Cavidad oral

jose luis cubillos garcia
Mind Map by jose luis cubillos garcia, updated more than 1 year ago
jose luis cubillos garcia
Created by jose luis cubillos garcia over 1 year ago
4
0

Description

Funciones
Tags

Resource summary

Cavidad oral
1 funciones
1.1 La cavidad bucal es el origen del sistema digestivo, el cual tiene como función la incorporación de alimentos, su digestión, absorción y la eliminación de los desechos. Las seis paredes de la cavidad bucalcontienen a la lengua, órgano del sentido del gusto, y a los dientes.
2 definición

Annotations:

  • definición
2.1 La boca, también denominada como unacavidad bucal o cavidad oral, siendo en realidad divisiones en sí de la boca;​ es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada en la cara y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático, así como la primera parte del aparato digestivo.
3 COMPONENTES
3.1 paladar duro
3.1.1 El paladar constituye la pared superior o techo de la cavidad oral. Está dividido en dos partes, la bóveda palatina o paladar óseo en sus dos tercios anteriores, y el paladar blando o velo del paladar en su tercio posterior. ... Es una zona de roce cuya interacción lengua-paladar permite articular sonidos.
3.2 paladar blando
3.2.1 Está dividido en dos partes, la bóveda palatina o paladar óseo en sus dos tercios anteriores, y el paladar blando o velo delpaladar en su tercio posterior. En el centro y en la parte más posteroinferior del velo delpaladar cuelga la úvula. El paladar separa la cavidad bucal de las fosas nasales.
3.3 trigono retromolar
3.3.1 La cavidad oral incluye los labios, el paladar duro (la porción delantera ósea del techo de la boca) el paladar blando (la porción muscular posterior del techo de la boca), el trígono retromolar (el área entre las muelas del juicio), los dos tercios delanteros de la lengua, las encías, la mucosa bucal (el revestimiento 
3.4 dos tercios delanteros
3.4.1  La lengua es un órgano móvil situado en el interior de la boca, simétrico, que posee funciones muy importantes como la masticación, la deglución, el lenguaje y la percepción del gusto.
3.5 encías
3.5.1 Enfermedad de las encías. La encía puede llegar a inflamarse debido a una mala higiene dental, pudiendo afectar el tejido gingival y en un caso más severo al hueso que sostiene los dientes.
3.6 los labios
3.6.1 la piel es gruesa y, a ese nivel, presenta un surco medio vertical, denominado filtrum o surco medio subnasal, y dos superficies laterales cubiertas de pelo en los hombres (bigote) y de vello en las mujeres y en los niños. A ambos lados, se hallan los surcos nasola- biales, que forman los límites laterales, y por abajo se encuentra el surco mentolabial, límite del labio inferior. En la línea media del borde libre del labio superior, se encuentra el tubérculo labial y, a cada lado, dos depre- siones.
Show full summary Hide full summary

Similar

INGENIERIA DE MATERIALES
Ricardo Álvarez
Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
Evilus Rada
Historia de la Ingeniería
Camila González
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
yessi.marenco17
MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
Ruben Dario Acosta P
Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
Roberto Martinez
MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
Victor Antonio Rodriguez Castañeda
Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
Héctor Infanzón
Areas de confeccion industrial
jenialunamedina2405
Diapositivas neumática
Victor Zamora Delgado