Resolución 00003 del 01/01/2019 “Por la cual se adoptan definiciones estratégicas y el Marco Estratégico Institucional 2019-2022 de la Policía Nacional”

Description

Actividad Doctrina institucional
Jose Flaminio PARRA VELA
Mind Map by Jose Flaminio PARRA VELA, updated more than 1 year ago
Jose Flaminio PARRA VELA
Created by Jose Flaminio PARRA VELA over 4 years ago
3091
0

Resource summary

Resolución 00003 del 01/01/2019 “Por la cual se adoptan definiciones estratégicas y el Marco Estratégico Institucional 2019-2022 de la Policía Nacional”
  1. Para la realización de esta resolución se verifico el ámbito jurídico por medio de la Ley 152 de julio de 1994, por la que se instituye la “Ley Orgánica del Plan de Desarrollo”
    1. De igual manera la institución desde el año 1995, inicio la implementación de mejora y desarrollo con el sistema de Gestión Integral para el modelo Gerencial.
      1. Así mismo por medio del artículo 2 del Decreto 4222 del 2006, en donde se modifica parcialmente la estructura del Ministerio de Defensa Nacional, y se establecen para la institución metas, objetivos de organización concadenado con el Plan Estratégico y lograr la visión, misión y otros.
        1. De igual manera la resolución tiene más regulación jurídica como la Directiva Transitoria 012 del año 2018 que establece la “Formulación del Plan Estratégico Institucional 2019-2022 con proyecciones al 2030.
          1. Con lo anteriormente descrito la Policía Nacional implemento estrategias institucionales, políticas y sistemas de gestión; de la siguiente manera así:
            1. Políticas Institucionales: 1. Servicio de policía 2. Unidad institucional 3. Integridad de transparencia policial 4. Gestión humana y calidad de vida optima 5. Educación e innovación policial 6. Comunicaciones efectivas 7. Buen uso de los recursos
              1. Lineamientos Institucionales para hacer una Policía más 1. Humana 2. Integra 3. Disciplinada 4. Innovadora 5. Efectiva
                1. De igual manera tiene cuatro perspectivas las cuales son: Perspectiva Ciudadano y Gobierno. Perspectiva servicio de policía. Perspectiva desarrollo humano y organizacional. Recursos estratégicos.
                  1. Visión: Al 2030 seremos una institución preparada para responder ante el cambio social a nivel local y global, como resultado de transformaciones estructurales que generen cultura y conciencia de futuro responsable en la ciudadanía.
                    1. Misión: El fin primordial de la Policía Nacional es el mantenimiento de la convivencia como condición necesaria, para el ejercicio de los derechos y libertades públicas y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz fundamentada en el código de ética policial.
                      1. Mega: Durante los primeros cuatro años, cumpliremos con el servicio de policía a través de la unidad institucional para responder a los diversos comportamientos generacionales y regionales que impacten en la convivencia, mediante la innovación, el uso de herramientas tecnológicas y la optimación de recursos.
                        1. Valores: • Vocación policial • Honestidad • Compromiso • Honor policial • Disciplina • Solidaridad
                          1. Horizontes estratégicos 1. Convivencia 2. Disrupción del Crimen y Reducción del Delito 3. Cooperación Internacional Integral y Dinámica 4. Participación Cívica
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  TÉCNICAS DE REDACCIÓN
                  diegoyjulieht040
                  TRATA DE PERSONAS
                  DARWIN HERRERIA
                  MOVILIDAD HUMANA
                  juan cuichan
                  CARÁCTER DE LA POLICÍA DEL ECUADOR
                  Mónica Alexandra Álvarez Capa
                  MANEJO Y MÉTODOS GENERALES DERESOLUCIÓN DE RIESGOS
                  PATRICIO PILAGUANO
                  carcter de la policia
                  CARLOS ERNESTO YAMBAY SANGA
                  VALORES DE LA POLICÍA
                  Juan Carlos Orbea
                  TIPOS DE VIOLENCIA
                  GALO SANGOQUIZA VASQUEZ
                  MOVILIDAD HUMANA
                  Luis Vilca
                  LENGUAJE ORAL ENLA FUNCIÓNPOLICIAL
                  Moises Agualongo