Sistema nervioso y reproductivo

Description

Mapa Mental en Sistema nervioso y reproductivo , creado por Carmen Vazquez Castillo en 30/06/2019.
Carmen Vazquez Castillo
Mind Map by Carmen Vazquez Castillo, updated more than 1 year ago
Carmen Vazquez Castillo
Created by Carmen Vazquez Castillo almost 5 years ago
11
0

Resource summary

Sistema nervioso y reproductivo

Annotations:

  • Es un conjunto de órganos y estructuras formados por células muy especializadas. Constituidas por neuronas, pero con una serie de ramificaciones. Con el cerebro al frente de todo el sistema nervioso central. Su función es recibir información de estímulos por los receptores (sentidos), las interpreta, elabora las respuestas y las transmite para dar una respuesta rápida, inmediata y adaptada a las circunstancias
  • De esta forma el sistema nervioso selecciona el tipo de respuesta a adoptar ante un determinado estímulo. Las reacciones que tiene el sistema nervioso son de distinta forma, desde un simple parpadeo, un susto, o correr.
  • Pero el sistema nervioso no solo selecciona respuestas ante estímulos externos; tiene otra función que es controlar nuestro sistema digestivo y circulatorio entre otros. Estos estímulos son internos.
  1. Es un conjunto de órganos y estructuras formados por células muy especializadas. Constituidas por neuronas, pero con una serie de ramificaciones. 
    1. - El sistema nervioso autónomo, dirige las actividades corporales sobre las que el individuo no tiene un control consciente, como la respiración o la digestión. Consta de dos partes: el sistema simpático y el parasimpático
      1. - Semen o Esperma, fluido secretado por el pene al final del coito que contiene los espermatozoides (espermios o células germinales del macho) y secreciones acompañantes.
        1.   La reproducción comienza con ovogénesis, que es la elaboración de óvulos, y la espermatogénesis, la producción de espermatozoides.
        2. - Espermatogenesis y ovogénesis, Durante el proceso de formación de los gametos masculinos y femeninos (espermatogénesis y ovogénesis, respectivamente) tiene lugar la meiosis.
          1. Tanto el aparato reproductor femenino como el masculino tienen como función trabajar juntos en la reproducción sexual,  que culmina con el nacimiento de un nuevo ser humano. 
            1. Para cumplirse la reproducción sexual humana se necesita de una célula sexual masculina (espermatozoide) y una célula sexual femenina (óvulo). 
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Cómo crear un Mapa Mental
          maya velasquez
          7 Técnicas para Aprender Matemáticas
          maya velasquez
          Las Matemáticas
          María Salinas
          Mapa Conceptual
          Laura Laguna
          Las Matemáticas
          maya velasquez
          MICROECONOMÍA
          ingrinati
          Organizador Gráfico
          r2p2casa
          ExamTime
          maya velasquez
          Etapas del desarrollo de Erick Erickson
          Beatriz de Carmen Rosales López
          R.D. 796/2005, De 1 de julio, Regimen disciplinario (Esquema 1)
          Miguel Angel del Rio
          LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
          Miguel Angel del Rio