COMERCIO ELECTRÓNICO

Description

GENERALIDADES DEL TEMA COMERCIO ELECTRONICO
oscar luis
Mind Map by oscar luis, updated more than 1 year ago
oscar luis
Created by oscar luis over 4 years ago
8
0

Resource summary

COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Es el proceso de compra y venta por medios electronicos, como las aplocaciones moviles e internet. El comercio electronico se refiere tanto al comercio minorista en linea como a las transacciones electronicas.
    1. Inicios del Comercio Electrónico El nacimiento se da en el año de 1920 con la aparición de ventas por catalogo por empresas como Montgomery Ward y luego Sears en Estados Unidos este método causo revolución ya que era la primera vez que podía comprar el producto viéndolo por anterioridad.
      1. 1960 En este año se inventa en Estados Unidos el Intercambio de Datos Electrónicos (EDI) y es desd aqui que empieza el comercio electronico. Dando lugar a la aparacion de las tarjetas de credito las cuales perimitían establecer una relacion entre el cliente y el vendedor.
        1. 1970 Con la aparición de la computadora se dio paso al origen del internet mediante el cual se origino las primeras relaciones con el comercio electrónico mediante el uso de los ordenadores aunque los servicios aun en estos tiempos eran limitados.
          1. 1980 En este año se dio lugar la Televenta que consistia en promocionart los productos o servicios a travez de la televion con mayoir realismo lo cual causo un gran impacto en la sociedda y el marcado
            1. 1989 En este año se dio inicio a una nueva era tecnologoca la cual fue creada por Tim Berners-Lee conocida como la web (WWW)
              1. 1995 Amazon y Ebay comienzan su andadura marcando un antes y despues en la forma de compara. Se desarrola el primer banco on-line
                1. 2000 El crecimiento del comercio electrónico, la nueva herramienta para hacer negocios a través de Internet, está abriendo la puerta a un nuevo perfil de profesionales. "El e-commerce genera una nueva perspectiva para el ser humano ya que lo hace mas flexible
                  1. 2007 PlayStation Network, a menudo abreviado como PSN, es una plataforma desarrollada por Sony Computer Entertainment para la venta de contenidos digitales y el soporte del juego en línea accesible mediante el internet usando tarjetas de crédito
                    1. 2015 En la actualidad el comercio electronico (e-commerce) tiene gran relevancia en la venta o compra de cualquier producto ya sea para una empresa, un emprendedor o un particular
      2. Características
        1. Espacio virtual Este tipo de comercio no necesita de un salón de ventas donde exhibir sus productos. Por el contrario los mismos se exhiben en un sitio web al cual se accede teniendo un ordenador y conexión a la red. Con esto se elimina todo tipo de renta de alquiler de salón, empleados de salón y cambios de vidrieras. Sin embargo, esto no quiere decir que la plataforma donde se realice la exposición de los productos online sea gratuita.
          1. Virtualidad No utiliza empleados que se encuentren cara a cara (face to face) con el cliente, puesto que no ofrece un espacio físico real. Sin embargo sí es necesaria la presencia de un operador o empleado que, de forma virtual, actualice los productos, precios en la página web, modifique condiciones de venta, actualice promociones, y realice los envíos.
            1. Tipo de productos/servicios No cualquier producto puede ser comercializado por las redes electrónicas. Existen algunos (generalmente los más costosos, como un auto, o un inmueble) que el cliente puede conocer mediante e-commerce y luego efectuar la compra de forma personal (sobretodo en productos donde puede necesitarse un mayor asesoramiento).
              1. Clientes El tipo de cliente que realiza compras por el comercio electrónico varía en cuanto a su edad, aunque mayormente son personas jóvenes o de mediana edad que tienen naturalizado el acceso a Internet. El acceso masificado a la red electrónica permite captar clientes de clase alta; media-alta; media; media-baja y baja
                1. Contacto con el receptor A través del comercio tradicional, el comprador debía trasladarse hacia el sitio donde se hallaba el producto que deseaba adquirir. Con este tipo de comercio electrónico, no es necesario que el cliente se traslade a ningún lado puesto que el producto puede ser adquirido y abonado de forma online para luego ser recibido por correo en el domicilio del cliente. Por tanto, en estos casos, el acto de compra-venta se efectúa 100 % de modo virtual
                  1. Personalización Además de contar con el vendedor, las estrategias de venta se pueden personalizar en función de los gustos de cada cliente. Así los comerciantes pueden escoger planes o promociones que se ajustan a los requerimientos de sus clientes. De este modo cada empresa que opera de forma electrónica es potencialmente más competitiva que otra que no lo hace.
        2. Tipos de comercio electrónico
          1. Comercio electrónico B2B B2B es la abreviación de business to business (negocio a negocio), y es aquel en donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en Internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores. Existen tres modalidades: .
            1. Comercio electrónico B2C Este es el tipo de comercio electrónico, también conocido como business to consumer (negocio a consumidor), es el más conocido y el que seguramente tú empleas. Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio o, en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. Así que si tú tienes tu tienda online y clientes fieles que adquieren tus productos, perteneces a este tipo. Las ventajas más destacables son:
              1. Comercio electrónico B2E La relación comercial business to employee (negocio a empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. Es decir, son las ofertas que la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda online o portal de Internet, con ofertas atractivas que servirán de impulso para una mejora en el desempeño laboral. Este tipo de comercio electrónico se ha convertido en un tema novedoso entre empresas para generar competencia entre sus empleados.
                1. Reducción de costos y tiempos en actividades internas. Comercio electrónico interno, con oportunidades únicas para los empleados. Motiva y fideliza al empleado con la empresa. Informa, en el momento y en línea para consultar en cualquier momento.
                  1. Comercio electrónico C2C Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Este tipo se conoce como consumer to consumer (consumidor a consumidor).
                    1. Reutilización de productos. Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio. Alcance más allá de un garaje o patio.
                      1. Comercio electrónico G2C Cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal, se realiza el conocido comercio government to consumer (gobierno a consumidor), y se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento. Algunas de las ventajas son:
                        1. Ahorro en tiempo. Trámites más rápidos y seguros. Respaldo electrónico. Costos más bajos.
                    2. El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo que le facilita una compra cómoda y rápida. Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de manera constante para la comodidad del cliente. El soporte al cliente se puede proporcionar de manera directa por diferentes medios, como chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o Skype.l
                    3. El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores. El mercado en el que el comprador busca proveedores. El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.
                  2. OPORTUNIDADES
                    1. Internet es un canal de comunicación no tiene costo editorial al colgar una información no tiene costo de distribución tiene audiencia pre activa, global y bien informada es interactivo es accesible globalmente de forma continua
                      1. RIESGOS: Las empresas que no comprendan el fenómeno de internet serán devoradas por sus competidores o sustitutos más despiertos como medio comercial web presenta las siguientes deficiencias derivadas tanto de su tecnología como su naturaleza interactiva.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
                  Ani Kimori Rosas
                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  Márketing (Conceptos básicos)
                  Lina Hernandez13
                  Infografía: Los seis (6) principios de la estrategia del océano azul. Proyecto de innovación.
                  Blanca López
                  Cuadro sinoptico de lider
                  Karina Hernandez
                  mapa conceptual marketing internacional
                  NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
                  FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
                  Christian Muñoz
                  Segmentación
                  ray.t.mtz
                  Requisitos legales para una tienda online
                  Diego Santos
                  HISTORIA DE LA INTERNET
                  verosierra_2007
                  Comercio Electronico
                  Miguel Ortega