Metamodelado

Description

Mapa Mental / Metamodelado kerry Sacasa Rueda
Kerry Sacasa Rueda
Mind Map by Kerry Sacasa Rueda, updated more than 1 year ago
Kerry Sacasa Rueda
Created by Kerry Sacasa Rueda almost 5 years ago
11
0

Resource summary

Metamodelado
  1. Es el analisis, la construcción y el desarrollo de los marcos, reglas, restricciones, modelos, teorías aplicables y útiles para el modelado de una clase predefinida. El metamodelo está dividido en dos áreas:
    1. Area de Metadatos
      1. Esta área almacena el metamodelo en un conjunto de tablas relacionales se guarda una descripción detallada del modelo de los datos a ser almacenados en el área de datos. Este modelo parte del principio que toda información para ser registrada en un sistema de información debe ser estructurada en uno o varios formatos.
      2. - Área de Datos
        1. Esta área almacena la información acorde a la estructura definida en el área de metadatos. Es aquí donde se registra la información proveniente del mundo real, estructurada de acuerdo a los formatos que forman parte del modelo almacenado en el área de metadatos.
        2. Lenguaje de metamodelado.
          1. Nos permiten reunir información precisa y detallada tomando en cuenta notaciones en su mayoría visuales, que intentan representar un sistema de software a un nivel mucho más alto que los lenguajes de programación, representándolo en forma más intuitiva. Entre los mas destacados estàn :
            1. MOF
              1. Es utilizado para crear metamodelos, y es por tanto, un elemento básico de MDA ya que permite expresar metadatos , es independiente de la plataforma, y está descrito con la notación UML y Object Constraint Language (OCL. Cada elemento del lenguaje se representa mediante una clase y sus propiedades como atributos. Las relaciones entre elementos se representan como asociaciones. Incluye la generalización permitiendo expresar que un elemento es una especialización de otro. Además, MOF usa paquetes si el metamodelo que se va a desarrollar es muy grande.
              2. Ecore
                1. Es un lenguaje común basado en EMOF que es parte de la especificación MOF. Ecore es usado por Eclipse Modeling Framework (EMF) para la definición de metamodelos. Los metamodelos y modelos usados por EMF se representan con documentos XML.
                2. UML
                  1. Es un lenguaje de modelado visual que se usa para especificar, visualizar, construir y documentar artefactos de un sistema de software. Está pensado para usarse con todos los métodos de desarrollo, etapas del ciclo de vida, dominios de aplicación y medios.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            CHEMISTRY C1 4
            x_clairey_x
            An Inspector calls Techniques
            anya14
            Sociology- Family and Households Flashcards
            Heloise Tudor
            My SMART School Year Goals for 2015
            Stephen Lang
            GCSE AQA Biology - Unit 3
            James Jolliffe
            Health and Social Care Flashcards
            Kelsey Phillips
            Atomic numbers and mass numbers quiz
            Sarah Egan
            2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
            Ps Test
            Linking Rossetti and A Doll's House
            Mrs Peacock
            Present Simple Vs Present Continuous
            Luis Alcaraz
            Information security and data protection
            хомяк убийца