Trazado y edición de objetos

Description

Mind Map on Trazado y edición de objetos, created by Brando Ulises Estevez Ibarra on 19/08/2019.
Brando Ulises Estevez Ibarra
Mind Map by Brando Ulises Estevez Ibarra, updated more than 1 year ago
Brando Ulises Estevez Ibarra
Created by Brando Ulises Estevez Ibarra over 4 years ago
13
1

Resource summary

Trazado y edición de objetos
  1. Geometría de los objetos básicos
    1. El diseño de un proyecto requiere la intervención y combinación de entidades como líneas, círculos, textos y muchos más. Es por esta razón que el manejo de estas cobra una gran importancia para la consecución del dibujo, puesto que en la unión de los diferentes objetos simples se logra la construcción de piezas y proyectos complejos.
    2. Comandos principales de dibujo
      1. Se encuentran situados en la barra de herramientas Home en la parte superior de la interfaz, desde donde se podrá ingresar rápidamente a los comandos de dibujo establecidos para acceder a las otras entidades requeridas en el proceso de ejecución del diseño: pestaña desplegable de las herramientas Dibujar. Las herramientas más requeridas dentro de los diseños son:
        1. Línea: Crear una serie de segmentos de línea contiguos. Cada segmento es un objeto de línea editable por separado. Será solicitada la siguiente información: Precisar primer punto, También es posible introducir coordenadas, Precisar punto siguiente y Cerrar
          1. Polilínea: Para crear una polilínea 2D, un único objeto que se compone de segmentos de línea y arco, se muestran las siguientes solicitudes:
            1. Precisar punto inicial, Precisar punto siguiente (Mitad grosor y Grosor), Solicitudes solo de línea (Arco y Longitud), Solicitudes solo de arco (Punto final del arco y Ángulo) y Patrón de tipo de línea
            2. Círculo: Crear un círculo. Aparecen las siguientes solicitudes.
              1. Punto central, Radio, Diámetro, 3P (tres puntos), Tan, Tan, Tan, 2P (dos puntos) y TTR (tangente, tangente, radio)
              2. Arco: Para crear arcos se puede especificar combinaciones de valores de centro, punto final, punto inicial, radio, ángulo, longitud de cuerda y dirección. Los arcos se dibujan por defecto en sentido contrario a las agujas del reloj. Manteniendo pulsada la tecla Ctrl mientras se arrastra para dibujar en el sentido de las agujas del reloj.
                1. Centro, Punto inicial, Punto final, Longitud de cuerda, Ángulo y Tangente a la última línea, arco o polilínea
                2. Rectángulo: Crear una polilínea rectangular a partir de los parámetros de rectángulo especificados (longitud, anchura, rotación) y el tipo de esquinas (empalme, chaflán o cuadrado). Se muestran las siguientes solicitudes:
                  1. Elipse: Crear una elipse o un arco elíptico. Los primeros dos puntos de la elipse determinan la ubicación y la longitud del primer eje. El tercer punto determina la distancia entre el centro de la elipse y el punto final del segundo eje.
                    1. Se muestran las siguientes solicitudes: Punto final de eje, Distancia de otro eje, Rotación, Arco y Distancia de otro eje
                    2. Sombrea: Rellenar un área cerrada o los objetos seleccionados con un patrón de sombreado, un relleno sólido o un relleno de degradado. Es posible elegir entre varios métodos para especificar los contornos de un sombreado.
                      1. Precisar un punto en el área que queda comprendida entre los objetos.  Designar los objetos incluidos en un área.  Especificar puntos de contorno mediante la opción Dibujar de SOMBREA.  Arrastrar un patrón de sombreado a un área cerrada desde una paleta de herramientas o DesignCenter.
                      2. Punto: Crear un objeto de punto. Los objetos de puntos pueden actuar como nodos a los que se pueden asociar referencias a objetos. Designar un punto: permite especificar la ubicación del objeto de punto.
                        1. Nube de revisión: Para crear una nube de revisión nueva seleccionar dos puntos de esquina, dos puntos poligonales o arrastrando el cursor. También es posible convertir un objeto como círculos, polilíneas, las espilíneas o elipses en una nube de revisión.Se muestran las siguientes solicitudes:
                          1. Primer punto de esquina, Esquina opuesta, Invertir dirección, Punto inicial, Punto siguiente, Longitud de arco, Objeto, Rectangular y Poligonal
