Unidad didáctica 1ºESO: Mitos griegos

Description

Esquema de una unidad didáctica para 1ºESO en Lengua castellana y Literatura sobre la lectura de Mitos griegos de Vicens Vives.
lenguacliteratur
Mind Map by lenguacliteratur, updated more than 1 year ago
lenguacliteratur
Created by lenguacliteratur about 9 years ago
2534
2

Resource summary

Unidad didáctica 1ºESO: Mitos griegos
  1. Objetivos
    1. - Familiarizar a los alumnos con algunas historias de la mitología clásica. - Mejorar la comprensión lectora y desarrollar el hábito lector y el gusto por la lectura. - Elaborar resúmenes y contestar preguntas de comprensión lectora a partir de las lecturas realizadas. - Fomentar la creatividad a través de la elaboración de textos literarios, imágenes y cómics basados en los mitos leídos.
    2. Metodología
      1. 1º) Se leerá el libro de clase, tres mitos por sesión, los alumnos realizarán breves resúmenes de cada mito. 2º) Se organizará a los alumnos en grupos de 2 o 3 y se les asignará un mito. 3º) Los alumnos realizarán de forma colaborativa unas actividades. 4º) Los alumnos expondrán sus trabajos. 5º) Se publicarán textos en una wiki y en el instituto.
      2. Actividades
        1. Actividades digitales de eScholarium: resumen, contestar a unas preguntas de Verdadero o Falso, elegir la respuesta correcta, buscar información en una web y un blog sobre su mito y seleccionar algún dato nuevo no reflejado en el libro de lectura, crear un cómic y un texto literario basados en el mito seleccionado.
        2. Evaluación
          1. Criterios de evaluación: - Elaboración correcta de los resúmenes: selección adecuada de las ideas principales y creación de un texto coherente y adecuado que sintetice el mito. -Número de respuestas correctas en las actividades de comprensión lectora. -Capacidad de buscar información en internet y seleccionar y exponer detalles novedosos sobre el mito. -Interés y creatividad en la realización de los textos artísticos y literarios: calidad de las imágenes y diálogos elaborados en el cómic, y corrección y madurez lingüística de los textos literarios.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          LA MITOLOGÍA GRIEGA
          fuenteselena8
          Eros y Psique
          geam9871
          Afianzando los conceptos de Cónicas con Geogebra
          Julio Pineda
          Fundamentos de la Unidad Didáctica
          Erick Ariza Roncancio
          Test mitológico
          vpb1966
          GREZIAR MITOLOGIAKO EMAKUMEAK
          Naroa Aguirre
          Pintura, mitología, símbolos...
          Meli Lamela
          Proyecto participativo "Andalucía Postal View" 2018
          Recursos Arte Factory
          Unidades didácticas
          Alba B