¿Estaría usted dispuesto a conectar su cerebro a un computador?

Description

dfh x
Nicolas trujillo calderon
Mind Map by Nicolas trujillo calderon, updated more than 1 year ago
Nicolas trujillo calderon
Created by Nicolas trujillo calderon over 4 years ago
14
0

Resource summary

¿Estaría usted dispuesto a conectar su cerebro a un computador?
  1. Meses atrás el empresario Elon Musk compartió sus planes de generar una interfaz denominada NeuraLink, que inicialmente trataría enfermedades mentales. Sin embargo, no son pocos los temores de que los sistemas se conviertan en herramientas para la superioridad de unos pocos. Tampoco estos sistemas estarían exentos de ser puertas para ciberataques de dimensiones antes impensables.
    1. Quiere una sociedad conectarse a la inteligencia artificial y a los robots para ir más allá de sus limitaciones humanas?
      1. Quiere ser la primera línea directa de conexión cerebro a cerebro “no invasiva y multipersonal para la resolución colaborativa de problemas”. El sistema, que fue presentado en una publicación científica en la revista Sci Rep, en abril de este año, permite que un receptor y dos mensajeros envíen señales electromanéticas para orientar las decisiones en un juego de figuras similar a Tetris.
        1. Mientras las señales cerebrales de los mensajeros son enviadas al receptor, esa persona, que no ve la pantalla, toma decisiones sobre las piezas y luego recibe señales sobre si su decisión fue correcta o no. La interfaz combina tecnologías de electroencelografía (un método para grabar la actividad eléctrica generada por el cerebro a través de electrodos) con el almacenamiento de estimulaciones magnéticas transcraniales.
          1. Neuralink, del multimillonario Elon Musk, busca aprovechar las mejoras de los sistemas informáticos aplicadas en el cerebro humano. En su intención de crear una plataforma cerebro-máquina completa, el pasado mes de julio, Musk explicó que la interfaz se alimentaría a través de hilos ultradelgados con docenas de sensores integrados e insertados en el cerebro.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Enfoques Cuantitativos y Cualitativos
            Eva Noemi May
            METODOLOGIA GENERAL AJUSTADA MGA
            Erika Sepulveda
            Art Movements
            Julia Lee
            English Language Techniques
            Zakiya Tabassum
            Circle Theorems
            I Turner
            UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
            carolyn ebanks
            HRCI Glossary of Terms A-N
            Sandra Reed
            untitled 2
            lola_smily
            1PR101 2.test - Část 18.
            Nikola Truong
            Music Therapy - CBMT practice exam #2
            Jessica H.