AUTOCAD 2D

Description

Mapa mental básico sobre autocad
Alex allardyce
Mind Map by Alex allardyce, updated more than 1 year ago
Alex allardyce
Created by Alex allardyce almost 5 years ago
8
0

Resource summary

AUTOCAD 2D
  1. ¿Que es CAD?
    1. CAD es el diseño asistido por computadora, programa utilizado para el moldeado de estructuras y planos
    2. ¿Como iniciar el programa?
      1. Para trabajar en el programa es necesario ubicar el icono en el escritorio y hacer doble clic.
        1. Para empezar Inicio de la interfaz en donde se encuentra: - Iniciar dibujo. - Abrir Archivo. - Abrir conjunto de planos. - Obtener más plantilla en línea. - Examinar dibujos de ejemplo.
            1. La interfaz del AutoCAD Ventana de la aplicación: permite tener varios archivos abiertos al mismo tiempo, lo que posibilita dar mayor efectividad a los proyectos y una comparación adecuada entre ellos.
                1. Home (Inicio): esta pestaña de la barra de herramientas contiene los comandos de uso más frecuente dentro del programa. Objetos básicos, herramientas de dibujo y las utilidades de uso más frecuente como herramientas de modificación, capas y anotaciones básicas, pueden ser encontrados allí.
                    1. Ventana de dibujo: en esta ventana también se puede minimizar, maximizar, cambiar de tamaño y chequear el estado de cualquier documento en ventana. También se puede cambiar la forma de presentar el dibujo, ventanas de observación y métodos de zoom.
                        1. Barra de herramientas (Toolbar): contienen diferentes iconos, los cuales representan los comandos requeridos en el desarrollo del modelo para el aprendiz; cuando con el cursor se pasa sobre uno de ellos, el programa muestra mediante ventanas flotantes, información relevante sobre su utilidad y un breve ejemplo de su función.
                            1. Barra de estado: muestra la localización del cursor, herramientas de dibujo y herramientas que afectan el entorno del dibujo. Provee igualmente acceso rápido a algunas de las herramientas de dibujo más comunes. Y permite el intercambio de configuraciones como:
                              1. Ventana de comandos: acepta la introducción de comandos y variables de sistema y muestra solicitudes que guían al usuario a través de la secuencia de comandos.
                                1. Model (modelo): cambia la vista del dibujo de modelo en una ventana de presentación al espacio del papel. Grid (rejilla): muestra una cuadrícula en el área de dibujo. Snap (forzcursor): establece los desplazamientos del cursor en incrementos específicos. Ortho (orto): restringe a solo movimientos en direcciones horizontales o verticales. Polar (polar): permite el rastreo polar, haciendo uso de ángulos polares específicos. Isodraft (dibujoiso): simula un entorno de dibujo isométrico alineando objetos a lo largo de ejes isométricos, donde el ángulo entre cada eje es de 120 °. Autosnap (autosnap): rastrea el cursor a lo largo de las trayectorias de alineación horizontal y vertical desde los puntos de referencia de objetos. Osnap (refent): ajusta el cursor al punto de referencia 2D más cercano. Show annotation objects (mostrar objetos anotativos): muestra objetos anotativos usando la escala de anotación. Annotation scale (escala de anotación): establece la escala de anotac
                    2. Herramientas más utilizadas en autocad
                      1. Ventanas y cuadros de diálogo
                        1. Ventana de línea de comandos Ubicada en la parte inferior central de la interfaz, muestra las órdenes que están siendo ejecutadas en el programa y las posibles herramientas asociadas a lo que se está escribiendo con el teclado.
                          1. Menú contextual Permite conocer las características de la herramienta. Esta ventana emergente aparece al dar clic derecho sobre el objeto. Se ubica contigua al objeto señalado.
                            1. Captura dinámica de parámetros Son ayudas que facilitan la construcción el dibujo, mediante cajas de texto emergente muestran información como: ubicación del cursor en el área del dibujo (coordenadas), distancias, diámetros, longitudes o requerimientos que la herramienta sugiera.
                              1. Métodos para acceder a los comandos y a las herramientas AutoCAD brinda un sinnúmero de herramientas para generar diseños. Estas se encuentran en diferentes barras, menús y ventanas, a las cuales se puede acceder de diversas maneras: al presionar el icono correspondiente, al escribir el nombre del comando, por el menú principal, dentro del Tools Paletts, a través de abreviaturas o con el teclado, como se puede observar:
                                1. Cómo personalizar la interfaz Se puede modificar el aspecto de la interfaz al dar clic en el botón de inicio y seleccionar el comando Options (opciones). Se abrirá una ventana emergente para cambiarla.
                                  1. Unidades a utilizar en el diseño Las unidades de dibujo son las unidades de medida en AutoCAD, que pueden estar en milímetros, metros, kilómetros o pulgadas. Por ejemplo, si se dibuja una línea que mida 5, medirá entonces 5 unidades de dibujo. Para la adecuación de las unidades de medida se presionan las teclas U y N o se escribe UNIDADES. Aparece la ventana Unidades de Dibujo, en la que se eligen las medidas para la elaboración del diseño.
                                  2. Coordenadas del diseño Con la información de un par de valores, las coordenadas permiten ubicar la posición exacta de un punto. El punto de intersección entre el eje X y el eje Y es el punto de origen: sus coordenadas son (0,0). Los valores sobre el eje X a la derecha son positivos y a la izquierda son negativos. Los valores sobre el eje Y hacia arriba del punto de origen son positivos y hacia abajo son negativos. Dentro de la interfaz de AutoCAD se encuentran tres tipos de coordenadas: absolutas, relativas y polares.
                                    1. Coordenadas absolutas Plano cartesiano compuesto por un eje horizontal llamado eje X o eje de las abscisas; y un eje vertical llamado eje Y o eje de las ordenadas. Toman como punto de partida el punto inicial de la zona de trabajo en la esquina inferior izquierda: la coordenada 0 de la pantalla.
                                      1. Coordenadas relativas Se refieren al último punto introducido y no al origen de coordenadas. Su formato es @X,Y (p.ej. @22,160). Lo que se le indica al programa es un desplazamiento o incremento en X y en Y respecto al punto anteriormente utilizado.
                                        1. Coordenadas polares Se refieren también al último punto utilizado, pero indica una distancia y un ángulo. El formato es @distancia<ángulo (p.ej. @12<45). Las coordenadas polares permiten el movimiento según el ángulo. Por ejemplo siguiendo con el punto inicial de la línea que se dibujó anteriormente:  Escribir:@(AltGr+Q) 50,45 y pulsar la tecla ENTER. Esto ha dibujado el siguiente punto de la línea de 50 unidades de longitud y en un ángulo de 45º.
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      Diseño organizacional e Integración del personal
                                      David Pacheco Ji
                                      Psicología del color
                                      malumabl
                                      LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
                                      Alex Rivas
                                      Linea de Tiempo de la Ergonomia
                                      Marcela Torres
                                      LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
                                      Kaaren Ordoñez Cordoba
                                      Diseño y representación gráfica
                                      andrea hernandez
                                      Unidad 4.- RELLENO, ILUMINACIÓN Y DEGRADADO
                                      Jair Ignacio Reyes Santos
                                      ARTES GRAFICAS
                                      elpuntodechris86
                                      Repaso Historia de la Arquitectura II
                                      Julieta Cantú Delgado
                                      Herramientas del lenguaje visual
                                      Diego Pizarro Velasquez
                                      FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
                                      Ana Maria Palacios Salinas