Inteligencias Multiples

Description

Mapa conceptual de inteligencias multiples
Joseline Garcia
Mind Map by Joseline Garcia, updated more than 1 year ago
Joseline Garcia
Created by Joseline Garcia over 4 years ago
10
0

Resource summary

Inteligencias Multiples
  1. Inteligencia Linguistica Verbal: Implica la capacidad de comprender el orden y significado de las palabras en la lectura, la escritura, al hablar y al escuchar. (Blanes, s.f., pag.2)
    1. Inteligencia Espacial: Abarca la capacidad de formar e imaginar dibujos de dos o tres dimensiones y el potencial de comprender, manipular y modificar las configuraciones del espacio amplio y limitado. (Blanes, s.f., pag.3)
      1. Inteligencia Corporal-Cinestesica: Aquellas personas que aprenden las destrezas fisicas rapidamente y facilmente, estas personas suelen aprender mejor cuando se estan moviendo. (Blanes, s.f., pag. 4)
        1. Inteligencia Interpersonal: Abarca la capacidad de fijarse en las cosas importantes para otras personas, acordandose de su motivaciones, intereses, perspectivas. (Blanes, s.f., pag.4)
          1. Inteligencia Intrapersonal: Define la capacidad de conocerse a uno mismo, entender, explicar, y discriminar los propios sentimientos como medio de dirigir las acciones y lograr metas en su vida . (Blanes, s.f., pag. 5)
            1. Inteligencia Logico-Matematico: Implica la capacidad de usar los numeros eficazmente, analizar problemas logicamente e investigar problemascientificamente usando razonamientos inductivos y deductivos. (Blanes, s.f., pag.3)
              1. Inteligencia Musical: Es una facilidad en la composicion, la interpretacion, la transformacio y la valoracion de todo tipo de musica y sonidos. Se presenta con una sensibilidad al ritmo, cadencias, tono y timbre, los sonidos de la naturaleza y medio ambiente. (Blanes, s.f., pag.2)
                1. Se trata de un modelo propuesto por el psicologo Howard Garner en el que propone que la inteligencia no es un conjunto unitario si no que es una red de conjuntos autonomos relacionados entre si. (Blanes, s.f.,pag.1)
                  1. Referencia: Blanes, A.(s.f.). La Teoria de las Inteligencias Multiples. Recuperado de: http://bioinformatica.uab.cat/base/documents/genetica_gen/portfolio/La%20teor%C3%ADa%20de%20las%20Inteligencias%20m%C3%BAltiples%202016_5_25P23_3_27.pdf
                  2. Inteligencia Naturalista: permite detectar, diferenciar, y categorizar los aspectos vinculados a la naturaleza, como por ejemplo las especies animales y vegetales o fenomenos relacionados con el clima, la geografia o los fenomenos de la naturaleza. (Blanes, s.f.,pag.5)
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    EXPONENTES MÁS IMPORTANTES DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
                    Jeniffer Bernal
                    INTELIGENCIAS MULTIPLES
                    marieth camila tamara zamora
                    INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
                    Jessica Rengifo Ortiz
                    Mapa Conceptual
                    Laura Laguna
                    Mapa conceptual
                    karina montealeg
                    Mapas Conceptuales con GoConqr
                    Diego Santos
                    CLASIFICACIÓN DE LAS EMPRESAS
                    ivon nieto
                    Mapa conceptual
                    Franchesk Maestr
                    PRESENT CONTINUOS
                    fapn
                    Inteligencias Múltiples (H. Gardner)
                    Gonzalo Nava Badillo
                    Mapa Conceptual
                    Laura Perez6723