CONSEJOS GENERALES PARA EL CONTROL PARENTAL

IreneAf
Mind Map by IreneAf , updated more than 1 year ago
IreneAf
Created by IreneAf about 5 years ago
30
0

Description

Módulo Seguridad y Prevención
Tags

Resource summary

CONSEJOS GENERALES PARA EL CONTROL PARENTAL
1 Es necesario que los padres aprendan a utilizar el ordenador. De este modo y hasta cierta edad, se conectan con ellos y el niño aprende a disfrutar de Internet junto a sus padres; además conocer el ordenador ayuda a los padres a distinguir qué software utiliza y qué páginas visita el menor más fácilmente.
2 Es una buena ayuda utilizar filtros de control de acceso a la red. Así evitará que acceda a paginas de contenido inapropiado (adulto, violento, xenófobo, etc.).En el mercado existen soluciones gratuitas y muchos proveedores ofrecen soluciones de este tipo.
3 Es necesario colocar el ordenador en una zona de uso común. Facilitará la supervisión tanto del tiempo de uso (para controlar la ciber adicción) como el control de situaciones que puedan incomodarle, como por ejemplo, para evitar el ciber acoso cuando utilizan la webcam.
4 Enseñarles en qué consiste la privacidad. Explicarles que los datos personales son información sensible y que puede ser utilizada en su contra con ejemplos de la vida cotidiana, como puede ser, por ejemplo, que ellos nunca darían las llaves de casa a un desconocido o ejemplos similares
5 Explicarles que en la red también hay que respetar a los demás. Que entiendan que detrás de un apodo, hay personas y que también hay que ser cortés y educado con ellas.
6 Fomentar el diálogo sobre hábitos de navegación y sus riesgos. Es importante que el menor sienta que cuando le suceda algo extraño para él o que le incomode pueda decírselo a sus padres sin sentirse culpable. Además les ayudaremos a mantener un espíritu crítico sobre la información que aparece en la red y les explicaremos que no todas las webs tienen la misma credibilidad.
7 Acordar unas normas de uso claras. Es particularmente bueno que los niños tengan reglas claras sobre lo que pueden o no hacer y conocer sus consecuencias, especialmente respecto al tiempo de uso (de día y no de noche, controlar su uso entre semana), de esta manera el niño sabrá a priori a lo que atenerse.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
Diego Santos
RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
Vanessa Losada
INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
Sara Bermejo
COMUNICACIÓN EN INTERNET
Custodio García
Navegadores de Internet
al210561
GOCONQR QUE ES ? PARA QUE SIRVE E HISTORIA
natty natasha
La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
wilmar smith gomez.
¿Cuánto sabes de publicidad?
Lola Lolitalola
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Es la facilidad que las normas jurídicas son acatadas por la gran mayoria de la poblacion
Letty Catinac