CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO

Description

En este documento se visualiza el ciclo de vida de un proyectos segun sus fases para la realizacion.
Karen  Sanchez
Mind Map by Karen Sanchez, updated more than 1 year ago
Karen  Sanchez
Created by Karen Sanchez over 4 years ago
15
0

Resource summary

CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO
  1. El ciclo de de vida de un proyecto es el conjunto de procesos y procedimientos (fases) que son necesarios para la organizacion de un proyecto desde su inicio hasta el cierre.
    1. FASE 1: INICIACION O IDENTIFICACION: Se encarga de determinar la factibilidad del proyecto, el alcance y la seleccion del equipo de trabajo que llevara a cabo su ejecucion.
      1. Se utilizan metodologias y estrategias tales como: Lluvia de ideas, mesas de trabajo, analisis de expertos, red de pertinencia, árboles de decisiones y matriz de prioridades para cumplir con las actividades de identificación de necesidades, organización y evaluación preliminar y análisis de planes de desarrollo que permita decidir sobre el proyecto.
      2. FASE 2: PREPARACION O FORMULACION: Se abordan las alternativas de solucion identificadas, se definen y perfilan los objetivos del proyecto para el logro de las metas propuestas.
        1. Comprende: La claridad de los objetivos, las necesidades del mercado, viabilidad tecnica, estudio financiero, administracion del proyecto, disponibilidad de recursos, estudio ambiental, asuntos legales del proyecto y su evaluacion.
        2. FASE 3: EJECUCION: Se lleva a cabo el plan de trabajo del proyecto, complementando las tareas programadas y movilizando los recursos fisicos, humanos y finacieros segun lo previsto en las etapas anteriores.
          1. Se analiza: El comportamiento del proyecto en relacion con el medio ambiente, la secuencia cronologica de todas las actividades, matriz de interaccion del grado de sensibilidad entre las tareas, flujo de recursos utilizados, supervicion y control de actividades, sistema gerencial eficiente.
            1. Realizado por: Karen Dayanna Sánchez
            2. FASE 4: EVALUACION: Se define la pertinencia, eficiencia, eficacia e impacto del proyecto para analizar y valorar su comportamiento durante todo el proceso
              1. Se hacen estudios financieros, económicos, sociales, ambientales, administrativos, utilizando metodologías como flujos de caja, indicadores de bondad, costo de oportunidad, análisis financiero, valor presente neto, tasa interna de retorno, relación beneficio-costo, etc.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              ¿Qué tipo de maestro eres?
              Diego Santos
              5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
              maya velasquez
              Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
              Diego Santos
              Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
              Diego Santos
              Consejos para Realizar un Resumen
              Diego Santos
              5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
              Diego Santos
              Concepción Pedagogia y Didáctica
              NEIL BERNAL R.
              Currículo
              Fernanda Espinoza
              ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
              Juliana Martinez
              ENFOQUE COMUNICATIVO - SUPERTEST
              José Antonio Rodríguez