                          2. Región: Convertir los objetos que encierran un área en objetos de región 2D. Las regiones son áreas 2D que se crean a partir de bucles planos cerrados de objetos. Los objetos válidos son las líneas, las polilíneas, los arcos circulares, los círculos, los arcos elípticos, las elipses y las espilíneas. Cada bucle cerrado se convierte en una región independiente. Todas las intersecciones cruzadas y las curvas que se intersecan entre sí se rechazan.
                        2. Propiedades de los objetos
                          1. Color: Se puede definir el color de un objeto por capa o especificando su color explícito independientemente de la capa. La asignación de colores por capa facilita la identificación de cada capa del dibujo. La asignación de colores explícitos permite hacer una distinción adicional entre los objetos de la misma capa.
                            1. Tipos de línea: Cargar tipos de línea y establecer el tipo de línea actual. Filtros de tipo de línea, Invertir filtro, Cargar, Actual, Suprimir, Lista de tipos de línea y Tipo de línea.
                              1. Grosor de línea: Establece el grosor de línea actual, sus opciones de visualización y sus unidades. El grosor de línea es una propiedad asignada a objetos gráficos, sombreados, líneas de directriz y geometría de cota que resulta en líneas más gruesas y más oscuras. El grosor de línea actual se asigna a todos los objetos nuevos hasta que se establezca otro grosor de línea como actual.
                              2. Herramientas auxiliares
                                1. Rueda de navegación: Proporciona acceso a herramientas de navegación mejoradas a las que se puede acceder rápidamente con el cursor. Las herramientas de la rueda no se seleccionan del mismo modo que el resto de comandos: Pulsar un sector y arrastrarlo para usar la herramienta de navegación deseada. Soltar el botón del ratón para volver a la rueda y cambiar de herramienta de navegación.
                                  1. Encuadre: El encuadre desplaza la vista sin cambiar la dirección ni la ampliación de la visualización. Colocar el cursor en la ubicación inicial y pulsar el botón izquierdo del ratón. Arrastrar el cursor hasta la nueva ubicación o pulsar el botón rueda o el botón central del ratón y arrastrar el cursor para encuadrar.
                                    1. Zoom: Aumenta o reduce el factor de ampliación de la vista de la ventana gráfica actual. La ampliación de una vista se puede cambiar acercando o alejando el zoom. Si se utiliza el comando ZOOM no se modificará el tamaño absoluto de los objetos del dibujo. Sólo se cambiará el factor de ampliación de la vista.
                                      1. Orbit: Gira la vista en un espacio tridimensional, pero dentro de una órbita horizontal y vertical restringida. 3DORBITA activa una vista de órbita 3D en la ventana gráfica actual y aparece el icono de cursor de Órbita 3D.

                                      Media attachments

                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      ¿Qué tipo de herramientas son necesarias para el diseño y edición de objetos 2D en AutoCAD?
                                      CLAUDIA ANDREA MUÑOZ ARIAS
                                      ¿Qué tipo de herramientas son necesarias para el diseño y edición de objetos 2D en AutoCAD?
                                      CLAUDIA ANDREA MUÑOZ ARIAS
                                      Mapa Mental - Estilos de Aprendizagem
                                      miminoma
                                      BIOLOGY B1 3
                                      x_clairey_x
                                      Economics
                                      Emily Fenton
                                      Computing Hardware - CPU and Memory
                                      ollietablet123
                                      GCSE REVISION TIMETABLE
                                      TheJileyProducti
                                      AQA GCSE Biology B1- Quiz
                                      Ethan Beadling
                                      Study Tips to Improve your Learning
                                      miminoma
                                      Art styles
                                      Sarah Egan
                                      SFDC App Builder 1 (126-150)
                                      Connie Woolard