Informatica

Description

Trabajo de informatica
Valeri Salas
Mind Map by Valeri Salas, updated more than 1 year ago
Valeri Salas
Created by Valeri Salas over 4 years ago
7
0

Resource summary

Informatica
  1. Educacion a distancia y manejo de archivos FTP
    1. Es una modalidad educativa en la que los estudianttes no necesitan asistir fisicamente a ninguna aula.
      1. Caracteristicas: Normalmente se envia al estudiante por correo el material de estudio (textos escritos, videos, cintas de audio, disco compctado) y el devuelve los ejercicios resueltos.
        1. Ventajas: Es una excelente herramienta para mejorar el desarrollo academico y profesional de la poblacion adulta. super bajo costo. Flexibilidad de horarios lo que facilita la organizacion del tiempo del almno respetando la vida familiar y las obigaciones laborales.
          1. Desventajas: Dificultd de transmitir y conservar deerminados valores sociale. Como no hay comunicacion constante entre el tutor y el alumno se crea desconfianza en aspecto como el proceso de aprendizaje y evaluacion academica del alumno.
          2. Blogs
            1. Es un sitio web en el que se va a publicar contenido cada cierto tiempo en forma de articulos ordenados por fecha de publicacion, asi el articulo mas reciente aparecera primero
              1. Caracteriticas: Contiene textos, enlaces, imagenes, videos, audios, animaciones e infografias
                1. Ventajas: Facilidad de uso, buen alcance de audiencia, libertad para extresarte, compartir conocimientos
                  1. Desventajas: No promuebe el aprendizaje significativo, cualquiera puede publicar infoormacion ya sea veridica o erronea
                    1. Buscadores y Navegadores
                      1. Es un conjunto de programas coordinados que e encargan de visitar cada unnno de los sitios que lo integran el web. Programa que permite navegar por internet u otra red informatca de comunicaciones.
                        1. Caracteristicas: Son rapidos y precisos a la hora de invetigar algo en el buscador, necesitas internte para poder ingresar a alguno de ellos.
                          1. Ventajas: Son conocidos en internet, Tiene acceso a un indice con mas de 128, 168 millones de paginas web, tienen opciones de busqueda avanzada, todo es facil solo con un boton puedes ir directamente a la primera web
                            1. Desventajas: Recolecta cookes y otros datos personales constantemnete violando la privacidad del usuario, es muy dificil que tu pagina aparezca en los principales resultados.
                            2. Comercio electronico
                              1. El comercio electronico es la compra y venta de productos o servicios a traves de internet y redes informaticas.
                                1. Caracteristicas: El comercio electronico ofrece u catalogo virtual de productos a sus clientes de donde pueden elegir, hacer pedidos y pagos online utilizando diferentes medios y pasarelas de pago online.
                                  1. Ventajas: Bajo costo financiero, Ingresos potenciales las 24 horas los 7 dias de la semana, ventas internacionales, es mas facil promover el impulso por comprar, facilidad para obtener acceso a la informacion de los clientes
                                    1. Desventajas: No puedes vender si se cae tu paginna, los clientes no pueden probar el articulo antes de comprarlo, el comercio electronico es altamente conpetitivo, los clientes pueden ser muy impacientes.
                                    2. Foros especializados
                                      1. Es un centro de difusion acerca de un tema en particularidad, que concentra opciones de muchas personas de distintos lugares..
                                        1. Caracteristicas de un foro: Libre exprecion de ideas y opiniones de los integrantes, es informal, permite la discucion de cualquier tema
                                          1. Ventajas: Es flexible, permite la formulacion de pensamientos profundos, Facilita el aprendizaje en forma grupal, Genera un registro de intercambio realizado.
                                            1. Desventajas: Sentimiento de aislamiento, Sobre carga de informacion, No todos los aparatos pueden acceder facilmente, No todos cuentan con una conexion de red.
                                            2. Correo electronico
                                              1. El correo electronico es un servicio que permite el intercambio de mensajes a traves de sistemas de comunicacion electronicos, ambos permiten enviar y recibir mensajes que llegan a destino gracias a la existencia de una direccion.
                                                1. Cararcteristicas: Son rapidos y economico. El envio a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, ademas cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres lineas que uno de mil y ademas el precio es el mismo sin importar el destino.
                                                  1. Ventajas: Tiene menor costo, capacidad para enviar mensajes a varios destinatarios, ayuda a minimizar el impacto en el medio ambiente, es asincrono, permite el alamcenamiento de la informacion.
                                                    1. Desventajas: Su uso requiere un dispositivo electronico, es necesario tener acceso a internet, facilita el robo de la informacion, facilita la propagacion de virus, permite que see envie la informacion a un correo equivocado.
                                                    2. Blog
                                                      1. Ventajas: Facilidad de un buen alcance, libre para expresar o que se desea, ya se una empresa o un pequeño negocio para darle pubicidad.
                                                        1. Desventajas: No promueve el aprendizaje significativo, cualquiera puede publicar informacion ahi ya sea veridica o erronea.
                                                          1. Caracteristicas contiene informacion sobre un tema en especifico leva texto, enlaces, imagenes, videos, audio e investigacion especifica.
                                                            1. Es un sitio web en el que se va a publicar contenido cada cierto tiempo en forma ordenada por fechas de publicacion en el articuoo mas reciente.
                                                            2. Foros Especializados
                                                              1. Es un centro de difucion acerca de un tema en particularque contiene opiniones de personas de distitos lugares.
                                                                1. Caracteristicas de un Foro: Una exprecion de ideas y opiniones usuarios. Permite la distribucion de cualquier tema.
                                                                  1. Ventajas: Es flexible , permite la creacion de distintos foros y utilizando temas muy diversos, su contenido es libre.
                                                                    1. Desventajas: Al momento de que muchas personas intenten meterse al mismo foro este tiende a caerse, no se carga la informacion. No todos cuentan con una conexion de red.
