Windows evolución

Description

Mind Map on Windows evolución, created by Diana Dc on 11/09/2019.
Diana Dc
Mind Map by Diana Dc, updated more than 1 year ago
Diana Dc
Created by Diana Dc over 4 years ago
27
0

Resource summary

Windows evolución
  1. Windows 1 (1985)
    1. Windows 2 (1987)
      1. Windows 3 (1990)
        1. Windows 3.1 (1992)
          1. Windows 95 (1995)
            1. Windows 98 (1998)
              1. Windows Me (2000)
                1. Windows XP (2001)
                  1. Windows Vista (2007)
                    1. Windows 7 (2009)
                      1. Windows 8 (2012)
                        1. Windows 10 (2015)
                          1. La mejor versión de Microsoft cuenta con mayor seguridad y protección del sistema, sincronización con la nube, un amplio abanico de aplicaciones y juegos de la tienda Windows 10 y compatibilidad con DirectX 12; es decir, el sistema operativo favorito de los adictos a los juegos. El plus principal de esta edición radica en su licencia de por vida, al obtener ésta versión jamás tendrás que volver a pagar por Win
                          2. La transformación más drástica y atrevida en cuanto a diseño llegó con Windows 8, una versión donde se eliminó el botón de Inicio y que a muchos no agradó del todo. El principal cambio radicó en el soporte para dispositivos USB 3.0
                          3. La idea original en la que fue concebido Windows Vista vio la luz con Windows 7, una edición que mejoraba y resolvía los desperfectos de su antecesor. Más intuitivo que los anteriores, apuntaba a un rediseño gráfico, a un bajo consumo de energía y de la memoria, además de su destacada velocidad y estabilidad.
                          4. La idea original en la que fue concebido Windows Vista vio la luz con Windows 7, una edición que mejoraba y resolvía los desperfectos de su antecesor.
                          5. Una de las versiones más aplaudidas de Windows y de mayor longevidad (ya que su sucesor aparecería 6 años después) es Windows XP, que fue presentando con un espectacular rediseño que exhibía un paisaje al horizonte al encender el dispositivo. XP mejoraba la seguridad y rendimiento, además de incluir funciones para negocios e informática doméstica u avanzada. Se calcula que fue instalado en más de 450 millones de PC’s.
                          6. Con la llegada de un nuevo milenio, llegaba Windows Me donde la principal mejora radicaba en la opción de "Restaurar el Sistema" y así volver a una versión anterior con una configuración estable del sistema.
                          7. La primera versión de Windows diseñada específicamente para los consumidores, era una edición súper mejorada que incluía aplicaciones como Internet Explorer 4, Outlook Express y Microsoft NetShwo Player que hoy conocemos como Windows Media Player. Windows 98 hizo que las PC’s fueran mucho más fáciles de usar y fue la última versión basada en MS-DOS.
                          8. Durante su desarrollo era conocido como Windows Chicago o Windows 4. En tan solo 5 semanas vendió 7 millones de copias. Dirigido al consumidor, incorporaba por primera vez accesos de conexiones de red para internet, una interfaz completamente nueva y el revolucionario botón de Inicio, la barra de tareas y área de notificaciones.
                          9. Basado en la versión 3.0 y en los comentarios de los consumidores se realizaron más de 1000 cambios que crearon una interfaz más agradable y que facilitaba la interacción entre el usuario y el sistema. Se introdujo uno de los juegos favoritos de los usuarios: El Buscaminas; y fue la primera edición que se cargaba a través de un CD-ROM ocupando de 10 a 15 megas en el disco duro.
                          10. La tercera entrega de Windows sería la primera versión en alcanzar el éxito comercial, y con ello una interfaz mejorada capaz de reproducir hasta 256 distintos colores. También se introdujo un miniprocesador 80386 que permitía mejoras en las acciones multitarea de las aplicaciones del sistema; además, se incluyó el clásico Solitario.
                          11. Dos años más tarde (9/12/1987) Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio, memoria ampliada, mejores gráficos y la posibilidad de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo.
                          12. Considerado un producto ficticio debido a que vio la luz dos años después de su anuncio en noviembre de 1985; con Windows 1 se eliminaba el escribir con comandos en MS-DOS y se revolucionó a lo que hoy en día es aún funcional, el usuario sólo tendría que ayudarse de un Mouse para hacer clic en las diferentes ventanas.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Acids and Bases
                          silviaod119
                          Chemistry Facts
                          beth2384
                          SAT Exam 'Word of the Day' Set 2
                          SAT Prep Group
                          Geography Restless Earth
                          sophieelizabeth
                          The First, Second, Third and Fourth Crusades
                          adam.melling
                          Principles of basic electrical circuits
                          Vito Martino
                          Statistics Key Words
                          Culan O'Meara
                          GCSE AQA Biology - Unit 2
                          James Jolliffe
                          MAPA MENTAL
                          blanca beatriz m
                          A Christmas Carol (Key Quotes)
                          Samira Choudhury
                          Health and Safety at Work Act 1974 (HASWA)
                          Carina Storm