ACUERDO 008 DE 2014

Description

Mind Map on ACUERDO 008 DE 2014, created by Geraldine Gómez on 21/01/2015.
Geraldine Gómez
Mind Map by Geraldine Gómez, updated more than 1 year ago
Geraldine Gómez
Created by Geraldine Gómez about 9 years ago
449
0

Resource summary

ACUERDO 008 DE 2014
  1. POR EL CUAL SE ESTABLECEN LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE DEPÓSITOS, CUSTODIA, ORGANIZACIÓN, REPROGRAFIA Y CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO Y DEMÁS PROCESOS DE LA FUNCIÓN ARCHIVISTICA EN DESARROLLO DE LOS ARTÍCULOS 13 Y 14 Y SUS PARÁGRAFOS 1 Y 3 DE LA LEY 594 DE 2000.
    1. ACUERDA
      1. ARTICULO 1: Las entidades del estado en sus diferentes niveles y las privadas con funciones públicas y demás organismos regulados por la ley 594 del 2000, podrán contratar personas naturales o jurídicas para los servicios de custodia, organización,reprografía y conservación de documentos de archivo.
        1. ARTICULO 2: Las personas naturales o jurídicas que presten dichos servicios deben cumplir los siguientes requisitos: acreditar que cuentan con experiencia y debe acreditar que cuenta con el personal capacitado en su planta en archivística.
          1. ARTICULO 3: El contratista debe cumplir mínimo con los siguientes aspectos: ubicación en un terreno estable, instalaciones lejos de industrias contaminantes, reunir las condiciones de seguridad ambiente y ventilación, las placas y pisos deben tener buena resistencia, los pisos muros techos y puertas deben estar construidos con materiales ignífugos al igual que la pintura, entre otras.
            1. ARTICULO 7: La entidad contratante deberá incluir en los estudios previos, de manera expresa las normas del AGN
            2. ARTICULO 4: Las personas naturales deben acreditar título universitario en conservación y restauración o formación especializada en esta área.
              1. ARTICULO 5: Las personas naturales o jurídicas que presten servicios de microfilmación y digitalización debe garantizar como mínimo: disponibilidad de instalaciones y equipos, personal capacitado, aplicación de las normas técnicas NTC 3723 y 4080, la aplicación de las normas ISO 446, 3272, 3334, 4087, 6196, 6199, 6428, 9848, 10196, crear una base de datos.
                1. ARTICULO 6: La administración pública en sus diferentes niveles y la privada con función pública deberá verificar y evaluar que las ofertas cumplan con los requisitos.
                  1. ARTICULO 8: La entidad pública o privada con funciones públicas deberá incluir dentro de las obligaciones del contrato las normas expedidas por el AGN.
                    1. ARTICULO 9: El AGN podrá realizar de oficio o por solicitud de parte, visitas de inspección y vigilancia a las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas.
                      1. ARTICULO 10: La persona natural o jurídica contratada por una entidad pública o privada con funciones públicas no podrá impedir el acceso a los funcionarios del AGN.
                        1. ARTICULO 11: En la contratación de cualquier servicio archivístico, la administración pública en sus diferentes niveles y las entidades privadas que cumplen funciones públicas, deberán incluir una clausula que garantice la cobertura hasta 3 años despúes de terminado el contrato.
                          1. ARTICULO 12: El contratista está obligado a cumplir las normas expedidas por el AGN que le sean aplicables.
                            1. ARTICULO 13: El AGN podrá emitir las ordenes necesarias para que se suspenda de inmediato las prácticas que vulneren la integridad de los archivos públicos.
                              1. ARTICULO 14: Las entidades públicas o privadas con funciones públicas, no podrán contratar a terceros para la custodia y administración de documentos históricos.
                                1. ARTICULO 15: El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga expresamente el acuerdo 037 de 2002y demás normas que le sean contrarias.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              English Grammatical Terminology
                              Fionnghuala Malone
                              Exchange surfaces and breathing
                              megan.radcliffe16
                              Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
                              Marko Salazar
                              AQA Biology B2 Unit 2.1 - Cells Tissues and Organs
                              BeccaElaine
                              med chem 2 final exam
                              lola_smily
                              GCSE Maths Conversions
                              EmilieT
                              GCSE REVISION TIMETABLE
                              nimraa422
                              Geometry Vocabulary
                              patticlj
                              Lesson Planning: 4 Organisational Tips for Teachers
                              miminoma
                              Using GoConqr to learn French
                              Sarah Egan
                              Groups Starter Pack
                              Micheal Heffernan