Página Web

Description

Páginas web
hale  choj alvarado
Mind Map by hale choj alvarado, updated more than 1 year ago More Less
VALERIA VALADEZ ZARAGOZA
Created by VALERIA VALADEZ ZARAGOZA over 7 years ago
hale  choj alvarado
Copied by hale choj alvarado over 4 years ago
1
0

Resource summary

Página Web
  1. ¿Qué es una página web?
    1. Es un documento disponible en Internet, o World Wide Web (www), codificado según sus estándares y con un lenguaje específico conocido como HTML. A estos sitios se puede llegar a través de los navegadores de Internet, que reciben la información del documento interpretando su código y entregando al usuario la información de manera visual. Estos suelen ofrecer textos, imágenes y enlaces a otros sitios, así como animaciones, sonidos u otros, Esta necesita un lugar donde alojarse para que cuando el usuario solicite la información desde su navegador, la información que esta contiene se cargue y aparezca en el ordenador. Es por ello que los sitios web se encuentran en un servidor web o host, que podría definirse a grandes rasgos como un gran ordenador que entrega el contenido cuando se solicita por la red.
    2. Existen dos tipos de página web
      1. Dinámicas: pueden ser construidas en HTML o en otra extensión, como por ejemplo PHP. En donde se permite la interacción en tiempo real, apto para algunas páginas web con estas necesidades específicas, como pueden ser los foros.
        1. Estáticas: forman parte de épocas anteriores, puesto que son de contenido fijo y no son aptas a actualizaciones constantes.
        2. Historia:
          1. El 20 de diciembre de 1990 el británico Tim Berners-Lee puso en marcha la World Wide Web, una nueva manera de compartir información entre varias personas utilizando diferentes ordenadores. Tras recibir la luz verde de sus superiores, Berners-Lee programó el que sería el primer servidor web y la primera página de la historia. El objetivo de Berners-Lee, que tenía entonces 34 años, era mejorar la gestión de la información en el Centro Europeo de Fïsica de Partículas (CERN) en el que trabajaba en Suiza. “
          2. ¿Qué es HTML? es un lenguaje de marcación de elementos para la creación de documentos hipertexto, muy fácil de aprender, lo que permite que cualquier persona, aunque no haya programado en la vida, pueda enfrentarse a la tarea de crear una web.
            1. HTML 5: es un lenguaje markup (de hecho, las siglas de HTML significan Hyper Text Markup Language) usado para estructurar y presentar el contenido para la web. Es uno de los aspectos fundamentales para el funcionamiento de los sitios, pero no es el primero.
              1. 1. Se trata de una nueva versión de HTML, con nuevos elementos, atributos y comportamientos. 2. Contiene un conjunto más amplio de tecnologías que permite a los sitios Web y a las aplicaciones ser más diversas y de gran alcance. A este conjunto se le llama HTML5 y amigos, a menudo reducido a HTML5 .
            2. Web 1.0 :Es la primera versión que conocemos de Internet , es aquella en las que el contenido tenía un sentido unidireccional: era creado única y exclusivamente por webmasters (los que requerían grandes conocimientos técnicos). Por lo tanto, la capacidad de interacción con los usuarios o entre ellos mismos era nula. No se podían hacer ni comentarios, ni citas, ni añadir ningún tipo de contenido (fotos, vídeos, etc.) a no ser que fueras el creador del sitio web.
              1. Web 2.0 : En la Web 2.0, con el avance de la tecnología (ancho de banda y dispositivos) los usuarios son capaces ya no solo de consumir sino también de compartir y crear contenidos. La web 2.0, por lo tanto, supone una mayor ”democratización” de los contenidos, donde además el contenido ya no es unidireccional.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Internet
              znick anzik
              "PAGINA WEB"
              Ana Soto
              REPASO DE HTML
              rosanna adelfa
              PAGINA WEB
              lucero ramos garcia
              Test Diagnóstico HTML - CSS
              Bea Camacho
              Control HTML - CSS / Prototipado Web
              Lhuis .
              Introducción a HTML.
              Andres Camilo Cu
              CONCEPTOS WEB BASICOS
              Mirna Isabel Osorio López
              HTML básico
              Pablo Carbajal Sardá
              HTML y sus caracteristicas
              Berenais Martin
              WEB 1.0, 2.0, 3.0, 4.0_4
              Asia Tapia