BIOMOLECULAS

Description

Es el conjunto de reacciones químicas dentro de las células(organismos vivos). CATABOLISMO: transformación de moléculas orgánicas complejas en otras mas sencillas, con liberación de energía que se almacena en ATP. Degradacion. ANABOLISMO: síntesis de moléculas complejas a partir de otras mas sencillas. se necesita suministrar energía en forma de ATP. Síntesis. ANFIBOLISMO: procesos en los que se almacena gran cantidad de energía. De las dos anteriores.
myrna castellanos
Mind Map by myrna castellanos, updated more than 1 year ago
myrna castellanos
Created by myrna castellanos over 4 years ago
84
0

Resource summary

BIOMOLECULAS

Annotations:

  • QUE SON
  1. carbohidratos
    1. Son los carbohidratos o hidratos de carbono. Están compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno, y sí son solubles en agua. Constituyen la forma más primitiva de almacenamiento energético.
    2. Lipidos
      1. Están compuestos por carbono e hidrógeno, y en menor medida por oxígeno. Su característica es que son insolubles en agua. Son lo que coloquialmente se conoce como grasas.
      2. proteinas
        1. Son los carbohidratos o hidratos de carbono. Están compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno, y sí son solubles en agua. Constituyen la forma más primitiva de almacenamiento energético.
        2. aminoacidos
          1. Ácido nucléico. Son el ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico). Son macromoléculas formadas por nucleótidos unidos por enlaces.
          2. Una biomolécula es un compuesto químico que se encuentra en los organismos vivos. Están formadas por sustancias químicas compuestas principalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, sulfuro y fósforo.
            1. Biomoléculas inorgánicas: Son las que no son producidas por los seres vivos, pero que son fundamentales para su subsistencia. En este grupo encontramos el agua, los gases y las sales inorgánicas. Biomoléculas orgánicas: Son moléculas con una estructura a base de carbono y son sintetizadas sólo por seres vivos. Podemos dividirlas en cinco grandes grupos.
            2. IIMPORTANCIA:_Es el conjunto de reacciones químicas dentro de las células(organismos vivos). CATABOLISMO: transformación de moléculas orgánicas complejas en otras mas sencillas, con liberación de energía que se almacena en ATP. Degradacion. ANABOLISMO: síntesis de moléculas complejas a partir de otras mas sencillas. se necesita suministrar energía en forma de ATP. Síntesis. ANFIBOLISMO: procesos en los que se almacena gran cantidad de energía. De las dos anteriores.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Resumen: La Célula (Bioelementos y biomoléculas)
              enriquepunk182
              biomoleculas
              Lucas Muños
              ¿Por qué es importante el Dpto. de RRHH dentro de una Empresa?
              kathallanos93
              Importancia de los mapas conceptuales.
              Geraldine Torres
              Turismo de eventos
              hugosteelix
              carbohidratos.Mentefacto.
              Andrea Londoño
              ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA
              Diana Laura Miranda
              BIOMOLECULAS
              bachan99
              la importancia del mapa conseptual
              carlos de la hoz