El Sistema Solar

Description

Descripción de los planetas y su composición quimica
Iris Verdugo
Mind Map by Iris Verdugo, updated more than 1 year ago
Iris Verdugo
Created by Iris Verdugo over 4 years ago
12
0

Resource summary

El Sistema Solar
  1. EL SOL es una gran bola de gases calientes los cuales se convierten en energía en el núcleo, la mayor parte del gas es en un 71% Hidrógeno. Otros elementos que se pueden encontrar en el sol son: Helio, Oxigeno, Carbono, Neón, Nitrógeno, Magnesio, Hierro y Silicio.
    1. MERCURIO es el planeta más próximo al sol y forma parte de los planetas sólidos y rocosos denominados "planetas inferiores". Esta formado aproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos. Es el segundo planeta más grande de todo el sistema solar
      1. VENUS se encuentra a 108'208,930 kilómetros del sol y posee una atmósfera compuesta mayormente de dióxido de carbono (96%), nitrógeno (3% aprox.) además de oxigeno, vapor de agua, monóxido de carbono, cloruro y floruro de hidrógeno.
        1. LA TIERRA, 99% del cuerpo de los organismos conocidos están presentes 6 elementos existen aquí El cuerpo humano, por ejemplo está compuesto mayoritariamente por carbono, oxígeno, hidrógeno, nitrógeno, fósforo y azufre.
          1. MARTE es un planeta con un núcleo formado por hierro - níquel, un manto, y una corteza de silicato menos densa el representativo color rojo del planeta es debido a la cantidad de óxido de hierro existente en su superficie.
            1. JUPITER forma parte de los planetas exteriores o gaseosos conformado por 81% de hidrógeno, 17% de helio, 0.1% de metano, 0.1% de vapor de agua, 0.02% de amoníaco, 0.0002% de etano, 0.0001% de fosfina y 0.0001% de sulfuro de hidrógeno. Despues del sol, es el cuepo celeste mas grande, ademas es el planeta mas antiguo del sistema solar.
              1. SATURNO es el unico planeta con un sistema de anillos brillantes, los cuales no son un objeto solido si no una formación de agrupación de partículas de menor tamaño las cuales giran a una velocudad de 48 000 km/h, 15 veces mas rápido que una bala. Forma parte de los planetas exteriores o gaseosos con una composición de 93% de hidrógeno, 5% de helio, 0.2% de metano, 0.1% de vapor de agua, 0.01% de amoníaco, 0.0005% de etano, 0.0001% de fosfina.
                1. URANO forma parte de los planetas exteriores o gaseoso, cuenta con pequeños anillos a su alrededor pero a diferencia de jupiter, estos no son visibles en la tierra, cuenta con una composición del 83% de hidrógeno, 15% de helio, 1.99% de metano, 0.01% de amoníaco, 0.00025% de etano, 0.00001% de acetileno, monóxido de carbono, sulfuro de hidrógeno e hidrógeno deuterido.
                  1. NEPTUNO forma parte de los planetas exteriores o gaseosos y fue descubierto gracias a las predicciones matemáticas. su masa es 17 veces la tierra y es ligeramente mayor a la de su planeta gemelo. su composición es a base de hidrógeno en un 84%, helio en un 12%, metano en un 2%, amoníaco en un 0.01%, etano en un 0.00025% y acetileno en un 0.00001%.
                    1. PLUTON es un planeta enano, aunque hay algunos científicos que no lo consideran como tal un planeta, esta compuesto de 90% de nitrógeno y 10% de metano.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    GEOLOGÍA PLANETARIA
    Ana Asensio
    GEOGRAFIA
    ROSA MARIA ARRIAGA
    EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
    ROSA MARIA ARRIAGA
    ¿Qué sabemos del Universo?
    Toñi Sánchez
    Test sobre el espacio exterior
    juanmadj
    El Universo.
    Paula Jaramillo
    EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
    claudia patricia0255
    El Universo, El Sistema Solar y La Tierra
    victorialdu
    Evolución de Tierra
    Mynor R
    REPASO 1ºESO UNIVERSO E HIDROSFERA
    Beatriz Dominguez Prieto
    El Sistema Solar
    Nayeli hernandez7467