CONVENIO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL TRANSPORTE MULTIMODAL INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS

Description

mapa e
juan rangel
Mind Map by juan rangel, updated more than 1 year ago
juan rangel
Created by juan rangel almost 5 years ago
28
0

Resource summary

CONVENIO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL TRANSPORTE MULTIMODAL INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS
  1. Que el transporte multimodal internacional es uno de los medios de facilitar la expansión ordenada del comercio mundial. b. La necesidad de promover el desarrollo de servicios de transporte multimodal adecuados, económicos y eficientes que permitan atender las necesidades de cada tráfico.
    1. c. La conveniencia de asegurar el desarrollo ordenado del transporte multimodal internacional en beneficio de todos los países y la necesidad de considerar los problemas especiales de los países de tránsito. d. La conveniencia de establecer ciertas reglas relativas al transporte de mercancías mediante contratos de transporte multimodal internacional, con inclusión de disposiciones equitativas sobre la responsabilidad de los operadores de transporte multimodal.
      1. e. La necesidad de que el presente convenio no afecte a la aplicación de ningún convenio internacional o ley nacional concernientes a la reglamentación y al control de las operaciones de transporte. f. El derecho de todo Estado a reglamentar y controlar, en el ámbito nacional, los operadores y las operaciones de transporte multimodal.
        1. g. La necesidad de tomar en consideración los intereses y problemas especiales de los países en desarrollo, por ejemplo, en 10 que se refiere a la introducción de nuevas tecnologías, la participación en los servicios multimodales de sus porteadores y operadores nacionales, la relación costo eficacia de tales servicios y la máxima utilización de la mano de obra local y de los seguros locales.
          1. h. La necesidad de garantizar un equilibrio entre los intereses de los proveedores de servicios de transporte multimodal y los intereses de los usuarios de tales servicios. i. La necesidad de facilitar los trámites aduaneros, teniendo debidamente en cuenta los problemas de los países en tránsito.
            1. Por "transporte multimodal internacional" se entiende el porte de mercancías por dos modos diferentes de transporte por 10 menos, en virtud de un contrato de transporte multimodal, desde un lugar situado en un país en que el operador de transporte multimodal toma las mercancías bajo su custodia hasta otro lugar designado, para su entrega situado en un país diferente. Las operaciones de recogida y entrega de mercancías efectuadas en cumplimiento de un contrato de transporte unimodal, según se definan en ese contrato, no se considerarán un transporte multimodal internacional.
              1. Las disposiciones del presente Convenio se aplicarán a todos los contratos de transporte multimodal entre lugares situados en dos Estados, siempre que:
                1. El lugar, estipulado en el contrato de transporte multimodal, en que el operador de transporte multimodal haya de tomar las mercancías bajo su custodia esté situado en un Estado contratante; o
                  1. El lugar, estipulado en el contrato de transporte multimodal, en que el operador de transporte multimodal haya de hacer entrega de las mercancías esté situado en un Estado contratante.
                  2. . Si el documento de transporte multimodal contiene datos relativos a la naturaleza general, las marcas principales, el número de bultos o piezas, el peso o la cantidad de las mercancías y el operador de transporte multimodal o la persona que actúe por cuenta de éste sabe o tiene motivos razonables para sospechar que esos datos no representan con exactitud las mercancías
                    1. El operador de transporte multimodal, cuando dolosamente haga constar en el documento de transporte multimodal información falsa sobre las mercaderías u omita cualquier información que deba incluirse en ese documento conforme al apartado a) o al apartado b) del párrafo 1 del artículo 8° o conforme al artículo 9°, será responsable sin poder acogerse a la limitación de responsabilidad
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      CIUDADES I...
                      JL Cadenas
                      CIUDADES II...
                      JL Cadenas
                      Mapa Conceptual
                      Laura Laguna
                      Complejidad de los procesos de participación comunitaria.
                      Sara Lazcano
                      ÁFRICA
                      Ulises Yo
                      Mapa Conceptual
                      Laura Perez6723
                      La diversidad y el juego
                      nicolesanchezand
                      "MAPA CONCEPTUAL"
                      Bertha Castillo
                      Mapa de navegación UNIMINUTO
                      Alejandro Dueñas
                      Estructura Celular
                      Vero Lara
                      Enlaces Químicos
                      Camila Barbosa