Programación de dispositivos

Description

Mapa mental de la Unidad 4
Ronaldo Aldhair Terrazas Torres
Mind Map by Ronaldo Aldhair Terrazas Torres, updated more than 1 year ago
Ronaldo Aldhair Terrazas Torres
Created by Ronaldo Aldhair Terrazas Torres almost 5 years ago
519
0

Resource summary

Programación de dispositivos
  1. El buffer de video en modo texto.
    1. Se llama modo texto a cualquier modo de vídeo de un ordenador en el que el contenido de la pantalla se representa internamente en términos de caracteres textuales en lugar de píxeles individuales. Ensamblador utiliza el modo texto para desplegar en pantalla, por lo que aunque puede ser muy eficiente para el manejo de recursos, no puede tener interfaces amigables con el usuario.
    2. Acceso a discos en lenguaje ensamblador.
      1. Para poder escribir o leer desde un disco, se tiene que realizar en bloques de bytes y no byte por byte ya que el acceso implica movimientos mecánicos del disco y que la información en él se almacena por sectores. El proceso de acceso a disco no es llevado a cabo por la UCP, ésta solo envía comandos a la interfaz que maneja la unidad de disco, la cual se encarga de leer o escribir información del área de acceso directo a memoria o DMA (Direct Memory Access), la cual es un espacio de memoria especial para estos procesos.
      2. Programación del puerto serial.
        1. En lenguaje ensamblador se puede utilizar el puerto serial para el intercambio de datos, para lograrlo, se puede acudir a la interrupción 14H de la ROM-BIOS para configurar, leer, escribir o simplemente para conocer el estado del puerto; cada una de estas cuatro opciones es un servicio de la interrupción, y se seleccionan a través del registro AH.
        2. Programación del puerto paralelo.
          1. Es necesario saber que antes de utilizarlo, que el puerto paralelo se compone de los siguientes tipos de pines: De estado: Dan información al sistema al igual que el de control. De datos: Que son los más importantes, ya que por estos sale información crucial, la cual es la que se utiliza para mostrar las salidas de datos. Cada uno de los pines del puerto paralelo cuenta con un identificador y una función
          2. Programación híbrida.
            1. La programación híbrida consiste en mezclar lenguaje ensamblador con lenguajes de alto nivel, creando programas que aprovechen las ventajas de cada uno de estos, con el fin de que sean mas rápidos y eficientes.
            2. Programación del puerto USB.
              1. El Bus Universal en Serie o USB por sus siglas en inglés, es un bus estándar industrial que define los cables, conectores y protocolos utilizados en bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica a dispositivos y periféricos. La utilización del puerto USB en ensamblador es con los objetivos principales de reorientar la utilización de los periféricos para que tengan mejor rendimiento y utilizar al máximo sus capacidades, así como poder crear nuevos periféricos.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Lenguajes de interfaz
              Reik Nicol
              Programa 1 Modo Texto Ensamblador Actividad 3
              Salomón Canchola Espinoza
              Interfaces
              Manuel Aranda
              Diffusion and osmosis
              eimearkelly3
              Nazi Germany Dates
              Georgina.Smith
              GCSE Chemistry C3 (OCR)
              Usman Rauf
              GCSE Maths: Geometry & Measures
              Andrea Leyden
              Organic Chemistry
              Megan Tarbuck
              Memory-boosting tips for students
              Micheal Heffernan
              1PR101 2.test - Část 17.
              Nikola Truong