Hidroestatica

Description

Física Mind Map on Hidroestatica, created by Martin Magaña on 10/09/2019.
Martin Magaña
Mind Map by Martin Magaña, updated more than 1 year ago More Less
Martin Magaña
Created by Martin Magaña over 4 years ago
Martin Magaña
Copied by Martin Magaña over 4 years ago
4
0

Resource summary

Hidroestatica
    1. 1.1- Propiedades de fluidos: DENSIDAD, VOLUMEN ESPECÍFICO, PESO ESPECÍFICO, GRAVEDAD ESPECÍFICA, VISCOSIDAD, COMPRESIBILIDAD, TENSIÓN SUPERFICIAL, PRESIÓN DE VAPOR
      1. 1.2- presión hidrostática: La presión hidrostática es la parte de la presión debida al peso de un fluido en reposo. En un fluido en reposo la única presión existente es la presión hidrostática, en un fluido en movimiento puede aparecer una presión hidrodinámica adicional relacionada con la velocidad del fluido.
        1. 1.2.1- Ecuaciones básicas de estática de fluidos: La condición que se debe cumplir es que el fluido debe ser incompresible, para que la densidad permanezca constante. ... la cual se denomina Ecuación Básica de la Estática de Fluidos. Si h1 = h2 se cumple que p1 = p2, lo que significa que la presión es la misma en todos los puntos de un plano horizontal dentro del líquido.
          1. 1.2.2 Distribución de presión: La presión en cualquier punto de la sección transversal del flujo en un canal con pendiente baja puede medirse por medio de la altura de la columna de agua en un tubo
            1. 1.2.3- Dispositivos de medición: transmisores de presión, manómetros, transmisores de temperatura, sensores pt100, transmisores de nivel ultrasónicos, sensores de nivel tipo bypass, presóstatos, termómetros bimetálicos
            2. 1.3- Empuje hidrostático: El empuje hidrostático, viene del hecho de que la presión de un fluido aumenta con la profundidad y del hecho de que esta presión aumentada, se ejerce en todas las direcciones (Principio de Pascal) de modo que hay una fuerza neta de desequilibrio hacia arriba, ejercida sobre el fondo del objeto sumergido.
              1. 1.3.1 Resultante de la cuña de presiones: Cuando un líquido en reposo actúa sobre una superficie cualquiera se genera una cuña de presiones hidrostática sobre dicha superficie por la acción de dicho líquido en reposo sobre Ella
                1. 1.3.2- Centro de presiones: Se denomina centro de presión de un cuerpo al punto sobre el cual se debe aplicar la resultante de todas las fuerzas ejercidas por el campo de presión sobre ese cuerpo para que el efecto de la resultante sea igual a la suma de los efectos de las presiones.
                  1. 1.3.3- Empujes en superficies planas y curvas: La resultante de fuerzas de presión sobre superficies curvas se calcula fácilmente separando las componentes vertical y horizontal.
                  2. 1.4- Flotación: La flotación es un proceso fisicoquímico de tres fases (sólido-líquido-gaseoso) que tiene por objetivo la separación de especies minerales mediante la adhesión selectiva de partículas minerales a burbujas de aire. ... Esto nos lleva al importante concepto llamado flotación, que se trata con el principio de Arquímedes.
                    1. 1.4.1- Principio de Arquímedes: El empuje que reciben los cuerpos al ser introducidos en un líquido, fue estudiado por el griego Arquímedes, y su principio se expresa como: “Todo cuerpo sumergido total o parcialmente en un fluido (líquido o gas) recibe un empuje ascendente, igual al peso del fluido desalojado por el objeto”.
                      1. 14.2- Condiciones de equilibrio de cuerpos en flotación: Sin importar la forma que tiene el cuerpo, si este se encuentra en equilibrio parcialmente sumergido en un líquido, la densidad media del cuerpo es menor que la del líquido (ρcue <ρliq). Cuando la razón de sus densidades más cerca de 1 se encuentre, mayor será el volumen sumergido.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Cinemática
                    maya velasquez
                    CUESTIONARIO DE FÍSICA
                    amam3105
                    Diferencias entre la Química y Física
                    maya velasquez
                    La Ley de la Gravedad
                    maya velasquez
                    Física: Conceptos Básicos
                    maya velasquez
                    Segunda Ley de la Termodinámica
                    Virginia León
                    INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
                    moises silva daza
                    Métodos gráficos para sistemas de fuerzas
                    Andres Alberto Dranuta
                    Método científico
                    Carlos Eduardo Solano González
                    FUENTES DE ENERGÍA
                    Alba Guzman
                    Efecto Fotoeléctrico
                    Katharine Poloche