Parálisis Cerebral

Description

Mind Map on Parálisis Cerebral, created by Daniel francisco on 13/07/2019.
Daniel francisco
Mind Map by Daniel francisco, updated more than 1 year ago
Daniel francisco
Created by Daniel francisco almost 5 years ago
13
0

Resource summary

Parálisis Cerebral
  1. La parálisis cerebral es un trastorno motor debido a inmadurez cerebral con numerosos déficits asociados, incluidos los adaptativos, sociales, motores, cognitivos y de la comunicación, y con gran impacto en el desarrollo
    1. factores de riesgo
      1. la prematuridad, que constituye riesgo para accidentes vasculares cerebrales, una vez que los delicados capilares sanguíneos debajo de la “fontanela bregmática” se rompen con facilidad y lesionan áreas del córtex motor debido a la hemorragia
        1. ¿Cuántos tipos de PC se conocen?
          1. PC Espástica.
            1. PC Discinética o Atetósica.
              1. PC Atáxica.
                1. PC Mixta.
          2. ¿Cómo se puede prevenir la PC?
            1. Prevención de los traumatismos en la cabeza Evitar que la ictericia cause daños cerebrales. Prevención de la PC por incompatibilidad del Rh sanguíneo. Buenas Prácticas durante el embarazo.
          3. ¿Cuáles son sus síntomas?
            1. Síntomas Principales
              1. La PC se caracteriza por alteraciones del tono muscular, la postura y el movimiento. Atendiendo al modo en que afectan al tono muscular, se distinguen los siguientes tipos:
                1. Parálisis Cerebral Isotónica. El tono es muscular normal. o Parálisis Cerebral Hipertónica. Se manifiesta por un aumento del tono muscular. o Parálisis Cerebral Hipotónica. Se manifiesta por una disminución del tono muscular. o Parálisis Cerebral Variable. Se caracteriza por la variación del tono muscular.
                  1. El tratamiento va encaminado a disminuir o recuperar el déficit motor y los síntomas asociados, de forma en que la rehabilitación- habilitación sea integral e integradora, con inicio precoz y apoyo psicológico, tanto al paciente como a la familia, además de prevenir malformaciones derivadas de las malas posturas.
                    1. Los métodos a utilizar de forma general son la fisioterapia, la educación psicopedagógica, la medicación y el tratamiento ortopédico, a lo que se añade el tratamiento individualizado de cada caso acorde con sus particularidades.
                2. Síntomas asociados.
                  1. Problemas auditivos, Apraxias, Alteraciones de la atención, por lo que la persona se distrae con frecuencia,. Agnosias, Discinesia. Contracturas musculares, Déficit Intelectual, Alteraciones visuales, Problemas de comunicación, Problemas para tragar y masticar, Crisis Epilépticas, Problemas de crecimiento
                    1. Los factores perinatales están precedidos por el síndrome hipóxico-isquémico. Hay que destacar el sufrimiento en el parto en tres situaciones distintas: el auténtico trauma cerebral, la hemorragia intracraneal y la anoxia perinatal, en orden creciente de importancia. Se atribuye el 45% de importancia a los factores perinatales.
                      1. Los factores etiológicos postnatales como las infecciones, sobre todo del sistema nervioso central, la anoxia y encefalopatía bilirrubínica están dentro de las de mayor importancia. Además se considera el 5% de causa desconocida. En la parálisis cerebral tardía intervienen una serie de factores menos numerosos que los anteriores y frente a los cuales el encéfalo más maduro se defiende mejor, dentro de ellos, se destacan las secuelas consecutivas a procesos traumáticos, tumorales, vasculares e infecciosos.
                        1. ¿Cómo se diagnostica la parálisis cerebral?
                          1. Exámenes Neurológicos. Resonancia Magnética (RM). Tomografía Computerizada (TAC)Ultrasonido Electroencefalograma.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Prueba dietoterapia
              noor daire
              Parálisis Cerebral
              Andrea Vargas
              Developmental Psychology - Freud, Little Hans (1909)
              Robyn Chamberlain
              AQA GCSE Biology Unit 2.3
              Matthew T
              Edexcel Biology chapter 1
              Anna Bowring
              GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
              livvy_hurrell
              The Rise of the Nazis
              shann.w
              Photosynthesis and Respiration
              Jessica Phillips
              mi mapa conceptual
              Gloria Romero
              Salesforce Admin 201 Exam Chunk 6 (156-179)
              Brianne Wright
              Anatomie - sistemul digestiv 1
              Eugeniu Nicolenco