Factores.

Description

Tercero Ética y valores Mind Map on Factores., created by Juan Campuzano on 31/08/2019.
Juan Campuzano
Mind Map by Juan Campuzano, updated more than 1 year ago
Juan Campuzano
Created by Juan Campuzano over 4 years ago
18
0

Resource summary

Factores.
  1. Vocación.
    1. La vocación (del latín vocāre, "llamar"), en la antiguedad voación se ocupaba en el ámbito religiosopara decir que eras apto o eras elejido para alguna accion especifica pero ahora sabemos que La vocación es la inclinación que una persona desarrolla hacia algo, es el gusto, interés o preferencia que va descubriendo a través del tiempo por medio de sus acciones, decisiones y forma de vivir. No se nace con ella si no que se adquiere con el paso de los años. "Todos somos buenos para algo"
    2. Proyecto de vida.
      1. El proyecto de vida es el plan especifico de que será tu vida, a que te dedicaras, para que vivirás, es tu futuro. Son tus objetivos tus metas a cumplir, esta decisión las tomaras "Tu" ya que tu decides tu vida y que sera de ella.
        1. Todos estos conceptos afectan de una manera muy significativa en la decisión de elegir nuestra carrera porfecional como: Vocación: Una ves que sabes en que eres bueno, te sera mas facil elegir que estuduaras. Carrera porfecional: Esta es la carrera, especialización y la base que te llevara al exito.Escoje bien que estudiar es fundamental ya que sera muy porbable que te dediques y mantengas de eso en un futuro. Profesión: Es a lo que te dedicaras, es tu trabajo los estudios afectan ya que dependeras de ellos para ganar dibnero ya si sobrevivir. Proyecto de vida: El elejir que estudiar y que trabajar es fundamental en el proyecto de vida ya que toda tu vida dependera de eso (El dinero no crece de los arboles) organizar tu vida ver tus objetivos te ayudara a saber que sera de tu futuro y que necesitas para cumplirlo.
      2. Profesión.
        1. Profesión, del latín professĭo, es la acción y efecto de profesar (ejercer un oficio, una ciencia o un arte). La profesión, por lo tanto, es el empleo o trabajo que alguien ejerce y por el que recibe una retribución económica. La profesión es un trabajo por el cual te pagan pero para llegar a el debiste de haver recibido estudios o conocimientos profecionales. No cualquiera por el hecho de trabajar ya esta ejerciendo una profesión, el aprender de forma enpirica algo no lo hace una profesión si no un oficio. Necesitas un docuento que compruebe tus estudis para ser valida.
        2. Carrera profecional.
          1. La carrera profesional es aquella que logras conseguir al concluir o resivir un certifiado de estudios a nivel superior, donde afirma que ya eres un especialista en tu campo de estudios. Para poder desempeñar una carrera profesional debes de cambiar tus metas ya que si logras obtener un nivel de estudios más avanzado mereces un trato diferente, debes de apuntar mas alto en tus espectativas de trabajo debes de superarte y ser mejor.
          2. Factores Externos.
            1. 1ºSociedad. 2ºFamilia. 3ºGobierno. 4ºAmistades.
            2. Factores Internos.
              1. 1ºObjetivo. 2ºHabilidades. 3ºGanas de seguir adelante. 4ºAutoestima. 5ºConfianza.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              FICHAS ETICA
              michellecs0296
              La moral según Aristóteles
              Jorge López
              Etica y Axiologia
              Ana Isabel Cortez Campos
              ética y ciudadania, trabajo unad , fase 3
              Andrea Chaves
              ETICA Y VALORES
              persa79
              EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA
              Irma Antonio Mendez
              MODELOS DE FUERZAS DE PORTER.
              Demevil Hernández
              ÉTICA Y VALORES EN LOS NEGOCIOS
              pmorena2000
              La persona como ser racional, afectivo y social
              Humberto Martinez Gargamala
              SINDROME DE HUMANO DEFICIENCIA ADQUIRIDA
              jeseganalo26