                                                                    2. Comercio electronico
                                                                      1. Ventajas: Bajo costo financiero, la plataforma esta abierta las 24 horas los 7 dias de la semana, facilidad para tener acceso a la informacion.
                                                                        1. Desventajas: No puedes vender si se te cae la pagina, los clientes no se pueden probar el articulo antes de comprarlo.
                                                                          1. Caracteristicas: El comercio electronico un catalogo virtual de introduccion a sus clientes de donde se pueda elegir, buscar y hacer pedidos y pagos facilmente.
                                                                            1. El comercio electronico consiste en la compra y venta de los productos o servicios a traves de medios electronicos tales como redes sociales y otras paginas web.
                                                                            2. Correo electronico
                                                                              1. Desventajas: Te pueden robar facilmente tu informacion y facilita la propagacion de virus en el.
                                                                                1. Ventajas: Cpacidad para envar mensajes a varios destinatarios. Ayuda a minimizar el impacto en el medio ambiente, es asincrono, permite el almacenamiento de la informacion.
                                                                                  1. Caracteristicas: Es rapido y economico. El envio a cualquier parte del mundo tara unos segundos en ser recibido admas cuesta lo mismo un mensaje de tres linea que uno de mil y ademas el precio es el mismo sin importar el destino.
                                                                                    1. El correo electronico es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes mediante redes de comunicacion electronica.
                                                                                    2. Buscadores y Navegadores
                                                                                      1. Es un conjunto de programas cordinados que se encargan de llegar a cada uno de los sitios web. Un navegador es un programa que te permite navegar por internet.
                                                                                        1. Caracteristicas: Son muy rapidas y precisas a la hora de bucar informacion o hacer alguna investigacion,para poder ingresar a alguno de ellos.
                                                                                          1. Desventajas: Recolecta informacion, violando los derechos y la privacidad del usuario, es muyy dificil que tu pagina aparezca en los primeros resultados.
                                                                                            1. Ventajas: Tiene acceso a miles de millones de paginas y es muy rapido oder localizar informacion en alguno de ellos
                                                                                            2. Educacion a distancia y manejo de archivos FTP
                                                                                              1. Es una modalidad educativa para que las personas puedan seguir estudando sinn necesidad de ir a una aula todos los dias.
                                                                                                1. Caracteristicas: Normalmente se evalua al estudiante por correo electronico por ahi se le pasan textos, videos, imagenes, audios y problemas para que el estudiate los realice y los entregue hechos.
                                                                                                  1. Desventajas: Dificultad de aprender y cocnocer distintos valores asociales, ya que no hay un tutor que pueda explicar de manera detalladasu pregunta.
                                                                                                    1. Ventaja: Es muy economico, es una herramienta para mejorar el desempeño academico, se puede organizar a tu vida familiar y a tus obligaciones laborales.
                                                                                                    Show full summary Hide full summary

                                                                                                    Similar

                                                                                                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                                                                                                    anhita
                                                                                                    Test: "La computadora y sus partes"
                                                                                                    Dayana Quiros R
                                                                                                    Abreviaciones comunes en programación web
                                                                                                    Diego Santos
                                                                                                    Seguridad en la red
                                                                                                    Diego Santos
                                                                                                    Conceptos básicos de redes
                                                                                                    ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                                                                                                    Excel Básico-Intermedio
                                                                                                    Diego Santos
                                                                                                    Evolución de la Informática
                                                                                                    Diego Santos
                                                                                                    Introducción a la Ingeniería de Software
                                                                                                    David Pacheco Ji
                                                                                                    La ingenieria de requerimientos
                                                                                                    Sergio Abdiel He
                                                                                                    TECNOLOGÍA TAREA
                                                                                                    Denisse Alcalá P
                                                                                                    Navegadores de Internet
                                                                                                    M Siller