Capítulo 30

Brianda Flores
Mind Map by Brianda Flores, updated more than 1 year ago
Brianda Flores
Created by Brianda Flores over 1 year ago
10
0

Description

Mind Map on Capítulo 30, created by Brianda Flores on 05/31/2019.

Resource summary

Capítulo 30
1 30.1 ¿Qué es una dificultad financiera?
1.1 Una dificultad financiera es una situación en la que los flujos de efectivo de operación de la empresa no bastan para satisfacer las obligaciones actuales (como los créditos comerciales o los gastos por intereses) y la compañía se ve forzada a adoptar medidas correctivas Reducciones de dividendos Cierre de plantas Pérdidas Despidos Renuncia del director general Desplome de los precios de las acciones
2 30.2 ¿Qué ocurre en una dificultad financiera?
2.1 1. Venden activos importantes. 2. Se fusionan con otra empresa. 3. Reducen la inversión de capital e invierten menos en investigación y desarrollo. 4. Emiten nuevos títulos. 5. Negocian con bancos y otros acreedores. 6. Intercambian deuda por capital. 7. Se declaran en quiebra.
3 30.3 Liquidación por quiebra y reorganización
3.1 Liquidación por quiebra significa el fin de la compañía como un negocio en marcha e implica la venta de sus activos a valor de rescate. Lo recaudado, después de deducir los costos de las transacciones, se distribuye entre los acreedores en un orden de prioridad establecido.
3.1.1 Reorganización por quiebra es la opción de conservar la empresa como un negocio en marcha; con frecuencia incluye la emisión de títulos nuevos para sustituir a los anteriores.
4 30.4 Arreglo privado o quiebra: ¿qué es mejor?
4.1 Una empresa que incurre en incumplimiento de pago de sus deudas tiene que reestructurar sus obligaciones financieras. En este caso tiene dos opciones: la quiebra formal o un arreglo privado.
4.1.1 La empresa marginal En el caso de una empresa típica, una quiebra formal es mucho más costosa que un arreglo privado, aunque para otras, la quiebra formal es más conveniente
4.1.1.1 Resistencias De ordinario, la quiebra es mejor para los inversionistas de capital que para los acreedores.
4.1.1.1.1 Complejidad Una empresa con una estructura de capital complicada debe enfrentar más dificultades para organizar un arreglo privado
4.1.1.1.1.1 Falta de información Existe un conflicto de interés inherente entre inversionistas de capital y acreedores, el cual se acentúa cuando ambos tienen información incompleta sobre las circunstancias de la crisis financiera.
5 30.5 Quiebra arreglada de antemano
5.1 La quiebra arreglada de antemano es una combinación de un arreglo privado y una quiebra legal. Antes de declararse en quiebra, la empresa presenta a sus acreedores un plan de reorganización.
6 30.6 Predicción de la quiebra corporativa: el modelo de puntuación Z
6.1 Una puntuación de Z inferior a 2.675 indica que la empresa tiene 95% de probabilidades de quebrar en menos de un año.
Show full summary Hide full summary

Similar

Photosynthesis and Respiration Quiz
Selam H
Presentations in English
Alice ExamTime
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
hchen8nrd
Les Aliments
dAnn dAnn
mi mapa conceptual
Jaime Castañeda
Proyecto académico pedagógico solidario
kariina jaime
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Blanca Palma
Organigramas
Sindy Deydania
Funciones Exponenciales y Logarítmicas
Hey Go Me
MÉTODOS DE ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
Betsaida Xadani Pérez Vásquez
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
Santiago Miño