"LA HISTORIA DEL ARTE"

Description

Curso:1ero BGU "A"
Johan Robles
Mind Map by Johan Robles , updated more than 1 year ago
Johan Robles
Created by Johan Robles almost 5 years ago
16
0

Resource summary

"LA HISTORIA DEL ARTE"
  1. ¿Qué estudia la Historia del Arte? La Historia del Arte es una disciplina de su visión  particular del mundo que lo rodea a través de las distintas técnicas y manifestaciones artísticas en cada uno de los periodos históricos.

    Annotations:

    • ¿Qué estudia la Historia del Arte? La Historia del Arte es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución del arte a través del tiempo y basa sus estudios en el análisis de las expresiones artísticas del hombre y como este ha representado su visión  particular del mundo que lo rodea a través de las distintas técnicas y manifestaciones artísticas en cada uno de los periodos históricos.
    1. La Historia del arte se apoya en otras disciplinas complementarias como la Arqueología, la Antropología, la geología y la Historia entre otras ciencias para corroborar con más acierto los datos que recopila; a partir de los restos mobiliarios e inmobiliarios dejados por el hombre y con los que este representó la necesidad de expresión visual de su entorno e historia
    2. ARTE El arte es el conjunto de las creaciones del ser humano para expresar mediante sus habilidades su entorno, sus ideas, sentimientos y sensaciones ya sea literalmente o utilizando su imaginación para recrear su visión particular de la realidad mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
      1. La historia del arte  clasifica culturas, establece periodizaciones y observa cómo se manifiestan en cada uno de esos períodos históricos las características que los hacen distintivos. Al apoyarse en varias disciplinas y diferentes ciencias, se obtiene como resultado un estudio más completo de las manifestaciones artísticas que estudia;  entre las que se encuentran: La escultura, la arquitectura, la pintura, la cerámica, la música, la danza, y la poesía entre otras
      2. El Arte en la actualidad El arte goza hoy día de una amplia red de estudio, difusión y conservación de todo el legado artístico producido por la humanidad a lo largo de su historia. Durante el siglo XX proliferaron las instituciones, fundaciones, museos y galerías, de ámbito público y privado, dedicados al análisis y catalogación de las obras de arte, así como su exposición a un público mayoritario.
        1. Se han creado museos locales y otros nacionales que contemplan diferentes y nuevas temáticas que no se limitan solamente a las llamadas Bellas Artes. De una forma u otra el arte se ha puesto más al alcance de las grandes masas y la influencia de estas obras artísticas históricas se observan en incontables formas de expresión del diseño en la actualidad y en las expresiones de los artistas.
        2. Por lo tanto hoy en día el arte no se considera una manifestación autónoma. Tiene una estrecha relación con su entorno desde todos los ámbitos en que se puede manifestar el mismo. Esto es algo que los artistas tienen que tener en cuenta a la hora de crear sus obras.
          1. Para saber hacia donde guiar nuestro futuro tenemos que aprender sobre nuestro pasado, tomar de este sabio caudal de información la inspiración necesaria y todo aquello que nos aporte enriquecimiento espiritual y habilidades para manejar las herramientas precisas que trazarán el camino más adecuado del desarrollo social.
          2. La historia del arte comenzó como disciplina académica al final del siglo XVIII con la creación de los primeros museos obteniendo un gran impulso en Europa al finalizar el siglo XIX con estudios serios hechos por autores cuyo trabajo pavimento el camino para los especialistas en arte del siglo XX pero el estudio de la historia del arte tiene precedentes que datan de la antigüedad.
            1. Otras regiones como Asia, África y Australia relativamente reciente en términos históricos se han incorporado también al estudio y desarrollo del arte en sus regiones con el respaldo de instituciones como la UNESCO.
            2. VIDEO ACERCA DE LA HISTORIA DEL ARTE https://youtu.be/WTDj0-jfMzU
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Criminal Law
              jesusreyes88
              Waves
              kate.siena
              The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
              naomisargent
              B6 - Brain and Mind OCR
              franimal
              Maths Revision
              Asmaa Ali
              B2, C2, P2
              George Moores
              Input Devices
              Jess Peason
              Physics P3 Fashcards
              Holly Bamford
              Physics 1A - Energy
              Zaki Rizvi
              Key Biology Definitions/Terms
              courtneypitt4119
              SFDC App Builder 1 (26-50)
              Connie Woolard