COMPONENTES DE UN COMPUTADOR

Description

Introducción a la Computación Mind Map on COMPONENTES DE UN COMPUTADOR, created by caro236 on 07/09/2013.
caro236
Mind Map by caro236, updated more than 1 year ago
caro236
Created by caro236 over 10 years ago
80
1

Resource summary

COMPONENTES DE UN COMPUTADOR
  1. Microprocesadores
    1. es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos.
      1. Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.
      2. Chipset
        1. El "chipset" es el conjunto (set) de chips que se encargan de controlar determinadas funciones del ordenador, como la forma en que interactua el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB
        2. North bridge
          1. controla las funciones de acceso desde y hasta microprocesador, AGP o PCI-Express, memoria RAM, vídeo integrado y Southbridge. Su función principal es la de controlar el funcionamiento del bus del procesador, la memoria y el puerto AGP o PCI-Express. De esa forma, sirve de conexión entre la placa madre y los principales componentes de la PC.
            1. era el circuito integrado más importante del conjunto de chips que constituía el corazón de la placa base. Recibía el nombre por situarse en la parte superior de las placas base con formato ATX y por tanto no es un término utilizado antes de la aparición de este formato para computadoras de escritorio.
          2. South bridge
            1. es un circuito integrado que se encarga de coordinar los diferentes dispositivos de entrada y salida y algunas otras funcionalidades de baja velocidad dentro de la placa base. El puente sur no está conectado a la unidad central de procesamiento, sino que se comunica con ella indirectamente a través del puente norte.
              1. El southbridge algunas veces incluye soporte para el teclado, el ratón y los puertos seriales, sin embargo, aún en el 2007 las computadoras personales gestionaban esos recursos por medio de otro dispositivo conocido como Super I/O.
            2. Byte
              1. es una unidad de información utilizada como un múltiplo del bit. Generalmente equivale a 8 bits.
              2. Bit
                1. Un bit es un dígito del sistema de numeración binario.
                  1. es la unidad mínima de información empleada en informática, en cualquier dispositivo digital, o en la teoría de la información. Con él, podemos representar dos valores cuales quiera.
                2. DDR
                  1. es un tipo de memoria RAM, de la familia de las SDRAM usadas ya desde principios de 1970.
                    1. DDR permite a ciertos módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, la capacidad de transferir simultáneamente datos por dos canales distintos en un mismo ciclo de reloj.
                  2. Memoria
                    1. Se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan una de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información.
                    2. Placa base
                      1. es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador.
                        1. Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja. La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS.
                      2. Tarjeta Gráfica
                        1. es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.
                        2. Disco duro
                          1. es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.
                          2. DVD-ROM
                            1. es un DVD que pertenece al tipo de soportes WORM, es decir, al igual que un CD-ROM ha sido grabado una única vez (método de grabación por plasmado) y puede ser leído o reproducido muchas veces. Es un disco con la capacidad de ser utilizado para leer o reproducir datos o información
                            2. CD-ROM
                              1. es un prensado disco compacto que contiene los datos de acceso, pero sin permisos de escritura, un equipo de almacenamiento y reproducción de música, el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como me lo mama y chupaRainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos.
                              2. Form factor
                                1. son unos estándares que definen algunas características físicas de las placas base para ordenador personal.
                                2. BIOS
                                  1. es un programa informático inscrito en componentes electrónicos de memoria Flash existentes en la placa base. Este programa controla el funcionamiento de la placa base y de dichos componentes.Se encarga de realizar las funciones básicas de manejo y configuración del ordenador
                                  2. Bus frontal
                                    1. interfaz que se encuentra entre el procesador principal y el puente norte (northbridge) de un ordenador. El bus frontal influye en la velocidad de trabajo del ordenador porque fija su frecuencia de reloj. Existen diferentes módulos de transferencia de datos para los buses frontales
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Historia de la Computación
                                    caro236
                                    introducción a la computación
                                    brian viloria
                                    Introducción a la computación
                                    Newman Zambrano
                                    Test N°1 - Taller de computación
                                    Juan Osorio
                                    Examen de Diagnostico
                                    quiqueyc
                                    Presentación del Curso
                                    Dobelys Ruiz Rpdríguez
                                    SISTEMAS DE INFORMACIÓN
                                    caro236
                                    Sistemas de Información II
                                    caro236
                                    Historia de la Computación
                                    Carolina Olvera
                                    Historia de la Computación_1
                                    Carolina Olvera
                                    B2, C2, P2
                                    George Moores