CORPORACION SEPIA

Description

Organización social, que busca apoyar la agenda de desarrollo sostenible, y la necesidad de generar proyectos productivos en zonas geográficas afectadas por la depredación de los recursos medioambientales, naturales y etnográficos.
Jorge Luis Gonzalez
Mind Map by Jorge Luis Gonzalez, updated more than 1 year ago
Jorge Luis Gonzalez
Created by Jorge Luis Gonzalez over 4 years ago
24
0

Resource summary

CORPORACION SEPIA
  1. MACROENTORNO
    1. ENTORNO DEMOGRAFICO • La población colombiana para el 2020 se estima en cerca de 51Millones de personas y el rango de edad de 15 a 49 años son aproximadamente 26 Millones de personas de ambos sexos, (aproximadamente 51% del total). • Incremento de la esperanza y la calidad de vida • Incremento de la población inmigrante proveniente de Venezuela, población estimada en cerca de 1.300.000 personas. • Reducción notable de los índices de pobreza multidimensional en las principales ciudades del país.
      1. ENTORNO ECONOMICO: Incremento sostenido de la población con acceso a internet de banda ancha en Colombia. Las nuevas tecnologías se volvieron parte de los hogares colombianos, las empresas de telecomunicaciones ofrecen diferentes planes de conexión a internet, telefonía local y/o televisión por cable. Al primer trimestre de 2018 había mas de 30 millones de suscripciones con conexión a alguno de estos servicios en cerca de 1.100 municipios de Colombia.
        1. ENTORNO MEDIOAMBIENTAL: La conciencia en torno a la problemática medioambiental en el mundo, ha provocado el incremento de la demanda de fotografías de naturaleza, en la búsqueda de conservar imágenes naturales en riesgo de desaparecer y la adquisición de libros que por su coste, temáticas y facilidad.
          1. ENTORNO SOCIO CULTURAL: La creciente incorporación de la mujer al mercado laboral implica un incremento de los ingresos familiares, además de un menor tiempo libre, lo que facilita la adquisición de productos y servicios de la industria creativa como los ofrecidos por la Corporación Sepia, adicionalmente un mayor acceso a redes sociales que van generando cambios de los estilos de vida provocando nuevos patrones de consumo en amplios segmentos de población.
            1. ENTORNO TECNOLOGICO: Las innovaciones tecnológicas suponen adquirir una ventaja competitiva, materializada en la aparición de nuevos productos y procesos de captura de imágenes vía fotografías o videos, que convierten en obsoletos los existentes hasta ese momento. La aparición de la tecnología digital exige fuertes inversiones en equipamiento para los laboratorios fotográficos. • La reconversión tecnológica digital también supone la introducción de nuevos productos y servicios (el libro y el álbum digital, la impresión de fotografías en bases variadas como telas, papeles, cerámicas, servicios online como el revelado e impresión de fotografías provenientes de los teléfonos móviles, servicios FTP para almacenar fotografías recibidas por internet para su positivado e impresión digital). • Otro segmento del sector fotografía en servicios, presenta oportunidades en el desarrollo de negocios dedicados a: asesorías técnicas en temas digitales, la reparación de equipos analógicos, fotografía
              1. ENTORNO POLITICO Y LEGALColombia se enfrenta a una situación muy particular generada por una negociación adelantada con un grupo subversivo, buscando con ello desmontar un estado de violencia interna que azoto la sociedad por más de cinco décadas, una vez superado el conflicto, el país entra en un estado de postconflicto con los retos del diseño institucional, la reintegración política de excombatientes, reconciliación política y profundización de la democracia. Éste se define como el fortalecimiento y la solidificación de la paz para evitar una recaída en el conflicto. Es muy importante tener presente este escenario, pues en virtud del tipo de negocio de la Corporación Sepia, si el proceso de aclimatación de la no violencia en los territorios no se concreta, podríamos ver perjudicado nuestro objetivo de promoción de la naturaleza virgen del país mediante el diseño de fotografías de naturaleza y libros electrónicos de promoción turística y cultural.
              2. MICROENTORNO
                1. ANALISIS INTERNO:
                  1. ANALISIS EXTERNO
                    1. MATRIZ DE CONFRONTACION
                    2. OBJETO
                      1. La Corporación Sepia, será una organización no gubernamental, de tipo corporación, como entidad de derecho privado, de economía solidaria de desarrollo, sin ánimo de lucro, la cual se regirá por la Constitución Política, las Leyes y sus Estatutos.
                        1. El objeto social de la Corporación será buscar la realización profesional y de bienestar para sus corporados mediante la ejecución de actividades de fotografía de estudio, reportajes fotográficos sociales, industriales, publicitarios, personales. Reportajes audiovisuales y multimedia. Revelados digitales y analógicos. Grabación, edición y tratamiento de videos, infografía y multimedia 3D.
                          1. Se trata de un modelo de negocio en el cual la transacción ocurra entre mi negocio y el consumidor final (B2C (Business-to-Consumer)), esta decisión me orienta hacia una Tienda Online como modelo de negocio.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          "SE EL JEFE"
                          esther sanchez
                          Emprendedor Digital
                          Josele Padilla
                          Themes in Pride and Prejudice
                          laura_botia
                          National 5 English - Close reading question types
                          VEJackson
                          Physical Description
                          Mónica Rodríguez
                          Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
                          Charlotte Lloyd
                          Nazi Germany 1933-39
                          c7jeremy
                          GCSE- Music keywords and definitions.
                          Camille Bailey
                          GCSE REVISION TIMETABLE
                          rebekahanne11
                          Social Influence
                          Kizzy Leverton
                          Dr Jekyll and Mr Hyde
                          rachel allan