECTORES ECONÓMICOS
              nelmarys28
              LOS AGENTES GEOLÓGICOS
              Carmen Olivares
              PRINCIPIOS GEOGRAFICOS
              ROSA MARIA ARRIAGA