Capítulo 31

Description

Mind Map on Capítulo 31, created by Brianda Flores on 31/05/2019.
Brianda Flores
Mind Map by Brianda Flores, updated more than 1 year ago
Brianda Flores
Created by Brianda Flores almost 5 years ago
59
0

Resource summary

Capítulo 31
  1. 31.1 Terminología
    1. American Depositary Receipt (ADR, recibos estadounidenses de depósito). Certificado emitido en Estados Unidos que representa acciones extranjeras en custodia y permite que dichas acciones se negocien en Estados Unidos. Eurodivisa. Dinero depositado en un centro financiero fuera del país emisor de la moneda en cuestión. Gilts. En sentido técnico, son títulos de los gobiernos británico e irlandés, aunque el término también incluye emisiones de autoridades británicas locales y algunas ofertas del sector público en el extranjero. 4. London Interbank Offer Rate (LIBOR). Tasa que la mayoría de los bancos internacionales se cobran entre sí por los préstamos de eurodólares pagaderos al día siguiente en el mercado de Londres. Tipo de cambio cruzado. Tipo de cambio implícito entre dos monedas (en general, monedas no estadounidenses) cuando ambas se cotizan en una tercera moneda, de ordinario el dólar estadounidense.
    2. 31.2 Mercados de divisas y tipos de cambio
      1. El mercado de divisas o mercado cambiario es sin duda el mercado financiero más grande del mundo. Es el mercado donde la moneda de un país se cambia por otra.
        1. Tipos de cambio Un tipo de cambio es simplemente el precio de la moneda de un país expresado en función de la moneda de otro. En la práctica, casi todas las transacciones de divisas tienen lugar en función del dólar estadounidense.
      2. 31.3 Paridad del poder adquisitivo
        1. Paridad absoluta del poder adquisitivo La idea fundamental en que se basa la paridad absoluta del poder adquisitivo es que un producto cuesta lo mismo independientemente de la moneda que se utilice para comprarlo o dónde se venda.
          1. Paridad relativa del poder adquisitivo La paridad relativa del poder adquisitivo no indica qué determina el nivel absoluto del tipo de cambio. En cambio, señala qué determina la variación del tipo de cambio a través del tiempo.
        2. 31.4 Paridad de las tasas de interés, tasas a plazo no sesgadas y el efecto Fisher internacional
          1. Arbitraje cubierto de la tasa de interés El término cubierto se refiere al hecho de que el inversionista está cubierto en caso de que se produzca una variación del tipo de cambio porque el tipo de cambio a plazo se asegura desde hoy
            1. Paridad de las tasas de interés En términos muy generales, lo que la PTI muestra es que cualquier diferencia entre las tasas de interés de dos países por un periodo determinado se compensa sólo por la variación del valor relativo de las monedas, con lo que se eliminan las posibilidades de arbitraje.
              1. Tipos de cambio a plazo y tipos spot futuros si el tipo de cambio a plazo fuera sistemáticamente superior al tipo spot futuro, cualquier persona que quisiera convertir yenes en dólares recibiría más dólares por yen si no pacta una transacción a plazo. El tipo de cambio a plazo tendría que bajar para atraer a estos negociantes. Por estas razones, en promedio, el tipo de cambio a plazo y el tipo de cambio spot observado en el futuro deben ser iguales.
          2. 31.5 Presupuesto de capital internacional
            1. Método de la moneda nacional Convertir en dólares todos los flujos de efectivo en euros y luego descontar a 10% para encontrar el VPN en dólares.
              1. Método de la moneda extranjera Determinar el rendimiento requerido sobre las inversiones en euros y después descontar los flujos de efectivo en euros para encontrar el VPN en euros.
                1. Flujos de efectivo no remitidos A veces se dice que los fondos que en la actualidad no pueden remitirse están bloqueados.
                  1. El costo de capital para las empresas internacionales El costo de capital de un proyecto para una empresa en Estados Unidos no depende de si el proyecto se emprende en dicho país o en otro.
            2. 31.6 Riesgo del tipo de cambio
              1. El riesgo del tipo de cambio es la consecuencia natural de las operaciones internacionales en un mundo donde los valores relativos de las monedas experimentan altibajos.
                1. Exposición al riesgo de corto plazo Las fluctuaciones cotidianas de los tipos de cambio crean riesgos a corto plazo para las empresas internacionales. La mayoría de estas firmas tiene acuerdos contractuales para comprar y vender productos en el futuro próximo a precios establecidos.
                  1. Exposición al riesgo de largo plazo largo plazo, el valor de una operación internacional puede fluctuar debido a cambios imprevistos en las condiciones económicas relativas. Con el tiempo, cambios inesperados en las condiciones económicas elevan los niveles salariales en aquel país hasta el punto en que se elimina la ventaja en costos, o incluso se revierte.
                    1. Exposición al riesgo de conversión contable Cuando una empresa estadounidense calcula sus ingresos netos contables y sus UPA durante cierto periodo, tiene que convertir todo en dólares. Esta conversión crea algunos problemas para los contadores cuando la empresa realiza muchas operaciones en el extranjero.
                      1. Administración del riesgo del tipo de cambio En el caso de una empresa multinacional grande, la administración del riesgo del tipo de cambio se complica porque las distintas subsidiarias implican muchas monedas diferentes.
              2. 31.7 Riesgo político
                1. Un elemento final del riesgo que afecta a las inversiones internacionales es el riesgo politico: los cambios de valor que surgen como consecuencia de actos políticos.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                OTHELLO THEMES
                zoe98xoxo
                P1 - The Earth in the Universe
                franimal
                The Flowering Plant and Photosynthesis
                lalalucy13
                Transforming Graphs
                james_hobson
                Y11 SACE Biology Ecology Flash Cards
                Ben Goetze
                Themes in Pride and Prejudice
                laura_botia
                EBW: Onderwerp 1, Gr7 (KABV)
                mvloch
                CPA Exam Topics and breakdown
                joemontin
                Attachment - Psychology - Flash Cards
                Megan Price
                Development of Cold War Tensions
                c7jeremy
                Aplicaciones TIC
                Klaudyna Filipkowska