SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO

Description

Relación entre el sistema nervioso y reproductivo.
Gerardo Gamboa
Mind Map by Gerardo Gamboa, updated more than 1 year ago
Gerardo Gamboa
Created by Gerardo Gamboa almost 5 years ago
2511
2

Resource summary

SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
  1. El sistema nervioso está conformado por el sistema nervioso central y el périferico
    1. El sistema nervioso central está conectado al encéfalo y a la columna vertebral las cuales están conectadas a los receptores sensoriales produciendo neurotransmisores para mantener informado a diferentes músculos y órganos del cuerpo sobre sus actividades, esta información va determina por factores internos y externos.
      1. El sistema nervioso periférico está compuesto por nervios que conectan el sistema nervioso central con los músculos y tejidos del cuerpo, este sistema se divide en el sistema somático y autónomo.
        1. El sistema nervioso somático recibe señales externas mediante el uso de los sentidos así como de los órganos internos que se ven estimulados por cualquier tipo factor.
          1. El sistema nervioso Autónomo se encarga de regular los procesos que hacen funcionar los órganos internos de forma natural, los cuales se realizan inconscientemente.
          2. Los sistemas nerviosos transmiten información mediante neurotransmisores, los cuales son producidos, transmitidos e interpretados por las neuronas mediante el uso de sinapsis, las neuronas se clasifican en sensoriales, interneuronas y motoneuronas.
            1. Las neuronas sensoriales o receptoras transportan impulsos desde los órganos sensoriales internos y externos hacia el sistema nervioso.
              1. Las neuronas están conformadas por dendritas, que son ramificaciones de estas que están conectadas al axón el cual es la única prolongación de la neurona que conecta a las dendritas con el cuerpo neuronal y el núcleo.
                1. Las interneuronas son neuronas del sistema nervioso central que interconectan con otras neuronas pero no con los receptores sensoriales, órganos o músculos, cumplen con funciones más complejas a las otras neuronas.
                  1. Las motoneuronas conectan su axón a músculos, al esqueleto y órganos sensoriales para transportar impulsos hacia el sistema nervioso central.
                2. Los órganos reproductivos son estimulados mediante el trabajo conjunto del sistema nervioso y el sistema endocrino, estos reciben las ordenes desde el sistema nervioso central el cual indica a ciertas glándulas iniciar con la producción de hormonas que estimulan dichos órganos y los preparan para las funciones reproductivas.
                  1. El sistema endocrino está conformado por glándulas y órganos que fabrican hormonas para la regulación del cuerpo ante diferentes funciones autónomas.
                    1. Las hormonas son compuestos químicos catalogadas como mensajeros del cuerpo, estas viajan por la sangre y actúan en procesos biológicos.
                      1. El sistema nervioso central envía ordenes al sistema endocrino para preparar al cuerpo para la reproducción, en este caso al hipotálamo, el cual regula la actividad de la hipófisis, esta glándula regula las funciones de los órganos reproductores.
                        1. El hipotálamo se encuentra en la zona central del cerebro, controla el funcionamiento del sistema nervioso y la actividad de la hipófisis.
                          1. La hipófisis está encargada de regular la actividad de otras glándulas, así como de ciertas funciones del cuerpo tales como el desarrollo de la actividad reproductiva mediante la producciones de hormonas.
                          2. Las gónadas son partes del sistema reproductor del cuerpo, testículos en el caso de hombres y ovarios en el caso de mujeres, son regulados por estímulos de la hipófisis, estos órganos secretan hormonas las cuales son predominantes según el sexo, andrógenos en el caso de los hombres, estrógenos y progesterona en el caso de las mujeres; los aparatos reproductores están diseñados para llevar a cabo la función reproductora, estos son activados mediante estímulos conjuntos de sistema nervioso y endocrino.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
                      Susana González
                      la relación de los sistemas nervioso y reproductivo,
                      Martha Juárez
                      Relación del sistema nervioso y reproductivo
                      Anna Sánchez
                      Sistemas nervioso y reproductivo
                      JORGE LEYVA RIVERA
                      Relación entre el sistemas nervioso y reproductivo
                      Alan Vasquez
                      RELACION SISTEMA NERVIOSO Y REPRODUCTIVO
                      luz leyva
                      Sistemas: nervioso y reproductivo.
                      Actividad Integradora Mario Mateo
                      Actividad Integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo
                      Yoshio Mora
                      RELACIONANDO AL SISTEMA NERVIOSO CON EL REPRODUCTOR.
                      Lydia Velázquez
                      relacion sistema nervioso y reproductivo
                      luis casas
                      Relación entre sistema nervioso y reproductivo
                      Olive GC