Actividad No. 5: Elabore un Mapa Conceptual donde represente el concepto general de Economía; Administración y Contabilidad

Description

Actividad No. 5: Elabore un Mapa Conceptual donde represente el concepto general de Economía; Administración y Contabilidad; en el mapa conceptual exprese para que sirven la Economía; la Administración y la Contabilidad en una empresa y su importancia en el manejo de la misma.
Ornel Bravo
Mind Map by Ornel Bravo , updated more than 1 year ago
Ornel Bravo
Created by Ornel Bravo almost 5 years ago
145
0

Resource summary

Actividad No. 5: Elabore un Mapa Conceptual donde represente el concepto general de Economía; Administración y Contabilidad
  1. ECONOMIA
    1. Es una ciencia social que estudia los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. ... La ciencia económica está justificada por el deseo humano de satisfacer sus propios fines
      1. ¿Para qué sirve ?
        1. La economía tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las personas, es decir, los seres humanos son el fin último de la economía. Por eso cuando escuchamos economistas que pierden la perspectiva y priorizan los datos macroeconómicos, las utilidades de las empresas o una supuesta libre competencia, por dar solo tres ejemplos, podemos estar seguros que no entendieron para qué sirve lo que estudiaron.
        2. Importancia de la Economía. Es la ciencia que se encarga del estudio de los recursos escasos que la sociedad necesita para existir. Su producción, distribución y reutilización. Estos recursos pueden ser bienes como; alimento, vestido, tecnología, vivienda, etc.
          1. Referencias https://www.elpais.cr/2015/07/05/para-que-sirve-la-economia/ https://importanciade.com/la-economia/
          2. ADMINISTRACIÒN
            1. La administración es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una empresa
              1. Para que sirve : Alcanzar en forma eficiente y eficaz los objetivos de un organismo social. Eficiencia. Cuando logra sus objetivos con el mínimo de sus recursos.
                1. IMPORTANCIA: * Crea y ejecuta conocimiento relevante sobre la forma correcta de uso y optimización de los recursos con que se cuente para operar una organización. * Otorga efectividad a los esfuerzos humano. * Permite el crecimiento sustentable de las organizaciones.
                2. CONTABILIDAD
                  1. Sistema de control y registro de los gastos e ingresos y demás operaciones económicas que realiza una empresa o entidad. Parte de la economía que estudia estos sistemas o las distintas partidas que reflejan los movimientos financieros de una empresa o entidad.
                    1. ¿Para qué sirve la contabilidad? La contabilidad consiste en registrar todos los movimientos económicos de una empresa con la finalidad de elaborar los estados contables de esta. Estos informes contienen la información que se ha ido anotando pero de una forma ordenada y con una estructura concreta.
                      1. IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD; La contabilidad es de gran importancia porque todaslas empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Asíobtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Mind Maps Essay Template
                      linda_riches
                      Volcanoes
                      1jdjdjd1
                      Gender Theorists
                      Hazel Meades
                      GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                      Andrea Leyden
                      Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
                      Teresa Nadal
                      English Language Revision
                      saradevine97
                      UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
                      carolyn ebanks
                      Mind Maps with GoConqr
                      Elysa Din
                      Mga Tauhan ng Ibong Adarna
                      mark.sy7054
                      Cells and the Immune System
                      Eleanor H
                      Music Therapy - CBMT practice exam #1
                      Jessica H.